martes, 28 de junio de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Concejo de Pereira
El concejal de Pereira Steven Cárdenas presentó dos proyectos de Acuerdo, de su autoría: uno tiene que ver con la donación de órganos y otro con los lineamientos de una política para habitantes de calle. Según él, esta última es una problemática que paulatinamente se ha invisibilizado y se ha vuelto cotidiana en Pereira y en el país, “desde el punto de vista social, la población está básicamente ignorada, rechazada y discriminada”, dijo. Según la secretaría de Desarrollo Social, en Pereira para 2016 hubo un registro de 1050 personas habitantes de la calle aproximadamente…

********

… En cuanto a la donación de órganos, con su iniciativa se busca que Pereira dé cabida a un servicio más amplio en la donación y trasplante para ser más efectivos en la protección de salud y así se ayude a quien por años espera por un órgano, muchas veces sin éxito.

********* 

Ramiro Chavarro Cuéllar
En su primera visita a las regiones desde que asumió el cargo la semana pasada, el presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, Carlos Ramiro Chavarro Cuéllar, se reunió este lunes con el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y con los representantes del sector agropecuario para definir un plan de acción que permita fortalecer la asociatividad y la productividad en el campo...

 *******

... “En Risaralda se dará especial impulso a proyectos de crédito asociativo, en atención al interés que tiene el Gobernador Sigifredo Salazar en apoyar de manera decidida la asociatividad en el campo. Así mismo, el fortalecimiento financiero de renglones como el forestal, que tiene en Risaralda especial prelación dada su vocación como territorio verde”, dijo Chavarro

******** 

“Nosotros, ex militantes del PCC (M-L) y ex combatientes del EPL que hemos transitado 25 años de implementación acuerdos de paz y reintegración a la vida civil por un arduo camino signado por una paz incompleta y fragmentada, que afectó gravemente el derecho a la vida de nuestra militancia y de las comunidades donde tuvimos activa presencia político-militar, saludamos con esperanza el camino que han venido construyendo el gobierno nacional y las Farc EP, para avanzar hacia un acuerdo de paz que potencie cambios democráticos en el país, por los que hemos trabajado también nosotros desde distintos escenarios académicos, sociales, políticos y territoriales”, dicen en comunicado…

********

... “Como nación, nos asiste el reto de lograr una paz integral en condiciones sociales, políticas y de justicia democráticas, que lleve prosperidad a las regiones al brindar opciones justas e incluyentes, entendiendo la complejidad de un país pluriétnico, pluricultural y pluriregional… Trabajaremos incansablemente una vez firmados los acuerdos en su totalidad, por su refrendación popular, a través del mecanismo que viabilice la Corte Constitucional, con posterioridad a la firma del Acuerdo final”, dicen mediante comunicado de la Corporación Nuevo Arco Iris. AQUÍ TEXTO COMPLETO

******** 

Con la presencia de Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, el Cluster Textil-Confección del Eje Cafetero y la Cámara de Comercio de Pereira realizarán un conversatorio este miércoles 29 de junio en Expofuturo Pereira, donde se darán a conocer además de la realidad del sector, los resultados del primer año de operaciones de este organismo. El cluster que es conformado por 13 empresas textiles, cumple un papel determinante en la consolidación del sector como fuente principal del desarrollo económico de la región, dice la Cámara de Comercio de Pereira….

*******

… "Es más, ha logrado convertirse en uno de los principales promotores de la responsabilidad empresarial frente al posconflicto, ya que se emplearon en las diferentes empresas que conforman el organismo un total de 24 personas provenientes del conflicto armado colombiano. Actualmente las 13 empresas asociadas al Cluster generan 1300 empleos en temporada baja consolidándose como uno de los sectores más fuertes en generación de empleo en la región", acotó la Cámara de Comercio.

******* 

500 becas con el 100 % de financiación están disponibles para los dosquebradenses que quieran estudiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en Sistemas de la Información y las Comunicaciones, por la gestión del Alcalde Fernando Muñoz ante la Gobernación de Risaralda y el Ministerio de las TIC, informó la Secretaría de Desarrollo Económico de esa localidad…

*******

… La jornada se realizará desde las 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m., los días 29 y 30 de junio. Las personas que deseen obtener más información pueden ingresar a la página de la Alcaldía de Dosquebradas www.dosquebradas.gov.co  en el link www.talento-ti.gov.co Es importante tener en cuenta que de esta feria podrán participar las personas que cuenten con pruebas Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012, con un puntaje igual o mayor a 210, informó esa dependencia.

******* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Dos toneladas de residuos sólidos, dos toneladas de barrido y seis toneladas de residuos especiales fueron recolectadas en la primera jornada ‘Mi Dosquebradas Limpia’, campaña de cultura ciudadana presentada el pasado sábado por la Alcaldía de Dosquebradas y la empresa Serviciudad E.S.P. Se realizó en el sector de Bosques de la Acuarela y barrios aledaños, donde también se atendieron 28 personas que se encontraban atrasadas con el pago de sus facturas. Y lo que no podía faltar, se recogieron neveras, camas, muebles, y otros elementos viejos que son tirados a las quebradas y solares por falta de cultura ciudadana, y eso es lo que busca la campaña, generar conciencia, se informó.

******* 

Foto: Alcaldía de Pereira
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo siembra, este martes, el árbol número 5000 para la ciudad, que hace parte del programa “El que planta encanta. La actividad comienza a las 8:00 de la mañana, en la carrera 8ª con calle 25, Parque Lago Uribe Uribe. El árbol corresponde a la especie conocida como Guayacán de Manizales, que alcanza una altura de hasta 12 metros….

*******

… “Con esta siembra se espera seguir beneficiando el medio ambiente y a los pereiranos, pues el compromiso de cuidar la naturaleza también es prioridad para el Municipio.  De esta manera se llegará a la meta inicial que se había establecido en la Administración, para seguir los pasos hacia el objetivo final que son 50.000 árboles para la capital del eje”, expresó el mandatario.

********

La Secretaría de Desarrollo Social de Dosquebradas abrió la convocatoria para la elección del Consejo Comunitario de Mujeres. Para el efecto está convocando a las organizaciones de mujeres, grupos, colectivos y minorías activas que trabajan en pro de los derechos de las mujeres de la ciudad, para que postulen a su representante y dos suplentes, ante dicha instancia. Lo anterior obedeciendo al Acuerdo 017 del 2009, que crea el Consejo Comunitario con representantes de la mujer rural, urbana, tercera edad, Salud, etnias, Juntas de Acción Comunal, Comuneras, desplazadas, vendedoras, microempresarias, entre otros grupos organizados.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario