lunes, 20 de junio de 2016

ESPUELAS

El senador Carlos Enrique Soto está cobrando por ventanilla la gestión para la instalación de las cámaras de seguridad que fueron entregadas la semana pasada en Pereira por el Ministro del Interior y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. En términos directos quiere decir que “esto que se inauguró no es gestión de Gallo sino de Enrique Vásquez al que tanto criticaron en campaña”. Que los resultados están ahí y que su compromiso, el del Soto es el de seguir sirviendo a la población…


********* 

… “Después de cerca de 3 años de haber gestionado el proyecto de las 296 cámaras para darle seguridad a Pereira, hoy lo pone en funcionamiento el Ministro del Interior y la Administración Municipal. Gracias ex alcalde Vásquez por su gestión. Seguiré trabajando por la Región”, fue la expresión de Soto al ver como Gallo y el Ministro del Interior inauguraban la sala Sies, esta semana. Mejor dicho, Soto quiso poner un sello a esa obra “para que no se ganan indulgencias con padrenuestros ajenos”.

********* 

Las estrategias para subir la imagen de los gobernantes del área metropolitana ya se pusieron en marcha. Hay una “arremetida” en las redes sociales para tratar de mostrar esa parte humana y sensible de los alcaldes de Pereira y Dosquebradas fundamentalmente. Por ejemplo, Juan Pablo Gallo regalando la casa para la mascota del Intercambiador de Dosquebradas, evento acompañado de cámaras y fotógrafos. Fernando Muñoz con su video sobre el día del padre, y sus caminatas por los barrios.

******** 

A propósito del Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, anunció este domingo que no habrá cabalgas urbanas durante las Fiestas de la Cosecha, en agosto, con el fin de mantener el orden en la ciudad, garantizar movilidad y tranquilidad ciudadana, el derecho animal y evitar su maltrato. Propone realizar cabalgatas a diferentes sitios rurales de la ciudad. Aquí su declaración.



*********

Humberto Durán Restrepo quien fue uno de los dirigentes de primera línea de Sigifredo Salazar, en Santa Rosa de Cabal, durante la campaña, no está muy contento, más bien tocado, porque el hoy gobernador no atiende. Lleva tres meses esperando una cita porque existen compromisos con muchos santarrosanos que, según él, no se han cumplido. Explicó que no son pocos los 13.000 votos que la ciudad de las araucarias le puso a Sigifredo para que hoy se reciba una atención poca digna….

********* 

Humberto Durán
…Pero la queja también es contra el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias, nos contó. “Es lo mismo, muy difícil hablar con él”. Y advierte descontento porque hoy premia a la gente de Carlos Eduardo Toro, el ex alcalde, manteniéndola en los puestos mientras que quienes participaron con decisión en campaña siguen hoy sin tener una respuesta clara del mandatario. Además dijo que es necesario tomar decisiones urgentes en temas que están preocupando como la inseguridad y el espacio público. Ve a Henry Arias muy encerrado en sí mismo, una administración ahí, "muy encerrada”. 

********* 

“Lamentamos profundamente la derogatoria del Decreto 164 de 2014 el cual permitía el desarrollo de actividades culturales cada mes en la Calle de la Fundación (Calle 19). Esta decisión sin lugar a dudas va en desmedro del fomento de la cultura y la construcción de entornos de encuentro y apropiación de ciudad, y desconoce el férreo apoyo de más de 4.000 ciudadanos que en su momento apoyaron esta maravillosa iniciativa”, dice el Colectivo Ciudadano Espacio & Ciudad. Hace un llamado al alcalde Juan Pablo Gallo “para que busquemos en conjunto puntos de encuentro que no vayan en detrimento de la cultura y la expresión ciudadana”.

********* 

Queja de la ex alcaldesa de Pereira, Martha Elena Bedoya Rendón: “Me parece inaudito con lo que está pasando en la calle 15 entre 8a. y 9ª de Pereira. Total abandono, basuras de muchos días. Beatriz Ramírez anterior secretaria de Gobierno logró con tenacidad limpiar ese centro de recopilación de basuras, logró hacer el cerramiento. Hoy hay abandono”. Ahí queda el reto para el Secretario de Gobierno y uno de quienes suenan para aspirar a la Cámara de Representantes, José Fernando Robledo.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario