domingo, 29 de mayo de 2016

“Colombianos aceptaron el reto y pedalearon por los héroes de la patria”

Foto: Batallón San Mateo

Con más de 2.500 participantes se llevó a cabo la Tercera Travesía ´Pedalea por tus Héroes Eje Cafetero´, organizado por la Acción Social, con el apoyo de la Octava Brigada del Ejército Nacional, en el que ciclistas de alto rendimiento y aficionados de diversas partes del país compitieron en honor a los soldados.


El evento de ciclomontañismo que se dio cita a las 6:30 de la mañana y que tuvo como punto de partida y de llegada el Batallón de Ingenieros “Francisco Javier Cisneros”  de la Octava Brigada, ubicado en Montenegro (Quindío),  empezó la competencia por categorías a partir de las 7:30 a.m.

A través de dos rutas, una de 75 kilómetros para competidores de alto rendimiento y otra recreativa de 32 kilómetros para deportistas aficionados, los pedalistas contaron con chips individuales, que permitieron registrar los tiempos y posiciones ocupadas durante todo el trayecto. 

El ganador de la categoría elite fue Diego Calderón (Foto arriba), quien con un tiempo de tres horas con seis minutos y 41 segundos obtuvo el primer puesto, recibiendo el premio de dos millones de pesos en efectivo. El pódium lo completaron los deportistas  Yiovany Parra, John Jairo Castaño y Jonatan Ultengo, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar.

Foto: Batallón San Mateo
De igual forma,  recibieron premios en efectivo los primeros puestos en las categorías: Elite Femenino, Máster A, Máster Femenino, Máster B, Máster C, Juvenil, Recreativo y Recreativo Femenino. Durante la jornada también se llevaron a cabo actividades recreativas que fueron premiadas, así como la presentación del grupo místico de la Octava Brigada del Ejército Nacional.

“De esta manera, y con un balance altamente positivo, en donde se destaca el cariño y amor de los colombianos por los soldados del Ejército Nacional, respondiendo a esta nueva convocatoria de la Acción Social y la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional culmina la Tercera Travesía Pedalea por tus Héroes Eje Cafetero”, expresaron sus organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario