lunes, 16 de mayo de 2016

ESPUELAS

D´huberthy Cardona
El Directorio Conservador de Pereira acordó, este fin de semana, hacer la elección de los nuevos miembros de esa instancia local por consulta popular y no mediante convención. Entre los los argumentos emitidos por los directoristas fueron los siguientes: “Las Convenciones de Partido no son democráticas ni incluyentes, se eligen a los que digan los jefes. Si se hace por Convención es retroceder en el terreno ganado por el partido de ser participativo e incluyente, además es retroceder en las facultades que ofrece la democracia”...

********* 

.... Y agregaron: “Las Consultas Populares fortalecen  el partido, porque le da la posibilidad que las comunidades reconozcan los procesos democráticos para elegir a sus representantes. La Democracia es la garantía de los procesos políticos, además todo lo que decidan  unos pocos pensando en la mayoría no funciona, es mejor consultar a la mayoría para que se designen a sus representantes como es el caso actual de los directoristas municipales o departamentales”.

*********

... Los mismos directoristas, quienes se reunieron en la Casa Conservadora, en Pereira, explicaron que “En los procesos democráticos como las consultas populares de partido, también hay que dejar las reglas claras, puesto que el partido conservador se ha caracterizado por el orden, la disciplina  y la autoridad”. Los datos fueron dados a conocer, mediante comunicado por D´huberthy Cardona Londoño, presidente, y Ana María Unda Rocha, Secretaria Ejecutiva.

********

John Jairo Llanos
Que la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas, se vuelva a convertir en instituto descentralizado, es la propuesta del concejal liberal John Jairo Llanos Zapata, presentada durante la socialización del proyecto Plan de Desarrollo, en la que estuvieron representantes Area Metrpolitana, Tránsito Municipal y Obras Públicas. Explicó que sería muy importante empezar a estudiar el tema que tiene un objetivo central y “es buscar más ingresos, ya que la cartera actual de la Secretaría puede ser más funcional, además se podría fortalecer más esa entidad con un número mayor de guardas y en mejores condiciones”.

********
Samy Merheg Marún

El senador conservador, Samy Merheg destacó el acuerdo al que llegaron esta semana en La Habana los negociadores del Gobierno y las Farc para brindar seguridad jurídica al proceso de paz. “Este consenso es un claro mensaje de que este proceso de negociación marcha por buen camino y está pronta su culminación. Es una buena señal de las Farc el que reconozcan la institucionalidad del Estado Colombiano al involucrar al Congreso, a la Corte Constitucional, a los ciudadanos en las urnas y a la comunidad internacional”...

********

... “De todas formas el Congreso de la República y cada uno de los parlamentarios debemos asumir con responsabilidad esta misión que se nos encarga, ya que en nuestra tarea parlamentaria seremos los que le otorguemos ese carácter jurídico a lo pactado en La Habana. Celebramos este importante paso, pero aún falta conocer en detalle el documento final de lo pactado en La Habana, para hacer la evaluación y el debate de rigor en el escenario del Congreso”, acotó Merheg.

********** 

José Noel Amaya, 25 años de eventos de alto nivel. Sí, por esta época, quien fuera concejal de La Virginia, ex aspirante a la Alcaldía de esa localidad, cumple 25 años al frente de su empresa que ha logrado consolidar con moderna tecnología audiovisual: como pantallas led, consolas, proyectores, tarimas. “Nos hemos vuelto expertos en divulgar y promocionar marcas”. De la política como profesión ya poco habla, pero mantiene enterado de ella. No obstante se ha convertido en la mano derecha de muchas administraciones para la realización de sus certámenes….

********

… Cuando se le pregunta por una posible opción suya a la Alcaldía de La Virginia, simplemente sonríe, y solo ataña a decir que ahora está dedicado 100% a su empresa que le ha dado positivos resultados. “Llevamos 25 años haciendo eventos de alto nivel en los sectores público y privado en todo el país”, acotó el dirigente de La Virginia que tiene como sede, de su empresa, la ciudad de Pereira.

********** 

Óscar Vasco, Fernan Cañas, Felipe Córdoba y Alberto Arias
El contralor de Pereira, Alberto Arias Dávila firmó, frente al Auditor General de la República, Felipe Córdoba, y el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, el Acuerdo de Vigilancia y Control Fiscal, orientado a promover el control social y garantizar ante la comunidad el cumplimiento de las competencias misionales y administrativas necesarias, eficientes y eficaces, en el manejo de los recursos públicos….

*********

... La iniciativa del Pacto es de la Auditoría General de la República, con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, que consiste en firmar con las contralorías territoriales de todo el país un acuerdo de vigilancia y control en la contratación y los recursos públicos. Junto al contralor de Pereira, los contralores de Dosquebradas, Manizales y Armenia, así como los contralores de Risaralda, Caldas y Quindío también suscribieron un acta de compromiso durante el mismo acto que se llevó a cabo en el auditorio César Gaviria de la Universidad Libre de Pereira, sede centro.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario