miércoles, 25 de mayo de 2016

ESPUELAS

Durante la Audiencia Pública en el Consejo de Estado este martes, 24 de mayo de 2016
En el mes de octubre el Consejo de Estado podría estar dando falló a la demanda por perdida de investidura contra el senador Carlos Enrique Soto porque supuestamente dos de los integrantes de su UTL no cumplían sus funciones pero sí se les pagaba puntualmente. Así se estima luego de que, este martes, se cumpliera audiencia pública en la que el tema nuevo fue la postura de la Procuraduría que pidió que no se le diera validez a los argumentos de los demandantes porque no se tenía probado que el senador Soto supiera de los viajes sin permiso que hicieran Juan David Giraldo Saldarriaga a Panamá y Canadá….


********* 

… Adujó el ministerio público que tampoco se tiene pruebas del supuesto proselitismo que hiciera Álvaro Moreno, quien también hacía parte de la Unidad de Trabajo Legislativo de Soto. "Autorizó que su firma fuera digitalizada por razones operativas pero no es posible predicar que estaba consciente de los viajes del señor Saldarriaga. Ninguna prueba lleva a la certeza que este tenía conocimiento de las ausencias" dijo la Procuraduría….

********* 

…. Para Daniel Silva, uno de los demandantes, es claro que “Por los lazos de cercanía del Senador con Sandra Saldarriaga, la madre del asesor Juan David Giraldo Saldarriaga era imposible argumentar que desconociera las salidas del país. Además, si se aceptara que las desconocía debe responder por omisión”. Silva le dijo al El Blog del Ministro, luego de la audiencia en el Consejo de Estado que “En el proceso está demostrado que el señor Álvaro Moreno cumplía horario en el directorio del Partido de la U, tal como lo expresó en las pruebas testimoniales”. Y agregó que el concepto de la Procuraduría no es vinculante, porque los magistrados son autónomos en la decisión….

*********

… Entre tanto el senador Carlos Enrique Soto, luego de la audiencia, le expresó a este portal que “Los argumentos de mi apoderado, el abogado Benjamín Herrera son contundentes, no tengo ninguna responsabilidad con el viaje de mi asistente a Toronto Canadá, razón por la cual la procuraduría solicita negar la solicitud de pérdida de investidura. En espera del fallo definitivo por el honorable Consejo de Estado. He estado siempre muy tranquilo. Con humildad lo afirmo, el que nada debe nada teme”. Acotó que todo se trata de una persecución política.

*********  

John Jairo Arias y Óscar Tulio Lizcano
El diputado de La U, John Jairo Arias Henao, dialogó largo y tendido con Óscar Tulio Lizcano. Hablaron de lo que fue el secuestro del dirigente político, de la libertad y del perdón. Pero nos cuenta alguien que tiene por qué saberlo que no sólo de eso hablaron y que el tema político  estuvo al orden del día. Como dirían por ahí: "Cualquier parecido con el futuro político de JJ es mera coincidencia". Amanecerá y veremos. Ah, Óscar Tulio Lizcano es el padre del senador Mauricio Lizcano, también del Partido de La U, quien aspira ser el próximo presidente del Congreso. ¡Vaya, vaya! ¿De Soto a Lizcano?
********

Y le volvió el alma al cuerpo al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio al lograr que, este martes, la plenaria de la Asamblea le aprobara por unanimidad el Plan de Desarrollo, luego de tensas relaciones en las que la mayoría de la corporación le mostró los dientes con mensajes de que lo podían poner en jaque frente a su deseo de que las iniciativas les fueran aprobadas. El mandatario se la jugó y aceptó incluir en el Plan de Desarrollo iniciativas de los diputados y así logró convencerlos. Claro, falta el tercer debate en plenaria, el jueves, pero se estima que es de mero trámite.

********** 

La “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios en Dosquebradas los días  26 y 27 de mayo de 2016, en la Plazoleta del CAM, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.  “Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la desbogotanización de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus) con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional durante el 2016, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud”, informó la Red Nacional del Protección al Consumidor.

********* 

Un memorando de entendimiento que permita desarrollar e implementar acciones para enfrentar la problemática de consumo de alucinógenos y sus delitos conexos, firmará este miércoles, 25 de mayo, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, con el representante de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen. El acuerdo que se oficializará en la sede las Naciones Unidas en Bogotá, a partir de las 9:00 a.m., busca consolidar una alianza para diseñar e implementar planes y programas para enfrentar con eficacia la problemática de las drogas así como otras manifestaciones del crimen transnacional organizado, informó la Gobernación.

********* 

Vivian López Cubillos
La diputada liberal Vivian López Cubillos  invitó a hombres y mujeres a caminar este miércoles a las 3:00 de la tarde, para alertar a Risaralda sobre la existencia  de no querer más ningún tipo de violencia sexual. “En un clamoroso llamado a la ciudadanía para que me acompañe en la movilización,  que partirá de El lago Uribe Uribe. El objetivo es de denuncia pública para que cada miércoles 25 de mayo, se cree conciencia sobre esta flagelo que crece de manera especial  en víctimas del conflicto"...

********* 

…. La diputada recordó que en Risaralda existen 5 femenicidios desde septiembre del pasado año a la fecha, ni una sola condena, y 5.179  denuncias sobre maltrato intrafamiliar en el último año.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario