domingo, 19 de junio de 2016

Sara López logró quinto triunfo consecutivo en Copas del Mundo

Foto: Gobernación de Risaralda

Hizo el doblete dorado al imponerse en equipo mixto con el también risaraldense Camilo Andrés Cardona, en la parada de Antalya - Turquía.


Esta victoria la adornó además con un segundo oro en equipo mixto con el también risaraldense Camilo Andrés Cardona, quien reapareció en este circuito, el segundo en importancia en los eventos de la World Archery para el arco compuesto, luego de los campeonatos mundiales.

La risaraldense está invicta desde la cuarta parada del 2015 en Medellín, año en el que también consiguió el primer lugar de la final máster de ese año en México. En este 2016 suma otras tres victorias en Shangai, Medellín y ahora Anthalya.

A sus cinco oros individuales le ha sumado en este mismo lapso dos en equipo femenino y dos en equipo mixto, para un total de nueve medallas doradas.

Sara en la final individual superó a la norteamericana Dahlia Crook por 144 -141, una fase en la que los competidores tuvieron que soportar el fuerte calor. Su recorrido previo al título en Anthalya, Turquía, le deparó a Sara triunfos sobre las siguientes rivales:

Dellie Threesyadinka de Indonesia, 146-137, en dieciseisavos
Laura Longo de Italia, 148-145 en octavos de final
Inge Van Caspel de Holanda, 142-141 en cuartos
Marcela Tonioli de Italia, 145-144 en semifinales

En cuanto al oro en equipo mixto con Camilo Andrés Cardona, se debe mencionar que es la primera ocasión en que ambos obtienen un título en Copas del Mundo. Ambos ganaron en esta modalidad dos veces en el campeonato Mundial Juvenil en el 2013 y en el 2015.

La final ante Gran Bretaña (Daisy Clarck y Adam Ravenscroft) fue bastante apretada con un resultado 151-150. Su camino al oro estuvo marcada por los siguientes triunfos:

Octavos de final. A Heigenhausen-Laube de Alemania, 155-153
Cuartos de final. A Wentzely - Badenhorst de Sudáfrica, 157-155
Semifinales. Sobre Tonioli - Pagnoni de Italia, 158-155
Este año sólo se disputaron tres paradas de Copa Mundo. La final master está prevista para el mes de septiembre en Odense - Dinamarca.

Fuente: Gobernación de Risaralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario