martes, 17 de mayo de 2016

ESPUELAS

Juan Camilo Jiménez
El coordinador departamental del Centro Democrático, CD, Juan Camilo Jiménez está esperando que le respondan la carta de renuncia al cargo, pues siente que lo ignoran y que en esas condiciones no tiene sentido estar ahí. Por ejemplo durante la reciente visita a Pereira del máximo jefe del CD, el ex presidente  de la República y Senador, Álvaro Uribe Vélez no fue invitado a las reuniones.

********  

... Pero hay un malestar mayor y es que Uribe pretende, nos cuentan, meter en Risaralda, con la cuña del ex candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, un candidato caldense al Senado de la República, cuando ya un amplio sector de esa colectividad ha cerrado filas por la senadora María del Rosario Guerra, quien es casada con Pedro Nel Meza, hijo del fallecido Pedro Nel Meza Mejía, dirigente liberal, ex representante a la Cámara por Risaralda…..

********* 

… No ven con buenos ojos que se vaya a imponer un candidato de Caldas cuando ya están familiarizados con la senadora Guerra, quien ya lleva varios años frecuentando estas tierras. Se empieza a ver, entonces, de cara a las elecciones de Congreso, algunas fisuras por las tendencias uribistas en Risaralda.

********* 

Recientemente el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio realizó un Consejo de Gobierno en el Parque Ukumarí. Allí se puedo apreciar de primera mano lo que es trabajar en medio de orangutanes, micos, aves de rapiña, culebras, elefantes, no se sabe si blancos había, pero bueno, una jornada particular. El mandatario pudo corroborar cómo va su administración, si los funcionarios están juiciosos, si las prácticas no tienen nada que ver con animales descritos….

¿De qué se ríe el Gobernador? ¿De la rapiña política? (Foto: Gobernación de Risaralda)
*********

… En fin, se estrenaron el zoológico, a la espera que no salte la libre en el palacio gris. Ah, a propósito de Ukumarí, este martes, a las 8:00 de la mañana llegan desde el Zoológico Matecaña 21 flamingos, es en serio, y nada que ver con algunos “flamingos o pavos reales” que llegaron al Consejo de Gobierno que, como nos dicen por el palacio gris, así se creen muchos. Bueno, otra noticia, la próxima semana llega a Ukumarí búfalos y venados, con grandes cuernos y cachos.

********** 

Por unanimidad fue aprobado el Plan de Desarrollo de Dosquebradas para la vigencia 2016-2019, que tiene 562 metas en la Dimensión Social, Económica, Ambiental e Institucional, entre las que se encuentran: Implementación de Jornada Única; Construcción de Centros de Desarrollo Infantil y Círculo virtuoso mediante ejecución de convenios; Formulación de Políticas Públicas de Adulto Mayor y de equidad de género; Inclusión de la población LGBT; Vinculación de la Ley de la Protección Animal; Proyecto de centralidad Plaza de Bolívar; Planes maestros de equipamientos colectivo…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
**********

…. También: Modificación y elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial, proceso de estratificación,  Atención a víctimas,  Post conflicto, y construcción de gimnasios al aire libre. “Hoy estoy muy contento, porque siento que el trabajo que hizo la Corporación es coherente con el compromiso que tienen con la ciudad, ellos como concejales y Fernando Muñoz como Alcalde, daremos garantías a los más de 200.000 habitantes que hoy somos en Dosquebradas”, dijo el alcalde Fernando Muñoz.

*********

“Por 158 millones 600 mil pesos la Cárder imprimió 40.000 ejemplares de un cuaderno con insertos informativos para campañas de conservación y manejo de los recursos naturales y visibilizando la gestión. El contrato N° 495 del 30 de diciembre de 2015, celebrado por contratación directa entre la Carder (representada por Juan Manuel Álvarez Villegas) y la firma Publicidad Metropolitana, consiste en un cuaderno de 100 hojas cuadriculado (20x14 cms.) en papel económico, al que le adicionaron una carátula en papel plastificado brillante con 5 insertos a color, a $3965 la unidad”, denunció el concejal Carlos Alfredo Crosthwite… 


*********

.... Y agrega el concejal: “Otras cotizaciones, como al de Coodelmar, arrojan a $1710 la unidad, es decir $68 millones 400 mil, e Inversiones Cauca a $1500 la unidad, es decir $60 millones por la misma cantidad. Es decir que el sobrecosto está entre el 57 y el 62% y, según los conocedores del mercado, otras empresas productoras de cuadernos podrían haber ofrecido un precio no mayor a $1250 por unidad de cuaderno”.

**********

"En los comunicados emitidos a la opinión publica y medios de comunicación se ha dicho que aún hay presencia de algunos animales en el antiguo Zoológico Matecaña de Pereira, que la gran mayoría fueron trasladados a Ukumarì y el resto se habían reubicado, pero evidentemente todavía habitan en el lugar los que fueron descartados del “negocio” que ahora es el Bioparque. El pasado viernes 13 de mayo se escaparon dos monos del lugar, uno fue arrollado por un vehículo y del otro se desconoce su paradero. ¿Acaso ha desmejorado el mantenimiento de los que quedan? ¿Qué dice la autoridad ambiental encargada?", denuncia en su cuenta en Facebook Unidos por la Protección de la Fauna Urbana 


*******

Habitantes de Balboa Risaralda no quedaron para nada contentos con el cantante popular Darío Gómez quien llegó a esa localidad para las recientes festividades. ¿La razón? Estaba contratado para iniciar a las 10:00 de la noche, y llegó a la 1:00 de la mañana pero ya no en sus cabales, pasado de copas, y ante la imposibilidad de cantar y la rechifla de la gente tuvo que bajar de la tarima ayudado por la policía. Su contrato costó 35 millones de pesos, es lo que nos cuentan, y se advierte demanda. Afortunadamente, salvaron la noche, Los Hispanos agrupación que llegó desde Medellín muy puntual y cumplió con el espectáculo. Anécdotas que quedan.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario