jueves, 21 de julio de 2016

ESPUELAS

“¡Gracias, muchas gracias, Congreso de Colombia, por ser el Congreso de la Paz!... Siéntanse orgullosos, señores congresistas, de hacer parte de este cambio, que nos lleva a una nueva Colombia: una Colombia con mucha más equidad, con más progreso, con más educación y –como siempre la hemos soñado– ¡Una Colombia en Paz!”, dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos al instalar la sesiones del Congreso de la República este 20 de julio….

Foto: Presidencia de la República
*******

… Y habló del del plebiscito sobre el proceso de paz, avalado por la Corte Constitucional: “No les digo que hagan campaña por el SÍ o por el NO –ya saben muy bien que el SÍ está en mi corazón y en el de millones de colombianos–… Pero sí les puedo pedir a todos –sin excepción– que promuevan un debate de altura y con ideas, con argumentos y no medias verdades, con realidades y no con mitos, para que los colombianos, libremente –¡libremente!–, definan su futuro”…

*******

… Anunció que habrá reforma tributaria integral: “Y les corresponderá también aprobar un presupuesto sensato, responsable, para el año 2017, y debatir la reforma tributaria estructural que vamos a presentar este semestre, la cual debe generar ingresos fiscales que garanticen la sostenibilidad de las finanzas públicas y la continuidad de nuestros programas sociales. Será una reforma que mejore nuestro sistema impositivo, haciéndolo más progresivo, más equitativo, más simple y más eficiente. ¡De eso se trata!". TEXTO DISCURSO 



********

El senador del Partido de La U, el caldense, Óscar Mauricio Lizcano, fue elegido presidente del Senado para el periodo 2016 - 2017, con 95 votos a favor y cinco en blanco. Su padre Óscar Tulio Lizcano estuvo en poder de las Farc por varios años y de ahí las palabras en su discurso de posesión del nuevo presidente del Senado: “Yo y mi familia sabemos de reconciliación y de perdón. Estamos listos para cumplirle a la Nación… Esta es la legislatura de la paz y estamos listos para tramitar todas las iniciativas que se requieran para el posconflicto, para la paz en Colombia".

********

... Como primera vicepresidenta del Senado fue elegida la cartagenera Daira Galvis Méndez, del partido Cambio Radical, y como segundo vicepresidente, el barranquillero, Iván Name Vásquez, afiliado al Partido Alianza Verde. Como Secretario General, por dos años, fue elegido Gregorio Eljach...

Miguel Ángel Pinto
*********

... Entre tanto en la Cámara de Representantes la mesa directiva para el  periodo 2016 - 2017 quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, el santandereano Miguel Ángel Pinto Hernández, del Partido Liberal; primer vicepresidente, Jaime Yepes, tolimense, del Partido de la U, y segundo vicepresidente, la santandereana, María Eugenia Triana, del Partido Opción Ciudadana. Como secretario, Jorge Humberto Mantilla, del Partido Conservador.

********

El Centro Democrático tiene 59 anteproyectos de ley, que están siendo analizados por la bancada para ser radicados en la presente legislatura, reveló este miércoles el ex presidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, acompañado de toda la bancada. “... De ellos, algunos ya han sido aprobados por la bancada para presentarlos como proyectos. Me refiero a algunos a manera de ejemplo: Un proyecto de reforma constitucional que congela los salarios de los congresistas (por cuatro años) y reduce el tamaño del Congreso; Un proyecto de estímulo a la producción panelera; Inhabilidades para parientes de ministros".  Aquí relación completa de proyectos.



"Y, se continuará avanzando en el proyecto y en la ponencia que protege los datos de los colombianos, para evitar que sobre los sectores medios y populares se abuse con información en materia financiera. Estos son algunos de los proyectos que han preparado mis compañeros del Centro Democrático", acotó Uribe Vélez.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
 Con una oración por los soldados y policías caídos en combates y en la lucha contra la delincuencia, rodeada del respeto y la presencia de autoridades y ciudadanos, se realizó en Pereira el desfile conmemorativo al 20 de Julio, fecha de la independencia. Los niños y jóvenes de la Policía Cívica Infantil y Juvenil también hicieron parte delo acto agitando banderas tricolores en tributo a la libertad.

En Santa Rosa de Cabal, el desfile de Independencia (Foto Alcaldía Santa Rosa de C)

********

El bloque mayoritario de la Asamblea de Risaralda volvió a imponerse al decirle “No” al proyecto de Ordenanza en favor de los animales. Y lo hizo en comisión, el martes, y no el viernes como lo habían convocado los diputados “minoritarios sigifredistas” el lunes, luego de la fallida sesión de las comisiones conjuntas de Gobierno y Presupuesto, ese mismo día, debido a que los “mayoritarios no asistieron” según ellos porque no fueron convocados y según los leales al mandatario porque se enfermaron masivamente ….

******** 

Alexánder García Morales - Presidente Asamblea
... Los diputados mayoritarios, en plenaria del martes, fueron fuertes críticos contra los cuatro diputados leales al palacio gris, Vivian López, Hugo Armando Arango, Dúrguez Espinosa y Geovanny Londoño, porque según ellos, les echaron el agua sucia de no haber asistido a la comisión “cuando no fuimos citados”, que fue jugada perversa para quedar bien con “Dios y con el diablo”. Vivian se defendió presentando la citación con fecha del 11 de julio, como prueba de que sí estaban convocados…

******** 

... A pesar que el proyecto sea bueno o no, por los animales, el clima político no era favorable toda vez que la iniciativa era del diputado del Centro Democrático, Dúrguez Espinosa con el visto bueno del Gobernador, y el bloque, que tiene diferencia con el mandatario, “le cobran por ventanilla” por lo que ellos llaman falta de cumplimiento en los acuerdos políticos, y que ya, además, ni los atiende. En tal sentido enterraron el proyecto.

******* 

Juan Carlos Valencia Montoya
“Una vez aprobado el plebiscito por la Paz en la Corte Constitucional me declaro en campaña, esta vez no por un gobierno de cuatro años, por una curul en una corporación o por un programa de gobierno, me declaro en campaña por ver un país que ninguno de nosotros ha visto, una Colombia donde la guerra no sea lo cotidiano, por una nación donde el primer renglón del gasto público no sea el de defensa sino educación, salud, el agro, la vivienda”, anunció el diputado del Partido de La U, Juan Carlos Valencia ….

********

… Y agregó: “Es por un país donde los rubros de seguridad no priorice el armamentismo sino el trabajar por una mejor convivencia. Algunos dirán que con el plebiscito no terminara la violencia, esa es también la campaña que a todos nos involucra. Por eso yo invito a votar SI el plebiscito, y a gritar que no le tenemos miedo a vivir una nueva Colombia”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario