jueves, 26 de mayo de 2016

En 32% va la Integración peatonal Viaducto César Gaviria Trujillo en Pereira

(Foto: Alcaldía de Pereira)

Se incluye la adecuación del escenario deportivo.  Es un componente de unificación del tránsito peatonal entre el sector Oriente (Villavicencio) y el centro de la ciudad, y como parte del conjunto de Obras de "Vías para la Movilidad", de la Alcaldía de Pereira.


“La obra pretende consolidar la zona como integración Este - Oeste en la ciudad, con espacios públicos generosos e iluminados, para que sean la imagen de entrada a Pereira y rescatar espacio público e integrarlo a un sistema de ciclo rutas”, afirmó el Secretario de Infraestructura Mauricio Restrepo Londoño.

Los alcances generales de la obra, comprenden la demolición de 21 predios existentes, la intervención de 7.513 metros cuadrados de espacio urbano y peatonal, la construcción de 200 metros de ciclo ruta y la integración de 26 árboles nuevos.

De igual manera, la adecuación de un escenario deportivo existente, la integración de andenes, la construcción de 155 metros de rampas y puentes metálicos en un promedio de 2.80 metros de ancho, y el tratamiento de espacios con el fin de evitar, al máximo, que los peatones usen esta zona como paraderos de buses urbanos, para no alterar el flujo normal de la Avenida Ferrocarril, explicó el funcionario. La inversión total de la obra es $3.298 millones de pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario