sábado, 28 de mayo de 2016

ESPUELAS

Juan Guillermo Ángel Mejía se reencaucha, luego de que fuera elegido Presidente Municipal del Partido Liberal en Pereira. Bajo esas toldas fue Alcalde de Pereira, senador de la República. Posteriormente abandonó a los rojos y se arropó bajo las banderas del uribismo siendo Consejero Especial para las islas de San Andrés y Providencia, y del Chochó. Luego que Uribe terminara su mandato, Ángel Mejía entró en proceso de reflexión y apareció el 14 de mayo de 2013, durante la inauguración de la sede departamental roja de la calle 22 con carrera séptima para anunciar su regreso….



********** 

… Su presencia en ese entonces causó sorpresa, pero de la buena para los rojos, fue aplaudido. En su intervención se declaró liberal y selló su discurso con esta frase: “Seguiremos, hoy, mañana y siempre al pie de nuestras ideas y de nuestro pueblo”. Esa reunión estuvo presidida por el entonces jefe liberal nacional, Simón Gaviria, hoy director nacional de Planeación. La elección de Ángel  se dio porque se advierte en él autoridad, capacidad para aglutinar a los rojos y consolidar procesos políticos presentes y futuros, más ahora con el poder ganado en la Alcaldía de Pereira y otras localidades….

********* 

… “Es un hombre con mucha experiencia en lo público y le quiere aportar todo el conocimiento al partido y a la ciudad. Y fuera de eso no tiene aspiraciones de nada sino el servicio a la ciudad. Además ofrece garantías”, es la frase con la que se puede resumir la reunión del Directorio Municipal al elegir a Juan Guillermo como su presidente. Como vicepresidente quedó el representante Diego Patiño Amariles y como secretario General, Germán Henao; Jaime Esteban Duque, presidente del Instituto de Pensamiento Liberal y vicepresidente, Maicol Lopera….

********* 

….. El Directorio Municipal se reunirá con el alcalde Juan Pablo Gallo según se acordó. “El partido liberal tiene la Alcaldía de Pereira y varias en Risaralda, y se va a empezar las reuniones con los alcaldes para revisar los proyectos que se tienen que gestionar con el Gobierno y, claro, el apoyo en lo municipal. Y revisar varios temas de ciudad también”, le contaron a El Blog del Ministro voceros rojos luego de la reunión. Además en esa jornada se espera limar las asperezas que existen entre un sector liberal y el mandatario local. El Directorio Departamental lo preside el congresista Diego Patiño...

********* 

Mario Marín H.
... Deja así, entonces, la presidencia del Directorio Municipal de Pereira, el diputado Mario Marín, al estimar que se hizo una tarea, que los resultados están a la vista y que es bueno que otras personas lleguen a aportarle a la colectividad. "Creo que uno cumple ciclos como Presidente del Directorio Municipal. Nos propusimos sacar una buena lista al Concejo y el Alcalde y lo logramos. Eso nos hace sentir muy satisfechos de la labor cumplida", expresó Marín al dar un balance de su paso por esa posición.

********

Fue aprobado el Plan de Desarrollo de Pereira por la Plenaria del Concejo. Dentro del Plan se destaca la inversión de unos 3 billones 047 mil 154 millones de pesos, durante los cuatro años de Gobierno, repartidos así: En Competitividad, Innovación y Empleo, 632 mil 210 millones de pesos; en Pereira Educada y Educadora, 1 billón 061 mil 855 millones de pesos; en Desarrollo Social, Paz y Reconciliación 823 mil 257 millones de pesos; en Ambiente Hábitat y Territorio 474 mil 494 millones de pesos y en Gestión Institucional 55 mil 338 millones de pesos....

********

.... En cuanto a las obras emblemáticas, es decir, las más importantes para la ciudad está la construcción del cable aéreo, las zonas wifi, la Jornada Única, la universidad para Cuba, Becas para Pepas, eliminación de las zonas azules y creación de parqueaderos, fortalecer el turismo con proyectos como el Ukumarí, la siembra de 5 mil árboles de diferentes especies, la protección animal, el proyecto de Salud en Casa para que el médico vaya al hogar de la persona que lo requiera, diferentes obras para la movilidad, además del impulso del Banco de Oportunidades y el Sistema de Gestión de Proyectos.

**********
PUBLICIDAD PAGADA
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario