lunes, 25 de julio de 2016

ESPUELAS

Mauricio Salazar Peláez - Representante a la Cámara
“Próximo martes se define la presidencia de la Comisión Séptima de la Cámara. Dos candidatos, uno del Valle del Cauca y yo, Risaralda, pero no hay cuña que más apriete que la del mismo palo, el otro risaraldense en la comisión, Dídier Burgos, dándola toda a favor del otro candidato. Como siempre, en manos de Dios”, expresó el representante conservador Mauricio Salazar Peláez, en su cuenta en Facebook, a propósito de su aspiración a esa presidencia. La elección se hará este martes 26 de julio.

********

Sí, el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo está a la espera que se cumplan los 30 días para nombrar por decreto a la nueva directora del Área Metropolitana, Martha Cecilia Alzate, en cumplimiento de acuerdos políticos con el Mira. Los alcaldes de La Virginia y Dosquebradas como miembros de junta y socios del Área en representación de sus municipios están tocados porque no les parece justo que Gallo se quiera apropiar de todo, y no tener en cuenta a los socios a la hora de las decisiones….

******** 

… Para ellos no es justo que se les trate como si estuvieran presionando burocracia, como se deja entrever. Ellos creen que no están pidiendo un favor, sino que son socios de una entidad que se llama Área Metropolitana, en la que todos deben participar, y no que el pez grande se quiera comer al pequeño. Como socios, dicen, tienen todo el derecho a exigir y pedir que se les tenga en cuanta y no que se les vea como figuras decorativas porque no lo son, es lo que nos cuentan. Gallo guarda silencio y espera.

******** 

Jorge Mario García
El concejal del Partido de La U en Dosquebradas, Jorge Mario García hizo las paces con el Alcalde Fernando Muñoz, se sentaron a manteles hablaron de la ciudad y llegaron a un acuerdo político que incluye: desarrollar proyectos de ciudad, que se implemente de manera efectiva la plusvalía como uno de las fuentes de financiación para desarrollar las grandes obras viales que pretende el mandatario. Pero García le dijo “No me le apunto al cobro de valorización, no estoy de acuerdo, que sea a través de los recursos de plusvalía y otros los que financien a las obras”…

*******

…. También se acordó trabajar en el desarrollo de zonas de uso, y Plan Parcial del Centro. Que La U hará gestión en Bogotá para conseguir recursos a través de los congresistas risaraldenses Soto y Burgos. Y un tercer punto, “Fortalecer el campo” porque en lo que va corrido de la actual administración no se ha notado nada. Además Jorge Mario García presentará varios proyectos de Acuerdo que tendrán el aval de la administración: Uno, plan padrino para la inversión y cuidado en parques vinculando al sector privado; institucionalizar el reconocimiento anual a los empresarios de Dosquebradas ….

******** 

…. Jorge Mario García, hizo parte, en su momento del equipo político del entonces concejal Fernando Muñoz. García “cogió alas”, armó su propio equipo de trabajo, se divorció de Muñoz, y con el actual ya son dos periodos como concejal a nombre de La U. Desde entonces, las relaciones eran cordiales, pero se miraban con recelo. En las elecciones de octubre de 2015, Jorge Mario García, por decisión de su Partido apoyó a Ramón Gaviria y no a Muñoz a la Alcaldía…

*******

… En los primeros meses de administración, García se había convertido en la piedra en el zapato de Muñoz con sus críticas a la administración, pero ahora Alcalde y concejal trabajarán unidos. Ya hubo una primera reunión y esta semana habrá otra para sellar el acuerdo, nos cuentan. Ah y claro, Jorge Mario García tendrá participación burocrática en la administración.

********* 

Dúrguez Espinosa
El diputado Dúrguez Espinosa dijo que “A Santa Rosa hay que hacerle un riego, le cayeron las 5 plagas, la vía al Español totalmente dañada, la planta de beneficio de aves sin funcionar, las torres de energía pasando por nuestra tierra sin permiso alguno, el teatro del Colegio de Jesus suspendido y el Poleka Kasue en la vía Termales sin arrancar; en todos estos proyectos fallidos, millones de sus impuestos posiblemente perdidos, dineros que hubieran servido en la educación de los niños o en la salud de los santarrosanos.

********* 

Un soldado del Batallón San Mateo, de Pereira, se desmayó haciendo guardia de honor en el preciso momento que se hacía la ofrenda floral al libertador Simón Bolívar en la Plaza de Bolívar, de Pereira. Y claro, quienes tienen porque conocerlo, nos dicen que no es justo que a estos muchachos los pongan a hacer guardia desde las 6:00 de la mañana para un evento que comienza a las 9:00 de la mañana, que deben tener más consideración. Los comentarios no se hicieron esperar y muchas críticas se escuchaban en la plaza en contra de “los generales” o mandamás del San Mateo.

******* 

El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio condecoró con la Gran Cruz de Risaralda en la categoría de Caballero, al periodista Mario Salazar Salazar, fundador y director del periódico Marsella Al Día, en el aniversario de este medio de comunicación. “Marsella Al Día está cumpliendo 30 años de generar opinión, de contarles a los marselleses y al departamento lo que está sucediendo. Estoy aquí con un grupo de editores de lujo, que nunca han desfallecido a pesar de las dificultades económicas, que siguen para adelante ayudando a la sociedad para que sea independiente, para que hagan control con lo que pasa en el municipio y el departamento”, expresó el mandatario…

*********
El ex gobernador Carlos Arturo López; Jorge Emilio Sierra Montoya, integrante de la Academia Colombiana
de la Lengua; Germán Darío Gómez, Alcalde de Marsella; el gobernador Sigifredo Salazar,; y Mario Salazar Salazar,
director del periódico Marsella Al Día, el condecorado. (Foto: Gobernación de Risaralda)

…. “Estoy gratamente sorprendido, la verdad nunca me lo esperaba, yo considero que es la máxima condecoración que entrega el departamento a sus hijos más notables, a los hombres más grandes, de verdad que sé el compromiso que esto implica y le agradezco al Gobernador Sigifredo esa generosidad de venir a traer la Gran Cruz de Risaralda para colocarla en mi pecho, es un gesto de generosidad y de grandeza del gobierno departamental”, expresó el periodista Mario Salazar.

******** 

“En la Empresa Aguas de Risaralda estamos al día en el pago de salarios con los empleados, e incluso a todos se les pagó la prima en el momento oportuno, y no es cierto que llevemos tres meses sin pagar la remuneración como lo denunciaron diputados de Risaralda durante reciente sesión plenaria de control político”, dijo el gerente de la entidad Ernesto Valencia. “Fue una imprecisión de ellos y que tuvimos la oportunidad de aclarar”, precisó el funcionario. 

********* 

Convocados por la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepulveda varios personeros del departamento se dieron cita para evaluar la situación de Derechos Humanos en el departamento.

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
En la foto: Víctor Hugo Libreros Hurtado, personero Balboa; Carlos Eduardo Castro García, Santa Rosa de Cabal; Óscar Mauricio Toro Valencia, personero Dosquebradas; Federico Cano Franco, de La Virginia; el personero de Filandia, Fáber Riveros Nicolls; Julieta Serna Hoyos personera de Guática; Gloria Eunice Palacio Cano, de Quinchía; Sandra Isabel Gutiérrez Salazar, de Marsella; Maria Gladys Cardona Hoyos, de Santuario; Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, personera de Pereira y Ana María Grajales Valencia, de Apía.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario