jueves, 5 de mayo de 2016

ESPUELAS


Todo un avispero político se armó luego de conocerse de la ruptura de relaciones políticas del representante liberal Diego Patiño con el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo por supuesto incumplimiento de acuerdos políticos. Tanto así que obligó al mandatario y a su equipo político central a reunirse de urgencia en la noche del martes y hasta las 3:00 de la mañana del miércoles, y continuar en la noche del mismo miércoles para hacerle frente "a la crisis". Lo claro para los gallistas, según nos cuentan desde sus entrañas, es que lo que pasó es el punto de quiebre que se tenía que dar en cualquier momento, porque hoy existe un jefe claro que se llama Juan Pablo Gallo....

*********  

... Que en tales condiciones el mandatario marcó territorio al no aceptarle a Patiño la imposición de un funcionario en Aguas y Aguas cuando el objetivo de la administración era cambiarlo, y ese fue el Florero de Llorente. "Es más, al congresista se le dijo que se le mantenía la cuota pero que le diera otro nombre, él no aceptó y Gallo procedió a removerlo, y de paso mandar el mensaje que no acepta imposiciones, que quien manda es el Alcalde y nadie más", dice nuestra fuente....

******** 

.... Nos cuentan, además, que el mandatario lamentó la postura radical de Patiño, que la respeta, pero que él como gobernante tiene que tomar decisiones que según su leal saber entender son las mejores para una buena administración. Este punto de quiebre marca la división liberal entre patiñistas y gallistas en la que estos últimos, con el poder de la Alcaldía, inician un nuevo proceso político de cara a las próximas elecciones de Congreso y las regionales. Y tarde que temprano que se tenían que quitar a Patiño de encima pues siempre fue un aliado por conveniencia .....

******** 

Juan Carlos Reinales y Juan Pablo Gallo
.... Por eso no es gratis la frase que ronda entre gallistas por estos días "Que Juan Pablo le dice a Patiño: Todos te queremos, ninguno te necesitamos". Es de decir "De dientes para afuera dicen que lo lamentan, pero de dientes para adentro están haciendo fiesta". En tales circunstancias Gallo queda con un aliado estratégico de primera línea hacia el futuro que es el senador Samy Merheg para jugar a mantener Alcaldía y Gobiernación. Y lo más inmediato para los gallistas una curul en Cámara y otra en el Senado de la República. Ahí no cabía Patiño...

********

... Luego de conocerse la ruptura política de la relación Gallo – Patiño, el gerente de InfiPereira, Juan Carlos Reinales no dudó en cerrar finales a favor del Alcalde, y dijo que está ahí por él y no por Patiño. En otras palabras que su jefe es Juan Pablo Gallo y que el puesto se lo ganó como resultado de las alianzas políticas para apoyar al hoy mandatario. Es de mencionar que Juan Carlos Reinales sí fue patiñista a morir y que logró la curul en el Concejo por la bendición del congresista. Hoy marca clara línea gallista. Este cotarro político apenas empieza, y estaremos informado

******** 

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez, máximo jefe del Centro Democrático, CD, llega este jueves a Pereira con dos objetivos básicos: uno, reunirse con los cafeteros, analizar su problemática y fijar tareas, y el segundo propósito, “convención” política del CD para saber cómo van en Risaralda. A propósito de este último tema, conocimos que varios dirigentes departamentales y de Pereira le llevarán quejas sobre las administraciones de Sigifredo Salazar, y de Juan Pablo Gallo…

******** 

… ¿Y la razón? Que la colectividad no ha sido bien tratada, que los compromisos de participación en el gobierno y otros de carácter programático no se han cumplido, que han pasado casi que ignorados, aunque en lo programático saben que deben esperar hasta que se apruebe el Plan de Desarrollo. Le pedirán que tome el toro por los cachos para evitar que unos pocos, de manera personal en la colectividad, sean quienes hagan acuerdos pasando por encima la institucionalidad que es la que debe imperar a través de sus juntas directivas y de los presidentes de cada directorio…

******** 

... La agenda del ex presidente Uribe comienza a las 3:00 de la tarde, con los cafeteros; a las 4:00 con su equipo político y hacia las 5:00 de la tarde una rueda de prensa, en la que pretende fijar posiciones frente a las administraciones local de Pereira y departamental de Risaralda, luego de las conclusiones que salgan de la jornada previa.

******** 

Steven Cárdenas y David Barguil

El presidente nacional del Partido Conservador, el representante David Barguil Assis, cumple agenda en Risaralda, este jueves, por invitación del concejal de Pereira, Steven Cárdenas hecha en su reciente visita al Congreso. En horas de la mañana reuniones de la colectividad azul; A las 10:00 a.m., dictará la conferencia “La Defensa del Bolsillo de los Colombianos” en el Auditorio Dabar, en la Universidad Católica, con entrada abierta al público. Y las 11:30 a.m., en la misma universidad, rueda de prensa….

******** 

… El concejal Cárdenas destacó el fortalecimiento que ha tenido la colectividad  en el departamento “con cinco alcaldes, tres congresistas, dos diputados y más de 50.000 votos por concejales de la colectividad, nuestra estructura en Risaralda es sólida, el partido se está fortaleciendo”. Agregó que es importante empezar a unir fuerzas en torno a Barguil “que tiene mucha proyección, y el cual se atrevió a hablar de la banca, de los sobrecostos y excesos de los bancos, la telefonía celular, los insumos agrícolas y precios de cemento y medicamentos”.

********* 

Carlos Hugo Toro
El ex concejal de Dosquebradas, Carlos Hugo Toro anunció el surgimiento de un matiz dentro del Partido Liberal, liderado por él, que denomina “Liberales con Calor Humano”, que tiene un perfil renovador, según lo manifiesta. Y que políticamente no está alineado a ningún congresista pero que sí hay coqueteos de algunos de otras regiones, “Pero no hay acuerdos concretos hasta ahora”. Sostiene que las ideas de ciudad deben estar por encima del apetito burocrático. “Nuestra misión, gestión de proyectos de alto impacto social”…

********* 

... “Y sobre todo la línea de gestión y principios de desarrollo del liberalismo donde el principal lema es Oportunidad para Todos. Eso debería aplicarse en toda la realidad sin revanchismos o contiendas de sillas y pupitrazos. La ciudad es primero; un partido sin ciudadanos no recoge la esencia social que debe representar en las instancias de concertación de lo público”, explico Carlos Hurgo Toro.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario