lunes, 23 de mayo de 2016

ESPUELAS

Foto: Suministrada
“La seguridad ciudadana se logra con diálogo, ciudadanía y autoridad, es esencial la construcción de confianza en la relación entre ciudadanos y autoridades, el mejoramiento de la situación técnica de las autoridades y de la capacidad de respuesta; y una política de orden nacional que impacte favorablemente los niveles de seguridad en Pereira que tienen que ver con el reclutamiento de los miembros de la fuerza pública y los programas de entrenamiento y reentrenamiento”, dijo Carlos Holmes Trujillo, el ex ministro de Educación y del Interior, y dirigente del Centro Democrático durante el foro seguridad ciudadana y desarrollo económico regional, organizado por el concejal de La U, Julián Andrés Ospina…

********
  … En ese mismo encuentro, el otro panelista, Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, dijo que el aporte del sector privado al proceso de seguridad está en la obligación de denunciar. “En una ciudad como Pereira, un poco más del 50% de la gente denuncia los delitos de los que es víctima, es trágico que solamente la mitad de las personas que sufren un delito estén denunciando, y no denunciamos por la crisis de confianza que hay. Entonces el sector privado debe empezar por ahí, aparte de cumplir con eficiencia y responsabilidad el pago de los tributos, las empresas se sensibilizan y responden ante los llamados”.

*********

El Sena abre sus centros de formación durante seis días para que todos los colombianos se inscriban y puedan decir “tu experiencia vale” gracias a los 15000 cupos disponibles en el país. “Queremos certificar los conocimientos empíricos que tengan los colombianos en diferentes actividades. El Sena les reconoce y avala las habilidades adquiridas en un arte u oficio a través de la experiencia de vida. La Maratón de Inscripciones para Certificar la Experiencia se desarrollará en Todos los 117 centros de formación del Sena, en sus 33 regionales, entre el 23 y 31 de mayo de 2016”, informó esa entidad.

********* 

La presentación del Libro “Maestro Arboleda”, que ha generado gran expectativa a la fanaticada “matecaña”, quedó confirmada para las 5:00 de la tarde del próximo jueves 26 de mayo del 2016. El horario fue acordado después de corroborar compromisos adquiridos con el Deportivo Cali en la capital de Nariño y su tiempo de traslado a la capital risaraldense. El histórico Jairo Arboleda es actualmente el técnico de las divisiones menores del escuadrón azucarero….

*********

… Óscar Jairo Arboleda, bautizado aquí en el territorio del Padre Valencia, con el cariñoso mote  “El Maestrico”, militó en el Deportivo Pereira en los años 67, 68, 69 y 70  bajó las órdenes del profesor César López Fretes. Fue subcampeón de la Copa América, vistiendo la tricolor colombiana en 1975. La invitación la cursa la asociación de Periodistas de Risaralda, PRI, que preside Rubén Darío Franco.

******** 

“Nuestro Plan de Desarrollo 2016 – 2019: Risaralda Verde y Emprendedora, además de abarcar cada una de las poblaciones que residen en este territorio, también respeta las diferencias culturales y étnicas de las mismas, como lo estamos haciendo con la comunidad Afro, que tiene un capítulo especial en el subprograma 17.1: Afrodescendientes en Risaralda afirmando sus espacios, que hace parte del programa No. 17: Risaralda con las comunidades étnicas para la inclusión”, dijo el gobernador Sigifredo Salazar, durante el Día de la Afrocolombianidad en el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico….

Foto: Gobernación de Risaralda
*********

… Desde dicho subprograma, agregó, “se buscará cumplir con tres aspectos fundamentales para dicha comunidad: realizar una consultiva anual de las comunidades afrodescendiente en el departamento de Risaralda durante el cuatrienio; realizar la caracterización socioeconómica de la población afrodescendiente en el cuatrienio, y formular el Plan de Etnodesarrollo, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la población afrodescendiente en el cuatrienio”.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario