jueves, 30 de junio de 2016

Pereira lista para el X Congreso Nacional de Ediles que inicia este jueves

Fortalecer los procesos de planeación participativa con las diferentes comunidades de Colombia  y socializar conceptos cruciales como reconstrucción, asistencia humanitaria y construcción de paz es el objetivo del evento que se cumple entre este 30 de junio y el 3 de julio de 2016. Se esperan 1200 líderes de todos los municipios de Colombia. Tema central la paz y el posconflicto.


Esta actividad que tiene como objetivo fortalecer el papel que juegan los líderes comunales en cada ciudad, contará con la participación del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria; el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio; el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gayo Maya, entre otros actores sociales y políticos defensores de los Derechos Humanos en Colombia.


Para el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, este es un escenario propicio para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad, destacando las maravillas del territorio y fortaleciendo los procesos de participación ciudadana. “En el transcurso de nuestra administración, nos hemos esforzado por ir a los barrios, escuchar las necesidades de la comunidad y brindarles soluciones a sus problemas, esperamos seguir trabajando de la mano de los comunales y este espacio es una muestra de ello”, acotó Gallo Maya.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Miembros de Juntas Administradoras Locales de Pereira, (Asojal) Avignaud Ossa, expresó su complacencia por la gran acogida que ha tenido el congreso en las demás regiones del país, resaltando que para esta versión se ha confirmado la participación de delegaciones de: Valledupar, Medellín, Bello, Ibagué, Barrancabermeja, Yopal, Rioacha, Cali, Pasto, Popayán, Armenia, Zipaquirá, Duitama, Soacha, Manizales, Arauca,  Neiva, Maicao, Santa Rosa, Dosquebradas, Belén de Umbría y Pereira. Son 35 delegaciones, 1200 ediles.

 “Es muy gratificante saber que contaremos con la presencia de más de mil ediles, ha sido un trabajo articulado donde contamos con el apoyo del Ministerio del Interior y la Alcaldía de Pereira, con el fin de realizar un evento de alta calidad, donde contaremos con una nutrida agenda académica donde se tratarán temas  de gran importancia para nosotros los ediles”, señaló.

El congreso se celebrará en el Parque Consotá del 30 de junio al 3 de julio del 2016, como una alternativa más para promover a Pereira como una ciudad competitiva y visionaria, que le apuesta al desarrollo social de las comunidades, informó la Alcaldía.

 La instalación será el jueves 30 de junio a partir de las 10:00 de la mañana y en ella estarán los titulares de las carteras del Ministerio del Interior, Ministerio del Posconflicto, el Gobernador de Risaralda,  el Alcalde de Pereira, el Presidente de la Federación de Ediles de Colombia y el de Asojal.
Fuente: Alcaldía de Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario