martes, 12 de julio de 2016

ESPUELAS

Pereira celebra este mes de agosto sus 153 años con una variada programación que la Alcaldía de Pereira ha titulado: “Pereira es una Fiesta”. “El show central estará a cargo del más grande expositor del vallenato: Carlos Vives, acompañado de otros importantes artistas como el grupo Alkilados, orgullo de la región. Estas fiestas serán muy incluyentes y varios eventos serán descentralizados. Llegaremos con fiestas populares a barrios como Avenida del Río, Ciudadela del Café y Villa Santana, entre otros, por lo que me siento muy satisfecho”, anunció el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya…



******** 

… El concierto de Carlos Vives será el 20 de agosto a las 7:00 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde se espera que cerca de 40.000 ciudadanos disfruten al máximo. "El requisito para obtener un pase de entrada para el concierto es: estar al día con alguna de las facturas de servicios públicos o del Impuesto Predial, y llevar un cuaderno y un lápiz como donativo para apoyar otra de las acciones bandera de esta administración: la jornada única", se dijo. Los trovadores “Tinto y Pintadito” y los artistas Alkilados y Dora Libia estuvieron en la presentación, ante los medios, de lo que serán las fiestas….


******** 

… En la rueda de prensa se dieron curiosidades. Por ejemplo, el desespero del Coronel de la Policía Metropolitana, Jaime Escobar por tomarse la foto con “Alkilados” para guardar en su vanidoteca, y se le notaban las ganas, y no pasó desapercibido. Otro, se veía que el mandatario Juan Pablo Gallo poco estaba enterado de la programación y a cada momento tenía que consultar. Además se salió por la tangente cuando una periodistas le preguntó cuánto valían las fiestas, no respondió….

********

… Y cuando se le preguntó al mandatario por los artistas de uno de los actos centrales, sobre música popular, no supo responder, le preguntó María Teresa Aristizábal, la asesora de Prensa, porque suponía que sabía, y tampoco le supo responder al instante, empezó a buscar y nada. Al Alcalde se le notó el malestar con una mirada “como de gallo de pelea que donde María Teresa esté más cerca, la espuelea”, y los periodistas lo notaron. Sobre el evento de Rock tampoco supo responder sobre la programación. Es decir se notó que lo que se tiene es una programación general y nada más.

********* 

Mauricio Salazar
“No es bienvenido que se utilicen mentiras con el ánimo de confundir al ciudadano para que incline su voto contra la paz como lo hace el señor ex presidente Álvaro Uribe y el ex candidato Óscar Iván Zuluaga”, manifestó el congresista conservador, Mauricio Salazar Peláez. “Han mentido de manera reiterada con asuntos de las negociaciones que aún no son oficiales y no se conocen para desvirtuar su importancia”, agregó, al insistir que ellos en abstracto tratan de vender un imaginario que lo que se está haciendo “es entregar al país, lo cual no es cierto”...

********

... Salazar Peláez sostuvo que “Ahí se les ve la temeridad y la mala fe en la posición que tiene el Centro Democrático a la hora de hacerle oposición al proceso de paz. Los avances de la paz Gobierno y Farc, son muy positivos hasta el punto que son irreversibles y una disidencia anunciada por el frente uno, corroboran que su interés ahora tiene un trasfondo que es económico por el negocio creciente de la minería ilegal y otros temas al margen de la ley, que quieren defender con las armas".

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Con el propósito de aunar esfuerzos para impulsar el crecimiento industrial de los sectores priorizados en el departamento tales como metalmecánica, turismo, moda, tecnologías 4.0 y agroindustria, se realizó el primer encuentro regional con las autoridades locales, el cual contó con la presencia de empresarios, académicos y representantes de los diferentes sectores productivos. Al respecto, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio comentó que la intención es fortalecer las capacidades de internacionalización del departamento, mediante el acompañamiento y gestión de promoción de nuevas inversiones a través de los ejes de innovación, competitividad y productividad, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los risaraldenses.

******** 
Foto: Gaula Militar
El Grupo Gaula Militar hizo acompañamiento y prevención de la campaña "Yo No Pago Yo Denuncio" en el barrio Frailes de Dosquebradas, en desarrollo de la jornada cívico militar realizada por la Alcaldía y el Batallón san Mateo (Foto). De igual manera el Gaula Militar Eje Cafetero realiza jornada de prevención sobre las vías del Eje cafetero, brindando una sensación de seguridad a toda la población, y suministrando información básica para contrarrestar el delito de la extorsión y el secuestro en Risaralda: "Yo No Pago, Yo Denuncio".

*******

Para la instalación de las vigas que sostendrán el puente peatonal que hace parte de las obras en la Avenida del Ferrocarril, esta vía estará cerrada entre las 10:00 de la noche de este martes 12 de julio y las 5:00 de la mañana del miércoles 13, informó Tránsito Pereira. Como alternativas viales están: Los vehículos que se desplacen en el sentido Pereira – Dosquebradas deberán tomar la carrera 10 hasta la calle 9 y acceder a la nueva glorieta de Bavaria, para dirigirse al municipio Industrial por el puente Mosquera. En el sentido Dosquebradas - Pereira la ruta es, tras cruzar el viaducto, tomar la carrera 7ª., y por esta desembocar a los diferentes destinos de la capital risaraldense.

*********  

Niños y jóvenes del servicio social del Colegio Bayron Gaviria,  de Cuba se reúnen cada domingo a las 3:00 de la tarde, en el Parque Guadalupe Zapata para hacer su labor social, recreativa y pedagógica para aprender a leer y comprender la matemática mediante juegos, deportes y pintura. El ajedrez es uno de los deportes clave en la enseñanza. El Profesor Jorge Luis Acevedo y Gustavo Norbey Toro, compran los materiales con los que se trabaja cada domingo, gracias a la venta de un libro “El Abordaje de los Cuentos Matemáticos a Través del Ajedrez”, que tiene un costo de 20.000 …..

******* 

… “El libro Ayuda no sólo al desarrollo de las capacidades cognitivas sino que beneficia socialmente al niño, dándole madurez de carácter y contribuyendo rotundamente a mejorar su rendimiento en el estudio. El ajedrez es uno de los juegos - deportes más completo para el desarrollo intelectual de los chicos y las chicas porque, además de estructurar sus mentes, es una forma divertida de aprender un juego no habitual entre la gente de su edad y que les permite desarrollar su capacidad intelectual”, precisan los promotores.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario