jueves, 16 de junio de 2016

“Libreta Militar sí se necesita para trabajar”

Foto: Concejo de Pereira

Así lo afirmó el teniente coronel Jorge Luis Smith Rebolledo, comandante de la Octava Zona de Reclutamiento, durante su intervención en la plenaria del Concejo de Pereira. Indicó que todo hombre colombiano debe prestar servicio militar, con algunas excepciones y agregó que no es cierto que la libreta militar no se necesite para trabajar.


“Dicen en los medios de comunicación que la libreta no se necesita para acceder al empleo, no es así, solo aplica para las personas no aptas para prestar el servicio. Así que esperamos que pronto se expida un decreto reglamentario. Recuerden que a los no aptos sólo los define la Dirección del Ejército Nacional”, dijo.

Explicó que cada joven debe definir su situación militar, salvo algunas excepciones de ley como los indígenas, las personas con alguna inhabilidad física o sicológica, las víctimas del conflicto armado (Previa verificación de su condición con el Ministerio del Interior), desmovilizados, hijos únicos, padres, hermanos de personas que han fallecido prestando el servicio, los casados, los huérfanos, los clérigos o religiosos.

También indicó que casos especiales como objetores de consciencia o población Lgtbi, no están obligados a prestar servicio, “también tienen que tener en cuenta los universitarios que son aplazados mientras estudian”, comentó y recordó que no presentarse a tiempo en el Distrito correspondiente puede acarrear multas entre 5 y 10 millones de pesos.

Por su parte, los concejales solicitaron una mayor socialización sobre reclutamiento a los estudiantes y padres de familia, jornadas para definir la situación de algunos que no conocen muy bien su estado, con el fin que se les informe de descuentos o facilidades de pago en su libreta y otras actividades pedagógicas sobre el tema.


Por último, el teniente-coronel Smith, invitó a todos los pereiranos a visitar la página www.libretamilitar.mil.co donde encontrarán todos los pasos para definir la situación militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario