miércoles, 4 de mayo de 2016

ESPUELAS

“El matrimonio político Juan Pablo Gallo – Diego Patiño fue flor de un día” y así se advertía, inclusive desde la propia campaña, que era un matrimonio por conveniencia, pues en el fondo ni se querían. Hoy ha llegado a su fin, luego que el jefe liberal en Risaralda les pidiera a quienes llevaban su representación en la administración que renunciaran, y que si continuaban se entendía que era a título personal. En otras palabras que el patiñismo se aparta de la administración Gallo y se va a la oposición…. 


********* 

…. ¿Pero cuál fue la razón de la ruptura? El congresista venía incómodo desde hace varias semanas con el Alcalde de Pereira por el supuesto incumplimiento de compromisos políticos, y al desconocimiento a que venía siendo sometido el congresista, mientras que advertía que por otro lado le daba todo el juego a los congresistas conservadores Samy Merheg y Mauricio Salazar, “quienes son los que quitan y ponen, al lado de Carlos Humberto Isaza, a quien casi como oráculo consulta el Alcalde para la toma de sus decisiones” …..

*********

… Eso es lo que nos cuentan desde las toldas liberales. Es más, los rojos como Partido, en cabeza de Diego Patiño, no se sienten representados en la administración de Pereira. El único que podría tener esa connotación sería el gerente del Infi Pereira, Juan Carlos Reinales, quien finalmente llegó no en representación del Partido Liberal sino como un acuerdo personal con Juan Pablo Gallo. El Director del Área Metropolitana es el único reconocido como cuota de esa colectividad…. 

*********

… Pero el Florero de Llorente para que estallara esa olla a presión fue la decisión del alcalde Juan Pablo Gallo de apartar del cargo al gerente Técnico de Aguas y Aguas de Pereira, Rubén Darío García, cuota política de Diego Patiño, muy a pesar de la solicitud expresa del congresista al mandatario para que no lo hiciera. Ya había tomado distancia de la administración municipal, el ex concejal de Pereira, Fredy Arias Arias, línea Uno A de Diego Patiño al advertir displicencia de Gallo frente a la institucionalidad roja…

********* 

… Arias Herrera dijo que la administración de Pereira está repartida entre unos cuantos amigos del Alcalde, el senador Merheg y el representante Mauricio Salazar, y total desconocimiento al Partido Liberal que fue decisivo para el triunfo en las elecciones. Anunció que desde ya se va a la oposición...

******** 

... Esa ruptura política también ha sido interpretada como el inicio de una estrategia política de cara a las elecciones a Congreso en la que el alcalde Juan Pablo Gallo quiere jugar como protagonista con sus propias fichas, casi como el nuevo jefe liberal de Pereira. Por eso no es gratuito escuchar que personas allegadas a él como el Secretario de Gobierno, el gerente de la Lotería de Risaralda, y el gerente del Infi Pereira estén en el sonajero como aspirantes a la Cámara de Representantes. Ahí no cabe Patiño, ni de fundas, como diría alguien….

******** 
… Y en el tema de Senado, si llegara aspirar Patiño, tampoco es la persona que el Alcalde de Pereira y su equipo político quisiera apoyar. Es más, nos cuentan que se está contemplando seriamente el nombre de Carlos Humberto Isaza. Algunas personas cercanas al mandatario ya han venido enviando mensajes en esa dirección, a ver si cala. Frente al tema el alcalde Juan Pablo Gallo ha guardado silencio y estaremos atentos a su pronunciamiento. El tema electoral se está moviendo, claro  que sí, y bastante. Ya veremos en qué queda 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario