martes, 10 de mayo de 2016

Foro de ciudades y regiones creativas una oportunidad para el desarrollo, en Pereira

La jornada se cumple este martes, a partir de las 4:00 p.m., en el Teatro Santiago Londoño. A través de este foro cuya entrada es gratuita, la gente podrá conocer de primera mano cómo se han logrado consolidar proyectos de ciudades creativas que generan desarrollo y convivencia. Es organizado por el Colectivo Foro de Cultura de Pereira, que acoge alrededor de 50 organizaciones culturales de la ciudad.



Con invitados nacionales e internacionales, los asistentes podrán escuchar las voces autorizadas de la talla de Félix Manito, de Barcelona, especialista en planificación estratégica y participación ciudadana en cultura; Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia 2012-2015; María del Rosario Escobar, ex secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín y actual directora del Museo de Antioquia; Juan Luis Restrepo, asesor de políticas para el sector musical en secretaría de Cultura y Deporte de Bogotá 2012-2015.

Y también, Ángel Moreno, ex director de emprendimiento del Ministerio de Cultura y actual subdirector de Prácticas Artísticas de la secretaría de Cultura de Bogotá. Quienes se reunirán a partir de las 4 de la tarde en el teatro municipal Santiago Londoño para discutir y reflexionar en torno al concepto de Ciudad y región Creativa.

Para Sergio Fajardo, “Medellín antes era una ciudad imposible, y hoy se ha convertido en una ciudad posible, a través de una idea clara: “No es tanto lo que creamos sino en lo que creemos”… es posible apostarle a un proyecto creativo por encima de los intereses politiqueros.” Afirma fajardo en sus conferencias.

Felix Manito plantea que; “Lo primero e imprescindible, es el liderazgo político. Es decir que, desde la administración local, se entienda que la apuesta por la cultura que es un apuesta estratégica y, por lo tanto, no es solamente una tarea de las áreas de cultura, sino del conjunto del gobierno local.” 

"El foro sin duda servirá para revisar las experiencias exitosas de ciudades que han propuesto su desarrollo en torno a la cultura, y resuelto con ello múltiples asuntos: su visibilidad y posicionamiento ante el mundo, su integración social respetando la diversidad, su convivencia ciudadana pacífica, su economía, activando diferentes sectores articulados al turismo cultural y a las industrias creativas”, expresaron sus organizadores.

La invitación está abierta a gremios, instituciones, medios de comunicación, actores culturales y al público en general para que asistan este martes 10 de mayo a este evento que organiza el colectivo Foro de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario