jueves, 19 de mayo de 2016

ESPUELAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Un Memorando de Entendimiento entre la Gobernación de Risaralda y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para otorgar créditos condonables a fin de financiar hasta en un 100% las matrículas de programas técnicos, tecnológicos y profesionales en áreas relacionadas con tecnologías de la información, fue suscrito en las últimas horas. En Risaralda se entregarán 1000 becas para educación superior, informó el gobernador Sigifredo Salazar.

********

…. El proyecto enmarcado en la alianza entre el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / MinTIC, el Ministerio de Educación Nacional, el Icetex, y la Gobernación de Risaralda, busca además cubrir la manutención económica de los estudiantes, de manera tal que los interesados puedan asistir a clases sin ninguna dificultad de transporte, alimentación o compra de material educativo, precisó el mandatario.

*******

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas implementó el servicio de Atención al Ciudadano, con el propósito de ofrecer a los usuarios una mejor atención y a la vez, resolver las inquietudes que se puedan presentar al visitar el Centro Administrativo Municipal – CAM. “En la entrada de la Administración Municipal se encuentra Lina Marcela Vargas, quien es la encargada de brindar la información necesaria a los visitantes, además de dar respuesta a las inquietudes que tienen los usuarios de la página webwww.dosquebradas.gov.co a través de la Sala de Chat”, informó Harol Gil, Secretario General y de las TIC.

********** 

"Vamos a financiar un Plan de Desarrollo de 3 billones de pesos, que incluye entre otras cosas, 16 proyectos emblemáticos, uno de ellos el cable aéreo como medida y alternativa para combatir las necesidades de transporte público, las jornadas únicas escolares, de las cuales hasta la fecha tenemos 3500 estudiantes y queremos 10 mil para finalizar el año; wifi gratis para toda la población vulnerable, en fin", dijo ante el Concejo, el Secretario de Hacienda de Pereira, Carlos Maya…

Carlos Maya, Secretario de Hacienda. (Foto: Concejo de Pereira)
********

 ... "Como novedades del Plan de Desarrollo está el cuidado en fuentes hídricas y la política de protección animal, entre otras". En lo que tiene que ver propiamente con Hacienda expresó que: "Vamos a eliminar las filas para pagar los impuestos y vamos a tener el Catastro para Pereira, con el fin de darle orden a varios procedimientos”, explicó Carlos Maya.

*********

Dos proyectos por 605 millones de pesos radicó en Bogotá el alcalde de Santa Rosa de Cabal Henry Arias Mejía. Uno de ellos es para la adquisición de una Unidad Móvil de Salud Extramural, con la cual se pretende prestar los servicios de salud en la zona rural del municipio y así beneficiar a la población que no tiene la posibilidad de acercarse a recibir atención médica en el centro asistencial de la cabecera municipal. Tiene un costo de 267 millones de pesos y está incluido en el Plan de Desarrollo...

******** 

Proyecto Unidad Móvil de Salud
...La otra iniciativa hace referencia a la consecución de un vehículo carro tanque con capacidad de 1000 galones y servirá de apoyo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Cabal. El proyecto fue radicado ante ante la Dirección General de Bomberos. También está inlcuido en el Plan de Desarrollo, y demanda una inversión de 338 millones de pesos, informó el alcalde Arias Mejía.

******* 

Una delegación de las Cámaras de Comercio hispanas en Nueva York Estados Unidos asistirá  a la rueda de negocios con empresarios locales, en el marco de la versión Eje Moda 2016, organizada por la Cámara de Comercio de Dosquebradas, que proyecta negocios cercanos a los 2 millones de dólares. Confirmaron asistencia compradores de Perú, Ecuador, Méjico, Costa Rica y de otras ciudades de Colombia. El coctel de bienvenida a los empresarios de la Cámara de Comercio de New York es este 20 de mayo a las 5:00 p.m., en el salón auxiliar del gran salón de Expofuturo.

******** 

Secretario de Hacienda, Vicente Galvis ante la Asamblea
El presupuesto de Risaralda presentado por el secretario de Hacienda, Vicente Galvis Herrera, a la Asamblea Departamental, para financiar el Plan de Desarrollo 2016 – 2019: Risaralda Verde y Emprendedora durante el mandato del gobernador Sigifredo Salazar Osorio es de $1 billón 476 mil millones, cifra superior en un 77,2% al presupuesto aforado en el cuatrienio anterior 2012-2015, que fue de $833 mil 123 millones. “Este presupuesto tiene otras fuentes externas que antes no se cuantificaban, como lo son las Regalías, la concurrencia de algunos proyectos específicos como el de Jornada Única”, dijo Galvis.

******** 

Se hizo presentación de la Mesa Regional de Reconciliación y Paz al Director Ejecutivo de Fenalper, Federación Nacional de Personeros de Colombia, en la sala de Juntas de la Personería de Pereira. La Mesa Regional de Reconciliación y Paz es una iniciativa que nace desde la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas de Pereira que buscó proponer la creación de un equipo interinstitucional para preparar escenarios que sensibilicen a víctimas del conflicto armado, reintegrados y en proceso de reintegración, la sociedad civil y personas que no han sido tocadas por el conflicto de manera directa, informó la Personería de Pereira.

Personas sentadas, de izquierda a derecha: Stephanía Quintero Baena delegada, Personería de Pereira;
Camilo Fonseca Velásquez, Fenalper; July Andrea Galvis Giraldo, Unidad para la Atención y
Reparación Integral a las Víctimas. De pie, de izquierda a derecha: Lisímaco Antonio Ramírez Hincapié,
Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas de Pereira; Diego Marino Márquez Pino,
Punto de Atención a Víctimas de Pereira; Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera de Pereira;
José Luis Medrano Benavides, Agencia Colombiana para la Reintegración;
y Fernando Arias Cardona, Consejería de Paz de Pereira. (Foto: Nidia Paola Monsalve Girón)
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario