martes, 31 de mayo de 2016

ESPUELAS

El senador Soto no se cambia por nadie
con su nieta en "las misas de La U"
El Partido de La U le expresó total respaldo al senador Carlos Enrique Jaramillo como jefe de esa colectividad, y a su inmediata aspiración para continuar en el Congreso de la República. Eso fue lo que nos contó el diputado Juan Carlos Valencia Montoya. “Él tiene todo el respaldo y de manera particular el mío porque es una dirigente que le ha aportado mucho a la ciudad, a la región y al país”….



******** 

… Pero hay otras decisiones en La U. Israel Londoño no aspirará al Congreso de la República, según se lo dijo a sus amigos en reciente reunión, y que en cambio sí tiene la intención de apoyar a alguien cercano a él. En ese ramillete de aspirantes están: el propio Dídier Burgos quien hoy parece como “si se lo hubiera tragado la tierra”. No ha vuelto a las misas de Soto, y cada que los líderes preguntan por él la respuesta en esos sermones es: “No sabe, no responde”….

********* 

… También está en el ambiente la posibilidad de que el ex alcalde Enrique Vásquez  aspire a una curul en el Cámara de Representantes, y a pesar de que al interior de La U algunos consideran que está muy desgastado, otros creen que tiene también buena base por las obras que hizo en los barrios y veredas, y que ahí está su nicho de votos. Amanecerá y veremos...

*********
Juan Carlos Valencia

…. Otro que podría estar en ese abanico de La U, a la Cámara de Representantes es el hoy diputado Juan Carlos Valencia, quien al preguntársele sobre esa opción responde que hay que esperar, y que será la misma dinámica política la que va señalando el camino. Es decir, con ganas, pero con los pies en la tierra, fue lo que nos dio a entender...

******** 

… Nos cuentan que el diputado Fernan Caicedo se mantiene en La U y que sólo se movería si su jefe Israel Londoño lo hace, que por lo visto tampoco lo hará ya que el puesto que hoy tiene nacionalmente se lo consiguió Soto. Es decir lo tiene amarrado y neutralizado. ¿Y de John Jairo Arias qué? No se va de La U pero todo apunta a que cambia de jefe risaraldense a caldense. Los reacomodos apenas comienzan.

********* 

Y volvió a jugar la Lotería de Risaralda a Pereira. Suena raro, pero sí, desde el año 2013 siendo la lotería de esta región, jugaba en Bogotá con el argumento de dar transparencia al ser transmitido su juego por el Canal UNO. La actual administración de Sigifredo consideró que ese negocio no le estaba dando buenos beneficios a la región y tomó la decisión de no ir más con Noticias Uno…

******** 

… Nos contó una fuente que tiene porque saberlo, desde el Palacio Gris, que una de las razones para regresar de Bogotá a jugar en la Plaza de Bolívar de Pereira fue que el Canal Uno está por debajo, en audiencia, del canal regional Telecafé y que por tanto era más rentable hacerlo con “la expresión de la nuestro”. En tales condiciones la Lotería ya juega todos los viernes en directo por Telecafé, a las 11:00 de la noche. “Lo que se necesitaba era voluntad política”, fue lo que nos contaron.

********* 

Miguel Ángel Rave
Con un “Gran debate” sobre los temas de medio ambiente, construcciones en altura y en zonas de riesgo, además de la preservación de humedales en el municipio, se iniciará el segundo período de sesiones ordinarias del Concejo de Dosquebradas. Así lo dio a conocer el presidente de la Corporación Miguel Ángel Rave Rojo, quien manifestó que el objetivo de éste, que se ha llamado el Gran Debate, es seguir poniendo orden en la ciudad y para ello se requiere de posiciones claras sobre los temas que se van a tratar.


********* 

Desde este martes, 31 de mayo, los colegios oficiales y privados se presentarán a la tercera fase de las eliminatorias de la pruebas 'Supérate con el Saber 2016', competencias que miden el conocimiento en las áreas de lenguaje y matemáticas de los estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°. En abril de 2016, participaron en la modalidad online 409.953 mil estudiantes de colegios oficiales y no oficiales de todo el país; así como lo hicieron en la modalidad offline 395.403 estudiantes. En tanto, en febrero participaron de manera online 460.109 estudiantes de colegios oficiales y privados; así como lo hicieron en la modalidad offline 377.056 estudiantes.

*********

Qué tal esto. Un agente de policía deja su moto estacionada en toda la calle 24 con carrera 7ª., de Pereira impidiendo que el articulado de Megabús girara hacia la estación El Lago. Ahí permaneció varios minutos hasta que un empleado de la droguería de la esquina logra acomodar la moto sobre carrera 7ª. El agente de policía ni se dio por enterado del enredó que armó. Llegó a los 20 minutos como si nada y ni cuenta se dio que le movieron la moto. El caso ocurrió este lunes festivo, a las 3:00 de la tarde. Y de seguro que de las cámaras de seguridad no escapó.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario