viernes, 13 de mayo de 2016

ESPUELAS

El representante Diego Patiño se reunió con los concejales liberales de Pereira, y con los diputados rojos de Risaralda, menos Diomedes Toro, quien no fue invitado, para analizar la ruptura de relaciones con el Alcalde Juan Pablo Gallo ante lo que consideran trato inequitativo del mandatario para “un partido que fue decisivo en las elecciones”. La queja fue generalizada, descontento porque no les ha cumplido en cuanto a participación en el gobierno y clara preferencia por Samy Merheg de quien dicen es el que quita y pone en la administración….

*********

... Todos los concejales mostraron su descontento con Gallo, inclusive el propio presidente del Concejo, Estaban Duque, quien ha sido uno de los más cercanos al mandatario. Ah y se contó una anécdota que generó risa y “hasta piedra” entre los asistentes, pero que les demostraba a ellos quién era el que mandataba en la administración en lo político…

********* 

... En esa reunión que se cumplió el miércoles, se contó, por ejemplo, que a Vivian López el propio Alcalde se comprometió a darle un puesto en la administración y cuando fue a reclamar por él, le dijeron que ya no. Pero apareció “el ángel salvador”, el senador Samy Merheg quien la llamó y le dijo “Si quiere hablo por usted”. Y claro, Vivian no aceptó pues no le parecía correcto sabiendo que su “jefe” era el liberal Diego Patiño y no el conservador Merheg. Esto para significar el poder de Merheg y ninguno el de Patiño. Eso se contó en la reunión según se lo dijo a El Blog del Ministro alguien quien estuvo allá….

********** 

… Pese a esas inconformidades se acordó buscar un acercamiento con el alcalde Juan Pablo, pues se tenía conocimiento que él también estaba interesado en arreglar las cargas, y que existiendo una posibilidad de reconciliación, se aprovechara la oportunidad. Los patiñistas estuvieron de acuerdo y nombraron al presidente del Concejo, Esteban Duque para que buscara la cita con Gallo y se está a la espera que se diga cuándo y dónde. Estaremos informando.

********** 
Encuentro nacional de alcaldes liberales en Bogotá convocado por el ex presidente César Gaviria.
A propósito de Juan Pablo Gallo, de los tres alcaldes liberales del Eje Cafetero fue el único que no asistió a la reunión nacional de mandatarios rojos, locales y departamentales, realizada el miércoles por su máximo jefe político, el ex presidente César Gaviria, con el fin de mostrar el poder liberal, para conocer cómo van, fijar directrices y tareas. La ausencia no cayó para nada bien pues se criticó el hecho de que el Alcalde pereirano se haya quedado en Pereira atiendo el aspirante a la presidencia Sergio Fajardo y no darle mayor importancia al llamado de su jefe ….. 

********** 

… Pero el tema generó mucha más rasquiña, porque Gallo es considerado el único Alcalde del país de “las entrañas de Gaviria”, y el resto de otras corrientes como las de Serpa, Galán, etc. A la reunión asistieron los gobernadores y los alcaldes liberales del Colombia, entre ellos los de Manizales y Armenia. Se revisó el avance en cada ciudad frente a las propuestas realizadas en campaña y las estrategias que se deben aplicar para cumplir.

********

El diputado del Partido de La U, Juan Carlos Valencia colocó en su curul este cartel, como respuesta a la postura del ex presidente Álvaro Uribe Vélez de llamar a la Resistencia Civil frente a la forma como se negocia el proceso de paz con las Farc en La Habana. "Con este cartel quiero expresar mi apoyo total al proceso de paz. Mientras el Centro Democrático invita a la guerra nosotros los demócratas hacemos resistencia civil a la Guerra", expresó Valencia Montoya.

********  

Foto: Alcaldía de Pereira
Con transmisión en directo desde el hall del Centro Cultural Lucy Tejada, un gran desfile de artistas y la quinta versión del Encuentro Regional de Coleccionistas de Música, la Emisora Cultural de Pereira celebrará este viernes 13 de mayo, sus 26 años al aire. Desde las 9:00 a.m., Jimmy Contreras, Fascino trío, Antonio Patiño, el dueto Mejía & Valencia, la Banda Sinfónica Municipal, Amaretto Ensamble y Papá Bocó entre otros artistas, alternarán durante la transmisión con los coleccionistas de música de la región y con otros invitados especiales, para conmemorar la historia de la emisora que hoy se posiciona como una de las más importantes en su género en el occidente colombiano, se dijo.

********* 

Este viernes, 13 de mayo es “Animal Parche 2016” considerada una de las jornadas de adopción animal más grandes del país. Tiene lista la programación que inicia a las 8:00 a.m. “El evento es organizado por la Fundación Universitaria del Areandina que cuenta con el apoyo de 12 de las más importantes fundaciones animalistas.


*********

Un evento para la ‘Firma de Acuerdos de Vigilancia y Control a la Contratación y Recursos Públicos’, que contará con la presencia del Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, y el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Alberto Enciso Vanegas, se realiza este viernes 13 de mayo de 2016, en el auditorio César Gaviria Trujillo de la Universidad Libre (Calle 20 No. 7-30 Pereira) a partir de la 1:30 de la tarde….

********

…. “Es un evento importante para la región ya que estamos convocados los responsables de las Contralorías Departamentales de Risaralda, Quindío y Caldas y de las Municipales de Dosquebradas, Pereira, Armenia y Manizales, todos unidos en un objetivo común: firmar los acuerdos para promover el control social, la participación ciudadana, la lucha contra la corrupción y garantizar la transparencia en los procesos”, explicó el Contralor General del Risaralda, Óscar Javier Vasco Gil.

**********

Eduardo Cuenut, Gilberto Murillo y Julio César Gómez
Especial importancia a los páramos, estado del programa de gobernanza forestal y el anuncio que será la primera entidad ambiental en Colombia fueron temas que hicieron parte de la agenda del reciente encuentro en Bogotá entre el nuevo Ministro del Medio Ambiente, Gilberto Murillo, el director de la Cárder Julio César Gómez Salazar y el integrante del Consejo directivo, Eduardo Cuenut. En esos temas se comprometió el Ministro para con Risaralda. Y, además, se dio un informe del programa Bosque Modelo para el mundo.

 *********

2.700 cupos gratuitos en Sena Risaralda. Esta convocatoria corresponde al tercer trimestre del presente año con carreras técnicas, tecnológicas y especializaciones disponibles en los tres centros de formación del Sena en Risaralda. Inscripciones hasta las 11:55 de la noche del domingo 15 de mayo de 2016 por el portal www.sena.edu.co que está habilitado las 24 horas de cada día… 
Foto: Sena Risaralda

********

… Se recuerda que para formarse como operario se requiere quinto de primaria, para auxiliar se requiere séptimo grado aprobado, para un programa técnico se exige grado noveno aprobado; para aspirar a una tecnología se debe presentar certificado de grado 11 y pruebas Icfes o Saber y para cursar una especialización es necesario tener la tecnología en áreas afines a la misma especialización. Todos los servicios del Sena son gratuitos, se informó.

**********

La Secretaría Administrativa de Pereira, liderada por Carolina Bustamante, homenajeó a las madres de la administración municipal. Serenata, rifas, obsequios especiales, hicieron parte de la programación. Además se contaron anécdotas e historias, y se compartieron recuerdos y canciones alusivas al Día de La Madre, que se sigue celebrando durante todo el mes, “El Mes de las Madres”.

Foto: Suministrada
**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario