martes, 14 de junio de 2016

ESPUELAS

En la “Calle del Tubo”, detrás de la Alcaldía de Pereira estaba tomando tinto, en la mañana de este lunes, el representante a la Cámara por el Partido de La U, Dídier Burgos Ramírez y le preguntamos por la inquietud que hay en su colectividad ¿Por qué no volvió a las misas de Soto, los sábados? Y su respuesta fue corta y clara: “Porque son las misas de él, es su espacio, no son las misas mías”. En La U se habla de un distanciamiento de Burgos con su mentor político, el Senador.

*********

… Minutos antes Burgos se había acercado una mesa en donde estaba Jimmy Arango, el escudero de Diego Ramos, y dijo que las próximas elecciones iban estar muy duras por la competencia de dinero: “Será contra los merheg, los ramos”. Y de manera particular sobre el ex alcalde de Dosquebradas dijo: “Me preocupa. Yo no sé de dónde está saliendo tanta plata o ¿Es que está cayendo como maná el Cielo?”. Y Jimmy tocado le responde: “De donde sale la de todos los políticos”…

********* 

… Se le notó molestó por la forma como Ramos demuestra tener dinero y llevar revuelto y mercado a los municipios para conseguir votos. “Claro que me preocupa”, dejando entrever que está en desigualdad para buscar la reelección en las elecciones del 2018. A propósito de Ramos, presidió acto político en Mistrató en donde presentó a su fórmula al Senado, el dirigente liberal Roberto Buelvas Náder, quien aspiró a la Alcaldía de Sahagún – Córdoba. Estuvo acompañado también por el concejal de Pereira Adolfo Arturo Carvajal, por el diputado Julián Chica, y tres concejales de Mistrató…

Roberto Buelvas Náder y Diego Ramos (Foto: Nahún Guerrero)
********* 

…. Y quien lo creyera, ambos son costeños. Sí, paisanos. Diego Ramos nació en Ayapel (Córdoba) y muy niño llegó a Balboa (Risaralda). Mientras que su fórmula al Senado, hasta hora, Roberto Buelvas es natural de Sahagún. A pesar de esa fórmula electoral, al ex alcalde de Dosquebradas también lo ven en el Centro Democrático, y dirigentes de esta colectividad ya lo cuentan entre ellos. A la hora de la quema se verá el humo.

********* 

Miguel Ángel Rave y Héctor Jaime Trejos
Héctor Jaime Trejos Montoya asumió como Secretario General del Concejo de Dosquebradas. Es administrador público y próximamente abogado, fue concejal de esa localidad y en las pasadas elecciones aspiró a ser reelegido, en esa oportunidad por la ASI pero no tuvo éxito. El funcionario reemplaza a Sandra Julieth Posada Patiño, quien renunció para asumir como Secretaria de Desarrollo Social. Tomó juramento el presidente del Concejo, Miguel Ángel Rave Rojo.

********* 

Tropas del Batallón San Mateo, en conjunto con la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pueblo Rico y la Cárder participaron de una brigada especial en el corregimiento de Villa Claret. Medicina general, ginecología, pediatría, psicología y odontología; peluquería, zapatería, sastrería, entrega de mercados, kits de ropa y de aseo, entre otros elementos hicieron parte de los servicios prestados por los hombres de la Octava Brigada, quienes a su vez llevaron a cabo charlas de prevención y de emprendimiento para la creación de proyectos productivos….

********

… También durante la actividad se llevó a cabo jornada de vacunación y desparasitación de animales por parte de la Cárder y la Umata. Los soldados del Batallón San Mateo realizaron el arreglo y embellecimiento del parque central de este corregimiento, el cual es utilizado por toda la comunidad para el desarrollo de jornadas lúdicas y de integración. La intervención a esta infraestructura estuvo comprendida en el mantenimiento de pintura, limpieza de los alrededores, arreglo de los techos de la cancha y mejoramiento del parque de los niños. 

Foto. Batallón San Mateo
********* 

Las  9 empresas prestadoras del servicio de ambulancias deberán acogerse a la norma dijo la Secretaría de Salud de Pereira. El despacho de ambulancias estará a cargo de la Secretaría de salud una vez que se radique la resolución, estas serán dirigidas por medio de una central de despacho para los servicios prestados en tema de accidentalidad, enfermedad general solicitada desde los hogares y los traslados remitidos entre IPS....

********

.... Cabe mencionar que se dará un periodo transitorio para que las ambulancias, IPS, EPS, adecuen sus instalaciones y brinden un buen servicio a los ciudadanos. Sólo quedaría pendiente el tema de los particulares, es comprensible y respetamos su trabajo, por eso cada ambulancia que quiera realizar un traslado por cualquier motivo que no sea una urgencia, deberá reportarse al centro regulador de ambulancias”, informó Luz Adriana Ángel, Secretaria de Salud.

*********

En el Vigésimo Aniversario de los Gaulas Militares, cumplido en el Comando General de las Fuerzas Militares en  Bogotá, el soldado Guillermo Castaño Bedoya (en la foto), de Pereira fue condecorado con la Medalla Orden por la Libertad del año 2015-2016, quien con orgullo llevó la bandera del Grupo Gaula Militar Risaralda, se informó. (Foto: Gaula Risaralda)

********* 

Guillermo de Jesús Arboleda, un campesino de 54 años de edad residente en la vereda La Linda del corregimiento de Arabia, Pereira, es el ganador del Festival de Música Popular ‘Caballero Gaucho’ y se convirtió en el émulo 2016 del reconocido cantante en cuya fecha de nacimiento, 10 de junio, se realiza el concurso en La Virginia.

Foto. Gobernación de Risaralda
******* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario