viernes, 6 de mayo de 2016

ESPUELAS

El Partido Conservador tendrá candidato presidencial y se escogerá en una consulta dijo en Pereira el presidente nacional de esa colectividad, el representante David Barguil. Expresó que para llegar a allá el partido se tiene que organizar y que precisamente para ello es la tarea que ha emprendido en la actualización de los directorios municipales, departamentales y el nacional, y que se hará mediante una consulta o una convención, que el mecanismo será definido la próxima semana. “Tenemos que abrir el partido a nuevos liderazgos y trabajar de verdad por los que más necesitan”…



*********

El jefe nacional de los azules presentó en Pereira total apoyo a los alcaldes del departamento y al Gobernador de Risaralda, anunciando su compromiso de gestión en políticas públicas relacionados con la salud, ciencia y tecnología y educación. En la Universidad Católica hizo presentación de lo que han sido sus iniciativas en el Congreso, destacado algunas que tocan a grupos de poder como las cementeras, la banca y otras. “Alguien se está quedando con la riqueza que generan los colombianos y por eso hemos denunciando a quienes creemos son los responsables”. Aquí sus declaraciones.


********* 

La ruptura de las relaciones políticas Alcalde de Pereira  – Diego Patiño es el inicio de una confrontación entre “Un gallo” quien según dicen “sacó las espuelas”, y un viejo Zorro que acecha a cada momento. Es la puja por la supremacía del poder en Pereira y Risaralda bajo las toldas rojas. Las reuniones a puerta cerrada del Alcalde con son círculo político más cercano están a la orden del día para tratar de fijar un norte político en lo local y regional …..

********* 

Sergio Trejos
... Pero si por los lados gallistas el tema es prioridad Uno A, por los lados de Patiño no duermen. Ya están en marcha sendas reuniones del congresista con los concejales, diputados y su equipo político central para fijar la estrategia o la postura que asumirán frente a la administración Gallo, que a su juicio les falló. Y un dato adicional de los Patiñistas, creen que el funcionario que el Alcalde les sacó de Aguas y Aguas fue por orden del senador Samy Merheg y eso no le gustó para nada al congresista rojo, y siente que el que impone cómodamente es el jefe azul...

********* 

... A propósito del gallismo, ha empezado a sonar nombres para la Cámara de Representantes y ahí están: el gerente de la Lotería, Herman Calvo; el gerente del InfiPeriera, Juan Carlos Reinales y el Secretario de Gobierno, José Fernando Robledo. Pero ojo a este otro nombre que se mueve en el poder con bajo perfil pero que puede dar sorpresa, se trata de Sergio Trejos, el actual gerente del Infider. Nos cuentan que es uno de los más cercanos al mandatario y está bien conectado con los hilos del poder. Bueno esto apenas comienza y estamos atentos.

********* 

El Tribunal Superior de Pereira, con ponencia del magistrado Francisco Javier Tamayo Tabares resolvió Negar la Acción de Tutela que promovió el señor Jorge Hernando Barreto Hernández, instaurada en contra del Consejo Directivo de la Cárder y a la misma entidad, buscando el reintegro del Juan Manuel Álvarez Villegas a la entidad. “..la Acción de Tutela debe negarse, amén que no se observa vulneración alguna en los derechos fundamentales del accionante y, carece de legitimidad para representar al señor Álvarez Villegas como agente oficioso, más cuando a éste, el Consejo Seccional de la Judicatura, Sala Jurisdiccional Disciplinaria, resolvió idénticas pretensiones en sede de tutela…”

*********

Apareció la niña santarrosana Valentina Velásquez Morales quien había desaparecido desde hace 10 días,  cuando salió de su casa con destino al colegio. José Miguel, padre de la menor dijo que fue encontrada en Armenia – Quindío. Al parecer venía de Bogotá en asocio de un hombre sin identificar. La menor fue puesta a órdenes del Instituto Colombiano de Bienestar Familia de Pereira y se encuentra bien. No hay versión oficial de las autoridades, ni tampoco sobre las condiciones como apareció Valentina en Armenia a las 3:40 de la mañana, de este jueves.

******** 

Entre los proyectos más relevantes para el cuatrienio en el sector de la educación, según el proyecto Plan de Desarrollo que es socializado en el Concejo de Pereira, están: tener a 16.000 estudiantes en el programa de jornada única, 2000 becas para educación superior en el programa Becas para Pepas, Universidad para Cuba, ocho nuevos colegios, cuatro nuevos Centros de Desarrollo Integral de Primera Infancia, con ampliación de Circulo Virtuoso y aumento de becas docentes, entre otros. En cuanto a Cultura se espera mejorar el mantenimiento y fortalecimiento de escenarios culturales, y actuar de manera decida frente a la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario