jueves, 12 de mayo de 2016

ESPUELAS

Steven Cárdenas
El concejal conservador de Pereira, Steven Cárdenas le solicitó al Secretario del Concejo, Marco Antonio Echeverry enviar a la Procuraduría y a las Fiscalía copias de las actas y grabaciones de las sesiones en las que su colega Carlos Alfredo Crosthwite, “dice de manera general que los concejales realizan prácticas deshonestas como el pago de coimas a políticos intermediarios y a cierto grupo de concejales con el fin de conservar sus contratos celebrados con diferentes entidades estatales”. Steven quiere que se investigue la conducta de Crosthwite, porque según él, palabras más, palabras menos no a todos se pueden echar en el mismo costal…. 


********** 

… Precisa el concejal conservador que “Carlos Alfredo está en el deber legal de hacer las denuncias correspondientes anexando las pruebas pertinentes y conducentes a demostrar dichos actos o hechos cometidos por los honorables concejales, especificando la falta cometida, la singularización del servidor y el material probatorio que quiere hacer valer para demostrar los actos o hechos por él mencionados” porque no le parece justo que Crosthwite ande como regadera sin mostrar las pruebas de lo que dice…

********* 

… De manera puntual cita las grabaciones y actas de las sesiones ordinarias de los días 2, 5, 23, y 26 de enero y 9 de febrero, y de la sesión extraordinaria del 25 de abril del 2016. El concejal Steven Cárdenas cree que Crosthwite “puedo haber incurrido en los delitos de injuria, calumnia y daño al buen nombre, tácito en el Código Penal colombiano” y por eso pide que sea investigado...

********** 

… Sobre particular, Crosthwite le dijo a El Blog del Ministro que por supuesto que él generalizó porque el tema de la corrupción  y las irregularidades en el sector público se ha vuelto una práctica común en el país y que eso hay que denunciarlo y que lo seguirá haciendo. Y que cada concejal tiene la obligación de defender su postura así como él lo hace. Y preguntó: ¿Acaso le parece poco que se hayan dado sendos fallos de pérdida de investidura para cuatro concejales de Pereira? …

********

Carlos A. Crosthwite
… Y siguió preguntando: ¿Acaso les parece poco que por irregularidades se hayan caído acuerdos con el de Valorización, el Plan de Ordenamiento Territorial, y que por nuestra denuncia se haya tenido que objetar la reforma administrativa por serias irregularidades? ¿Cuánto le cuesta eso al Municipio? ¿Cuánto le cuesta a los pereiranos? ¿Les parece poco? Agregó que le llamó la atención las denuncias que el El Diario del Otún, en su sección Sabe La Última, viene haciendo sobre asistentes de concejales que están dispuestos hablar porque sus jefes les están cobrando coimas de más de la mitad del sueldo. Eso es muy grave, y nadie dice nada en el Concejo, por eso toqué el tema….

********* 

… Agregó que está bien que Steven Cárdenas lo denuncie. “Que le haga porque yo ya lo hice. Lo denuncié hace rato a él porque en una sesión dijo que yo tenía intereses en la contratación del Municipio, a través de unas empresas, algo así como fachadas o testaferros. Entonces que lo demuestre. Le pedí al Secretario General que ponga la denuncia ante la Procuraduría, la investigación está en marcha para que lo demuestre”. Así quedó cazada “la pelea” entre Crosthwite y Steven. Ya veremos cómo termina.

********* 

John Jairo Arias Henao
Este miércoles, la alegría no se le ocultó al diputado John Jairo Arias en la presentación del capítulo Capital Humano que comprende en el Plan de Desarrollo de Risaralda 2016 - 2019 y que hace referencia a la educación y la salud, que tanto le criticó al ex gobernador Carlos Botero, “por su escasa inversión”. Tanto así que en le sesión felicitó a Educación y Salud por “haberme dado la razón ya que varias de las metas que se proponen empiezan en ceros y esperan en el 2019 mejores resultados de los que encontraron en el empalme”. 

*********

…. Arias Henao sostiene que desde ya está preparando “tremendo documento que ratifica esos verdaderos informes que nunca la Asamblea conoció, o sea los del empalme”. Asegura que esos documentos vienen con sorpresas delicadas. Ah, y dice tener un voto incierto sobre el proyecto Plan de Desarrollo, y que además fijará su posición frente al Cincuentenario de Risaralda, en rueda de prensa prevista para el 28 de mayo, antes de finalizar las extras.

********* 

La Fundación Universitaria del Areandina emprenderá un nuevo ciclo de cine, "como una de las mejores herramientas pedagógicas para fortalecer la inclusión y generar transformaciones sociales en beneficio de la comunidad LGTBI", entre el 21 y 31 de mayo, con películas consideradas como muy contemporáneas porque recrean la discriminación, adopción, derechos patrimoniales, entre otras problemáticas LGTBI actuales, precisa el centro de educación superior…..

Organizadores del certamen (foto Areandina)
**********

... “Las películas están dirigidas para toda la ciudadanía Pereirana y toda persona que no ha podido comprender que estos ciudadanos tienen los mismos derechos y necesitan la misma garantía de su dignidad”, afirmó Liliana Andrea Salamanca, Politóloga, activista del movimiento de diversidad sexual.

********* 

Desde el Pereira Convention Bureau, programa que promociona a Risaralda como destino para el turismo corporativo viene apoyando eventos como MARCCA congreso de Marketing 2016, Marketing para Centros Comerciales, que se llevará a cabo en el Hotel Sonesta Pereira del 18 al 20 de mayo, y el cual contará con la participación de alrededor de 250 personas de todo el país. “La industria de reuniones es una de las grandes apuestas para la competitividad de nuestro departamento”, precisaron sus organizadores.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario