viernes, 20 de mayo de 2016

ESPUELAS

Juan Carlos Valencia y Mario Marín
Cuando se discutían temas del Plan de Desarrollo, en la Asamblea de Risaralda, Juan Carlos Valencia tuvo un lapsus que llamó la atención. Tomó la palabra y dijo: “La bancada liberal vamos a votar así”, acto seguido corrigió porque se acordó que su partido es La U y su jefe el senador Carlos Enrique Soto. Fueron muchas las risas que se escucharon. Inmediatamente, Mario Marín se paró de su curul, fue hasta la de Juan Carlos Valencia “para darle la bienvenida a las toldas rojas”, tal como la muestra esta imagen tomada en el preciso momento… 


*********  

... Nos cuenta Juan Carlos Valencia que fue un lapsus producto de la emoción pero no más. Por ese hecho se hicieron varios comentarios suspicaces en plenaria. “Crece la bancada liberal con Juan Carlos Valencia y con John Jairo Arias, al lado de Diego Patiño”. Y decimos suspicaces porque “JJ” fue elegido por el Partido de La U. Fernan Caicedo, sonreía, y en mucho silencio, porque además hay que mencionar de las charlas de su jefe Israel Londoño con el representante Diego Patiño. Bueno, curiosidades de la política.

********* 

Geovanny Londoño
El Mira Risaralda ha tomado de la decisión que los corporados de esa colectividad, es decir los que tienen curul seguirán aspirando a ella y no se presentan a elecciones de Congreso, que para ello lo harán otras personas. “Los que tenemos curules en la Asamblea, en los concejos, ahí seguimos y para lista de Cámara tendremos otras personas. La meta primordial de Mira es recuperar la curul en el Senado”, dijo el máximo jefe político miraista en Risaralda, el diputado Geovanny Londoño…

********** 

…. Comentó que se advierte una reforma política que podría poner en peligro la presencia en el escenario  de partidos pequeños como el Mira, el Polo, los verdes, etc, para darle paso a integrantes de las Farc producto de los acuerdos de paz de la Habana. “Estamos pidiéndole al Gobierno y al Congreso que se garantice la permanencia a las colectividades que con esfuerzo y en la legalidad hemos conquistado democráticamente los espacios".

********* 

Julián Chica Londoño
El diputado conservador Julián Alonso Chica, ramista, cree que el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz es un buen muchacho, bien intencionado pero advierte que se está quedando encerrado en un círculo de amigos que antes que ayudarle lo está perjudicando. Cada uno de ellos manda, cada uno de ellos toma decisiones, y lo pueden perjudicar. "Ahora, entregó la delegación del gasto y de la toma de decisiones a los funcionarios, pero no se advierte control sobre ellos. Debería tener un filtro especial que lo blinde y evitarse dolores de cabeza. Es mi concepto”, acotó Chica Londoño.

**********  

(Foto: Cárder)
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda Cárder en atención a una denuncia anónima instaurada en la entidad, realizó una visita de inspección a un predio en el municipio de Dosquebradas, ubicado vía sector Los Molino (parte trasera del parqueadero Bolívar y contiguo a Textiles Omnes) y frente al CAM; evidenciando que en este funciona un depósito de materiales sobrantes de construcciones (escombros), sin contar con los respectivos permisos y/o autorizaciones por parte de la autoridad ambiental….

*********  

…. De otro lado la misma Cárder y la comunidad de La Florida, en Pereira concertan soluciones al problema de la mosca. Los habitantes dicen que “El caso se concentra en dos puntos, los cultivos y los gallineros, para ello las entidades no han actuado para erradicar este problema al no certificar las granjas; advierten además que este problema ya se salió de las manos, la proliferación de la mosca se ha vuelto insoportable y está afectando gravemente al sector”. Los dueños de granjas dicen que están cumpliendo con las normas, y que el problema es de la gallinaza que llega de otro lado. La Cárder prometió controles permanentes.

*********

Juan Carlos Reinales
La revisión del proceso licitatorio por medio del cual se adjudicó la construcción del restaurante de la plaza interior en Ukumarí fue solicitada por el gerente del Infi Pereira, Juan Carlos Reinales a la Presidenta de la Comisión Regional de Moralización de Risaralda, Gloria Inés Clavo Montoya. “Dicho proceso, ha generado algunas observaciones y como gerente de InfiPereira, me interesa resolverlas, establecer claridad y demostrar toda la transparencia  que de nuestro lado lo ha rodeado”.

********

Foto: Alcaldía de La Virginia

La Alcaldía de la Virginia celebra el Día de la Afrocolombianidad este sábado 21 de mayo desde las 3:00 p.m., con un desfile que arranca del parque principal del Puerto Dulce y que concluye en la Casa de la Cultura. "Esta no es una fecha cualquiera, pues aparte de rendir un homenaje a la raza que ha brindado tantos elementos a la cultura colombiana, también se celebran 159 años de la abolición de la esclavitud, un proceso nada fácil en la historia nacional. Por esta razón, durante el día 21 de mayo se estarán realizando distintas actividades respecto al tema", dijo el alcalde de La Virginia, Javier Ocampo.

********* 

Sí, lo dijo el diputado Mario Marín en la plenaria de este jueves: “Tengo que reconocer hoy aquí que la administración del gobernador Sigifredo Salazar ha aceptado incluir propuestas de los diputados en el Plan de Desarrollo, en contraste con otras administraciones que no permitían que se le cambiara una coma o un punto al Proyecto. Hay que reconocerle eso al actual mandatario. A todo señor, todo honor”. Es de mencionar que Mario Marín no votó por Sigifredo sino por Víctor y de ahí el por qué llamó la atención su pronunciamiento público.

*********

El Grupo Gaula Militar Risaralda realizará un  Campeonato de Fútbol Sala denominado ¨Métele un gol a la extorsión¨ con el fin de incrementar las alianzas estratégicas y la campaña de prevención denominada ¨Yo no Pago - Yo Denuncio¨, contrarrestando el delito de la Extorsión y el Secuestro en el Departamento. El Partido inaugural es este martes 24 de mayo a las 6.00 p.m., entre los equipos de la Octava Brigada Vs la Gobernación de Risaralda. Los partidos se jugarán los martes, miércoles y jueves, con la gran final el 23 de junio. Los encuentros se realizaran en la cancha sintética del Batallón San Mateo, Avenida 30 de Agosto.

*********

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario