martes, 19 de abril de 2016

Risaralda presente en la Feria Internacional del Libro

El evento abre sus puertas este martes 19 de abril en Bogotá. El 22 en Corferias y el 28 en la Casa Fiscal  serán los principales días en la agenda de Risaralda en la que los escritores tendrán, nuevamente, una ventana abierta para hacer más visibles sus obras. 


Las actividades de Risaralda y Pereira dentro del programa general de la Feria inician oficialmente el jueves 21 de abril con el conversatorio sobre el libro ‘Pereira nació mujer’ a cargo de la periodista y escritora Patricia Zorro Arellano. El trío instrumental Bachué tendrá a su cargo la presentación artística.

Dentro de la agenda, se contemplan jornadas principales. La primera, el viernes 22 de abril establecido como el ‘Día de Risaralda en la Filbo’, en el que se rendirá homenaje a los escritores risaraldenses. El evento central está previsto para las 12:00 del día con una charla del escritor Guillermo Gamba López, en la carpa Vip.  Adicionalmente, para el día jueves 28 de abril, se realizará el ‘Día de Risaralda en la Casa Fiscal’ con la presencia del gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Allí, en acto que tendrá lugar a las 7:00 de la noche,  se hará la presentación de los libros: ‘Dosquebradas, Industria y Región 1880 – 1980’ del autor Julián Chica y ‘Un vuelo de color’ de Juan Carlos Noreña Toro.   Previamente, durante todo el día, estarán en escena 70 artistas de Dosquebradas quienes ofrecerán su espectáculo en danza, teatro callejero, música tradicional, poesía, entre otras manifestaciones artísticas.

 En esta programación también estarán presentes la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, y el director de Cultura, Jaime Zuluaga Giraldo. El departamento está de regreso a este evento por iniciativa del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, luego de cinco años de ausencia y gracias a un convenio entre la Dirección de Cultura de Risaralda y el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario