jueves, 26 de mayo de 2016

Risaralda primero en firmar con la ONU convenio contra las drogas y el delito

Foto: Gobernación de Risaralda

Así lo afirmó el representante de las Naciones Unidas, Bo Mathiasen, al firmar con el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, en Bogotá, el memorando de entendimiento del convenio marco para la prevención de la drogadicción y de los delitos conexos.


 “En cumplimiento de nuestra propuesta de gobierno, hoy logramos  firmar un memorando de entendimiento con las Naciones Unidas en la búsqueda de dar mejores oportunidades de vida a nuestra juventud risaraldense”, indicó el Gobernador Sigifredo Salazar. 


Al respecto, Bo Mathiasen, representante de la ONU contra la Droga y el Delito en Colombia, resaltó que Risaralda es el primer departamento en firmar un convenio marco de este tipo. “Creo que el gobernador Sigifredo Salazar Osorio está haciendo lo que todos los mandatarios deberían hacer, alianzas, teniendo una visión estratégica  para abordar de manera más estratégica y más integral y así vamos a tener más impacto”.

El memorando incluye trabajo articulado para el fortalecimiento y transferencia de conocimientos y la creación de alianzas entre entidades pares a nivel local y nacional. El trabajo se desarrollará a través de ejes estratégicos y programáticos como el monitoreo de la problemática, avances de la lucha contra la droga a nivel territorial, acciones de reducción del consumo de drogas, desarrollo alternativo y fortalecimiento de la justicia y prevención del delito.

“Las Naciones Unidas vienen estudiando donde están los grupos más vulnerables, qué sustancias consumen y así identificar cómo se puede prevenir esta práctica; al tiempo que fortalecer la lucha contra las estructuras de venta de alucinógenos”, aseguró Sigifredo Salazar Osorio. Además indicó que de manera complementaria “se buscará que quienes son víctimas del consumo, tengan alternativas para estudiar y ser útiles a la sociedad a través de proyectos productivos”.

Finalmente, Bo Mathiasen dijo que “este memorando es muy  importante porque es el fundamento de nuestra cooperación para los próximos 4 años, vamos a desarrollar acciones conjuntas en las áreas priorizadas  por la Gobernación, en especial en la trata de personas, la prevención del consumo de drogas, temas de vulnerabilidad urbana de jóvenes para que puedan construir un plan que les dé mejores opciones de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario