martes, 24 de mayo de 2016

ESPUELAS

Fernando Muñoz Duque - Alcalde Dosquebradas
“Le estamos apostando en nuestro Plan de Desarrollo a darle conectividad y transversalidad vial a la ciudad, puentes deprimidos, desarrollos viales a Dosquebradas. Respecto al tema social estamos hablando de la construcción de la Casa de la Juventud, una propuesta que vienen reclamando nuestros jóvenes, también los Centros de Desarrollo Infantil – CDI para llevarlos a Comunas deprimidas como la Comuna 2”, explicó el alcalde Fernando Muñoz al presentar a los medios de comunicación su Plan de Desarrollo “Dosquebradas, Compromiso de Todos 2016 – 2019”….


*******

… El Plan de Desarrollo plantea inversiones en los próximos cuatro años por 840 mil millones de pesos, los cuales serán financiados a través del Sistema General de Participación con recursos por $600 mil millones; recursos propios por $200 mil millones y otras fuentes de financiación como convenios y gestiones ante el Gobierno. El Alcalde también se refirió al mejoramiento de la Red Pública de Salud, específicamente el servicio del Hospital Santa Mónica y el fortalecimiento del puesto de salud de Santa Teresita.....


*******

... En el tema económico manifestó la importancia de construir un Centro de Acopio. Además anunció que está realizando la gestión ante el Ministerio del Interior para obtener las 500 cámaras de seguridad, un Centro de Monitoreo, y la adecuación y el mejoramiento de los Centros de Atención Inmediata – CAI, y además evidenció la importancia de aumentar el pie de fuerza para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana de los dosquebradenses.

********

Jorge Enrique Robledo
En una carta dirigida al senador Jorge Robledo, personalidades del Polo en Risaralda le piden, al otrora profesor universitario de Caldas, postular su nombre como candidato a la Presidencia de la República. Consideran que “su buen nombre rodeado de capacidades y la coherencia política a lo largo de tantos años, es factor clave para aglutinar diversos sectores en el país”….

********* 

... “El país y Risaralda necesitan un candidato como usted, que ha mantenido la coherencia en oposición a los gobiernos neoliberales de César Gaviria y los que han proseguido, siendo los de Uribe y Santos los que aspiran a perpetuarse en cuerpo ajeno. La actual baraja presidencial que agita el sonajero del 2018, no vislumbra a ningún colombiano que pueda sacar al país del oscuro atraso económico y la corrupción que hace metástasis en cada región y municipio”, precisa la carta a Robledo firmada por varias personas, entre ellas el concejal de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwite y la dirigente Adriana González.

*********
Foto: Cámara de Comercio de Pereira
En el día del comerciante que se celebró este lunes, la Cámara de Representantes otorgó la Orden de la Democracia Simón Bolívar a la Cámara de Comercio de Pereira en el grado Cruz Comendador para “destacar su misión de ser la agencia de desarrollo de Risaralda, representando al sector empresarial, generando sinergias y prestando servicios de excelente calidad, liderando estrategias de competitividad que trascienden en el tiempo y logran transformar la región”. El reconocimiento, acompañado por una resolución de honores, fue entregado por el representante a la Cámara Juan Carlos Rivera, durante la junta ordinaria de la Cámara de Comercio de Pereira realizada este lunes.

******** 

(Foto: Alcaldía de Pereira)
Sin descuidar la cobertura de estudiantes beneficiados, que este año aumentó a 1300 cupos en Asemtur y 950 que se transportan con Megabús, la Secretaría de Educación Municipal logró un ahorro de 54 millones de pesos en costos de transporte escolar, informó la Alcaldía de Pereira. "Este año se gestionaron 1300 cupos para ser atendidos mediante el servicio de Asemtur, a diferencia del año 2015, en donde la cobertura fue de 430, lo cual indica un aumento de 870 cupos"... 

*********

… En cuanto al servicio operado a través de Megabús, se dijo, el año pasado se entregaron 800 cupos, mientras que este año se otorgaron 950, es decir, este 2016 se beneficia a 150 estudiantes más. "El servicio será prestado por 141 días hábiles durante este año, teniendo en cuenta que se inició dos meses antes en relación con el año anterior, a través de Asemtur. En el 2015, el servicio empezó el 11 de mayo, mientras que este año inició el 7 de marzo. Así mismo, en lo que a Megabús se refiere, este año empezó el 7 de marzo, y el año pasado el 20 de abril, es decir, la operación arrancó mes y medio antes", se informó.

******** 

Mauricio Salazar Peláez
El Representante conservador Mauricio Salazar dijo que respalda las decisiones del alcalde Juan Pablo Gallo frente a la situación de inconformidad que ha generado entre los taxistas de la ciudad, el inicio del servicio Uber en Pereira. "Aunque no se puede negar que el avance tecnológico trae consigo cambios y aparecen servicios como el de Uber, no podemos olvidar tampoco que son muchos los que viven de su trabajo como taxistas; familias enteras que derivan el sustento diario de éste trabajo”….

*******

…. Por último, reafirmó su total apoyo al alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo “quien siempre ha dicho que los taxistas son sus amigos y que con ellos quiere hacer de Pereira una ciudad más amable y organizada”. Uber, una aplicación para móviles ideada en EE.UU. que ofrece un servicio de taxis de lujo y tiene a Google entre sus principales inversionistas, ha comenzado operaciones en Colombia, su segundo destino en América Latina después de México. (Asi lo define http://colombia-inn.com.co)

********* 
(Foto: Nidia Paola Monsalve Girón)
En el encuentro con los Personeros Estudiantiles de Pereira, donde participaron alrededor de 100 jóvenes de diferentes colegios de la ciudad, la Personera, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, junto con su equipo asesor, socializaron las temáticas a trabajar durante el 2016. Igualmente, los convocaron para que participen en la implementación de programas como “Aulas en Paz”, relacionados con un lenguaje respetuoso y una participación multipluralista.

******** 

Sigifredo Salazar y Jhon Jairo Granada.
Garantizar el servicio eléctrico a la población rural que aún no está gozando de este beneficio, y habilitar el alumbrado eléctrico en los caseríos existentes en el departamento, fueron las dos solicitudes realizadas por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al gerente de la Central Hidroeléctrica de Caldas, Jhon Jairo Granada, durante la socialización del Informe de Sostenibilidad Chec 2015....

********

... “Una de mis principales preocupaciones es que tenemos en Risaralda un 2% de la población rural que no cuentan con servicio de energía, pero también entiendo, que para cumplir con esta meta se requiere del apoyo y acompañamiento de los municipios, a los que también les hago esta invitación respetuosa”, agregó Salazar Osorio.

********* 
********* 

“Buscamos que al interior de las instituciones educativas primero la tolerancia, el respeto por el otro y por los espacios comunes”, explicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, durante un taller de revisión y actualización del Manual de Convivencia en las instituciones educativas, con los rectores de los 12 municipios no certificados del departamento, organizado por la Gobernación y el Ministerio de Educación, MEN…

*********
Carlos Vicente Sánchez, asesor territorial del Ministerio de Educación (Foto: Gobernación de Risaralda)

… “Las Secretarías de Educación están orientadas a  fortalecer los procesos que las entidades territoriales adelantan en materia de prevención y promoción, dentro del marco de los comités de convivencia escolar, para que conozcan los aspectos en los están constituidos los manuales y hacerle mejoras que permitan identificar problemas y sus rutas de atención para llegar a acuerdos comunes”, indicó Carlos Vicente Sánchez, asesor territorial del MEN.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario