viernes, 3 de junio de 2016

No habrá servicio de gas durante cuatro días

Foto: Gobernación de Risaralda

Debido a un mantenimiento preventivo que hará Transgas de Occidente al gasoducto Mariquita - Cali, los días 4, 5, 6 y 7 de junio de 2016, se suspenderá el suministro de gas para el sector industrial no regulado y vehicular de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Caldas, y Risaralda. El suministro de gas residencial, comercial e industrial regulado, no se verá afectado.


La noticia la dio a conocer Andrés Villegas Gómez, jefe de operaciones y mantenimiento de Efigas en el eje cafetero, quien además anunció que “en Risaralda estarán afectadas 4 industrias y 24 estaciones de servicio de gas”.

La invitación a los usuarios desde la Gobernación de Risaralda  es que del 4 al 7 de junio de 2016 tengan un consumo racional de gas natural, con el fin de procurar que el energético almacenado por Efigas alcance para los 14 municipios. La suspensión comenzará desde las 6:00 a.m, del sábado 4 de junio hasta las 6:00 a.m, del martes 7 de junio. Cabe resaltar que el suministro de gas residencial, comercial e industrial regulado, no se verá afectado.

Este mantenimiento preventivo obedece a un trabajo programado con el fin de mitigar los riesgos que actualmente están generando las condiciones del terreno, en el sector de Letras (Caldas), por donde pasa el gasoducto Mariquita-Cali. Debido a la dificultad de los trabajos y a su ubicación geográfica (Coordillera Central), se podrían presentar eventos que generen cambios en la duración del mantenimiento, estos serán informados oportunamente, según explicó Andrés Villegas.

Estaciones de servicio afectadas: Viaducto, Otún, Primertax, Todo Gas – Diagnosticentro, Coralgas, Arrayanes, Terminal – Econogas, El Rosal, La 50, La Gran Manzana, Discco Cuba, Avenida, Modelo, Metropolitana, El Café, Santa Helena, Reencafé, Más gas Carrefour, la 17, El Carmen, El Jardín, Parque Olaya, El Camionero, Carrefour Matecaña – San Gabriel.

Industrias afectadas: Alucol, Cartones y Papeles Nacionales, La Rosa y Vical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario