sábado, 14 de mayo de 2016

ESPUELAS

El senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, confirmó, en entrevista al Noticiero CM&, que quiere aspirar a la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales del 2018. El congresista presentará oficialmente su propuesta durante el congreso de su colectividad, que tendrá lugar este fin de semana. El hijo del también excandidato Luis Carlos Galán, abatido durante un magnicidio mientras adelantaba su campaña presidencial de 1990, confirmó que quiere ser elegido por su partido en una consulta popular que propondrá en dicho congreso…

**********

… Galán propuso que la consulta popular se realice el mismo día de elecciones parlamentarias de 2018 en marzo.  Considera que la fecha no es ‘tardía’ frente a las elecciones presidenciales, ya que el expresidente César Gaviria participó de una consulta similar en marzo del año 90, siendo elegido en mayo. También se mostró a favor de que la dirigencia del Partido Liberal regrese a una jefatura única. ‘Es inconveniente seguir teniendo una dirección plural o colegiada donde la responsabilidad es compartida, donde las direcciones han sido juez y parte, muchas veces en el otorgamiento de avales y la toma de decisiones’, dijo en la misma entrevista a CM&.



*********** 

Pleno respaldo al proceso de paz que adelanta el gobierno con la guerrilla de las Farc, presentó este viernes en Pereira el presidente nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, al considerar que ello sin duda beneficiará el sector hotelero del país porque las condiciones de seguridad y confianza afianzarán esa industria. Inclusive indicó que de la mano del gobierno se puede trabajar en una estrategia posconflicto para la generación de empleo y de ingresos. La idea, por ejemplo, es que los hoteles compren a los productores y la industria local lo que ellos requieran como frutas, verduras, lencería, etc…

**********
Gustavo Adolfo Toro, Presidente Nacional de Cotelco; Adriana Ortiz, presidenta Capítulo Risaralda,
y Paula Andrea Arango, director ejecutiva de Cotelco en Risaralda. (Foto: El Blog del Ministro)

El dirigente gremial expresó que el sector Hotelero estará cerrando el 2016 con un 56% de ocupación. También dijo que hay varias preocupaciones para el sector: Uno, que al sector industrial el gobierno le desmontó la sobretasa del 20% a la energía pero que no hizo lo mismo con la industria hotelera, que ven inequidad, y que se espera sean tenidos en cuenta; dos, que con la proyectada Reforma Tributaria puede desaparecer las exenciones tributarias que hoy tienen a 30 años y que “se dará la pelea para que se mantenga”. Aquí otros inquietudes y proyectos de la industria hotelera para la región.


********** 

El alcalde del Municipio de La Virginia, Javier Ocampo López, ante las 140 familias del Barrio Jardín del Municipio anunció  que La Alcaldía y La Gobernación facilitarán el terreno para que se pueda construir el nuevo barrio Jardín (Al lado de La Milagrosa) ante la inminente construcción de la doble Calzada Cerritos - La Virginia que llevará a cabo el Proyecto Pacífico 3….

Foto: Alcaldía de La Virginia
*********

…."Esta propuesta es con el fin de que la constructora de la nueva vía no compre mejoramientos sino que entregue nuevas viviendas. La comunidad finalmente es la que decide si quiere que la reubiquen en un nuevo barrio o que les compren las mejoras a precios muy bajos", aseguró el mandatario quien realizó estos acuerdos con la ANI y Pacífico 3. Finalizó diciendo que velará por que a la gente del Jardín sólo se les reubique cuando las viviendas estén construidas en su totalidad.

******** 

Con total éxito y una masiva asistencia culminó la cuarta versión de ‘Animal Parche’, evento organizado anualmente por la Fundación Universitaria del Areandina y que contó este año con el importante apoyo de 12 fundaciones animalistas en medio de una variedad de actividades como la pasarela de perros y gatos, sanación animal, perricure, presentaciones musicales, entre otras atracciones, informaron sus organizadores….

Foto: Areandina
**********

…. En total fueron 64 los animales de compañía adoptados, entre ellos 34 perros y 30 gatos, cifra considerada record, ya que el año pasado se logró la adopción de 49 animales. Ya se alcanzan los 214 animalitos con nuevo hogar gracias a las cuatro jornadas realizadas hasta hoy. Fernando Velásquez Restrepo, docente de Areandina y coordinador de ‘Animal Parche’, atribuyó el éxito de la jornada al compromiso de toda la comunidad Areandina, las fundaciones animalistas y la ciudadanía en general.

********

Santa Rosa de Cabal será sede en septiembre u octubre, del Segundo Encuentro Nacional Bolivariano, organizado por la Sociedad Bolivariana de Santa Rosa. Así se desprende de una reunión sostenida entre el mandatario Henry Arias Mejía y los miembros de esa organización quienes socializaron con el Alcalde los pormenores y la participación de la administración en ese evento que tendrá como invitada de primer orden a la historiadora Diana Uribe.

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
********

Fue socializado el capítulo Capital de Investigación, Tecnología e Innovación del Proyecto Plan de Desarrollo de Risaralda, en la Comisión Segunda de la Asamblea. La presentación inicial corrió por cuenta de la secretaria de Planeación Martha Mónica Restrepo, quien explicó que este le apostará a mejorar los niveles de competitividad y crecimiento económico del departamento. “Dicho capital se soporta en proyectos integrales de Ciencia, Tecnología e Investigación. Más apoyo para la Red de Nodos, 7 núcleos para el desarrollo de la industria de las TICS, la economía naranja y el desarrollo del talento digital, y otros”…

********

… Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Yaneth Osorio, explicó que la inversión para este capital será de 14 mil 222 millones de pesos, “se compone de dos programas, cinco subprogramas, dos metas de resultados y 17 de producto. En todo esto se quiere también fortalecer el uso y acceso a internet en todos los municipios del departamento”.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario