miércoles, 18 de mayo de 2016

ESPUELAS

Carlos Alfonso Echeverri
La gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri dijo en la plenaria de la Asamblea, durante la presentación del proyecto Plan de Desarrollo del Departamento que hoy se tiene un horizonte trazado así: “uno es vivienda nueva, ayudando a las comunidades organizadas, otro dar respuesta a la comunidad prioritaria del departamento, como los desplazados, la Red Unidos, madres cabeza de familia, en fin, serían unas 550 soluciones en lo que tiene que ver con vivienda nueva. Además queremos apalancar las estrategias del Gobierno bajo vivienda tipo Vipa o gratuita del sector urbano o rural”….



*********

... Añadió que “Ahí marcamos más o menos unas 700 soluciones, es decir, serían unas 1200 - 1300 soluciones de vivienda nueva. A su vez se espera realizar 200.000 mejoramientos de vivienda en Risaralda, ante todo para la comunidad rural. La inversión que se tiene calculada para cumplir esta meta es de unos 21 mil millones de pesos entre dinero del Departamento y recursos por regalías”. Entre tanto, el presidente de la corporación, Alexander García Morales, dijo: “considero realmente que lo que tiene que ver con vivienda está muy austero en el Plan de Desarrollo. No tiene metas ambiciosas”

********** 
Vacunando a la Personera de Pereira (Foto: Nidia Paola Monsalve)
Con un mensaje de prevención, la personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas y varios funcionarios participaron de la jornada de vacunación en coordinación con Comfamiliar, responsable de las vacunas. Se aplicaron vacunas contra varios tipos de influenza a los afiliados a Comfamiliar y a funcionarios de la Personería. 

**********

Óscar Mauricio Toro
Los casos tratados en el sector educativo de Dosquebradas entre marzo y abril de 2016 por la Personería de Dosquebradas, son los siguientes, según lo dijo su titular, Óscar Mauricio Toro: Se trataron y conciliaron 6 cosos por Violación y/o mala interpretación del decreto 1290, el cual prevé que los estudiantes que vayan perdiendo el año, pueden pasar anticipadamente al siguiente curso durante el primer período del año escolar, siempre y cuando obtengan buena evaluación; Solicitud de cupos por no promoción, desplazamiento o cambio de domicilio. Este año la Personería conoció de 28 casos…

********** 

…También: “Se trataron 4 casos de violación a la ley 1620 y al decreto 1965 de 2013 relacionados con bullying o matoneo.  En lo que va corrido del año 2016, se han capacitado 40 docentes y directivos docentes sobre la ley 1620 y el decreto 1965 de 2013 relacionado con la convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar. Y se capacitará a los padres y estudiantes en cuanto a libreta militar en las instituciones educativas”.

*********

AVISO
De acuerdo a sentencia 242-2014-701 emitida el 22 de enero de 2015 por el tribunal administrativo del Quindío dentro del proceso de reparación directa 63-001-2331-000-2006-000946-00, el Ejército Nacional, pide PERDÓN a los afectados directos de la muerte de JUAN PABLO BUENO PÉREZ, ocurrida el 11 de junio de 2004, en la vereda potosí del municipio de Calarcá - Quindío, por no ocurrir con ocasión de un combate de tropas del grupo Gaula militar Risaralda, sino como consecuencia de una ejecución extrajudicial perpetrada por uno de sus efectivos, el cual ya se encuentra cumpliendo condena en establecimiento penitenciario.

********* 

Libardo Montoya
El Concejo de Dosquebradas, con ponencia del concejal Jorge Libardo Montoya, aprobó el proyecto de acuerdo que establece beneficios por concepto de intereses de mora a infractores de tránsito. Exoneración del 100% de intereses para quienes cancelen las multas pendientes hasta el 29 de julio de 2016; del 95% para quienes lo hagan entre el 1° de agosto al 2° de septiembre de 2016; del 90% para quienes cancelen desde el 5 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2016....

********

… También hay beneficio económico sobre el interés del 80% para quienes cancelen desde el 4 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2016. Igualmente  el Acuerdo determina descontar el 70% de los intereses por realizar acuerdos de pago, por multas generadas a partir del 16 de marzo de 2010, hasta el 31 de diciembre de 2015. "La terminación del período establecido en el presente proyecto de acuerdo, el incumplimiento de los pagos en los pazos pactados dará lugar a que se pierde el beneficio, precisa la iniciativa", dijo el concejal Montoya.

**********

Sandra Milena Correa - gerente Ukumarí
"El lamentable accidente en el cual perdió la vida  un mono cachón  durante el fin de semana ocurrió como consecuencia de una falla humana del cuidador en el zoológico Matecaña, dijo la gerente de Ukumarí, Sandra Milena Correa. Sostuvo que "un error humano durante uno de los procesos de alimentación permitió a cuatro primates huir del zoológico. Se logró la recaptura de tres y lamentablemente un cuarto fue encontrado sin vida en el sector de Turín"...

*********

... La Gerente de Ukumarí  sostuvo que la situación no se presentó durante un traslado al parque y "además en el Matecaña se encuentra todo el personal necesario para el buen hábitat de los animales que aún no han sido trasladados. Veterinarios, nutricionistas, cuidadores, aseadores y demás personal en el Zoológico Matecaña garantizan  el adecuado cuidado de las especies que  aún no han sido trasladadas a Ukumarí”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario