miércoles, 8 de junio de 2016

Foto: Alcaldía de Pereira
Amplían plazo para inscripciones a Becas Pa’ Pepas


Hasta el próximo jueves 9 de junio fue extendido el plazo para los jóvenes y ciudadanos de 16 años de edad en adelante, que deseen aspirar a una de las becas. Así lo anunció la Secretaría de Educación de Pereira. El programa busca incentivar a jóvenes a estudiar una carrera profesional o tecnológica. 


Las inscripciones serán cerradas a la medianoche, según anunció la Secretaría de Educación Municipal, que impulsa este proyecto. Cabe recordar que Becas pa’ Pepas busca incentivar a quienes desean cursar una carrera profesional o una tecnología en uno de los programas académicos incluidos en este proyecto, en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Además de costear la carrera académica de los aspirantes seleccionados, la Alcaldía de Pereira incluye el cien por ciento de auxilio de transporte y almuerzos (el bono de almuerzo no aplica para estudiantes en horario nocturno), por lo que esta es una gran oportunidad para estimular a aquellos que no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar sus estudios universitarios. 
Hay varios programas que van desde ingenierías, licenciaturas, medicina, administración de medio ambiente y tecnologías. En ingenierías se están ofertando: sistemas, eléctrica, física, mecánica e industrial. 

En tecnologías está eléctrica e industrial. También hay opciones de estudiar licenciaturas en español y en matemáticas en la noche, para aquellas personas que trabajan durante el día. 

Diligenciar el formulario de Solicitud de ingreso al programa en línea: http://goo.gl/forms/RL76SFcFyZ Diligenciar las hojas No. 3 al 6 el formulario de solicitud, firmarlo y adjuntar los documentos al correo despachoeducacion@pereira.gov.co  
Copia del Acta de grado del colegio Oficial de Pereira
Copia Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de identidad
Copia del certificado de resultados de las Pruebas Saber
Certificado Sisben (si aplica)
Copia de recibos servicios públicos
Certificado que acredite distinción perteneciente a comunidades especiales (si aplica) 
Consulta más sobre las bases y requisitos del programa en www.pereiraeduca.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario