miércoles, 6 de julio de 2016

ESPUELAS

Elizabeth Duque
El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda declaró nulo el Decreto 037 del 5 de enero de 2016, de la Alcaldía de Dosquebradas mediante el cual se nombró Elizabeth Duque Méndez como Secretaria de Tránsito y Movilidad, al considerar que no cumple con los requisitos para estar en el cargo. El Código de Tránsito fija las condiciones para ser nombrado director o secretario, y son dos requisitos básicos: primero, que tenga título profesional relacionado con tránsito, y el segundo, que tenga experiencia mínima de dos años. La demanda fue interpuesta por el estudiante de derecho Daniel Silva Orrego…



******** 

... Según la decisión la funcionaria cumple el segundo requisito más no el primero, teniendo en cuenta que su pregrado es Administradora de Empresas Agropecuarias, lo que no guarda ninguna relación con Tránsito. Frente a la decisión del Tribunal de declarar nula la elección de Elizabeth Duque procede apelación ante el Consejo de Estado. Sobre el particular aún no hay pronunciamiento del alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque. La funcionaria es cuota del concejal del Partido de La U, Carlos Alberto Velásquez. 

********* 

Lo dijo el diputado Diomedes Toro en la plenaria de la Asamblea este martes: “A mí no me gusta la mermelada”. Sus colegas y personas de las barras no hicieron otra cosa que reírse. Esa misma frase la había expresado la semana pasada, y por la actitud de la plenaria, no le creyeron, para nada, al diputado liberal, así lo repita una y otra vez con toda seriedad: “No me gusta la mermelada”.

******** 

La "Sociedad en Movimiento" realiza este miércoles, 6 de julio, a las 8:30 am, el acto público de “Evaluación de la inclusión de los Pactos Cívicos en los Planes de Desarrollo”, en la sede de la Fundación Universitaria del Área Andina, Sala de Exposiciones, en Pereira. El evento será transmitido en video, por “streaming”. Dentro del acto se hará una valoración del cumplimiento de los compromisos adquiridos, en los pactos que firmaron hace un año, los entonces candidatos a los cargos de ejecutivos de elección popular…

********

… La primera tarea a la que se comprometieron fue la inclusión y aprobación, en los Planes de Desarrollo, de las herramientas necesarias para comenzar la construcción de una sociedad y una economía basadas en el conocimiento y bajo los parámetros de equidad, justicia, inclusión y responsabilidad social. Participan los alcaldes de Santa Rosa de Cabal, de Dosquebradas, Pereira, La Virginia y el Gobernador de Risaralda, informó la Sociedad en Movimiento.

********  

Geovanny Londoño
Un proyecto de Ordenanza, de autoría del partido político Mira, que tiene el visto bueno del gobernador Sigifredo Salazar, y que hace referencia a la creación del Comité Departamental de la Libertad de Cultos será presentado en las próximas horas a consideración de la Asamblea, según lo afirmó el diputado Geovanny Londoño. Del mismo harían parte representantes de la administración departamental y voceros de toda las iglesias. “El propósito es aterrizar proyectos y programas que contribuyan al respeto, a la convivencia pacífica para lograr la verdadera paz, mucho más ahora en la era del posconflicto”…. 

********* 

… Geovanny Londoño expresó que cada iglesia tiene una gran misión de contribuir a la paz desde los púlpitos porque son muchas las personas que concurren a las misas o los cultos, y dio como ejemplo los días domingos. Celebró, igualmente, que el Gobierno haya definido la fecha del 4 de julio, como el Día Nacional de la Libertad Cultos. “Eso es tolerancia, eso es convivencia pacífica y todos debemos apostarle porque así se construye la verdadera paz”.

******** 

La Empresa Serviciudad E.S.P, recibió, por noveno año consecutivo el certificado para el Sistema de Calidad bajo la norma ISO 9001 y el NTCGP 1000, dando cumplimiento al Decreto 1575 de 2015 y como resultado de un trabajo arduo de los funcionarios de la empresa y la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Fernando Muñoz. Así lo informó el gerente de esa entidad, Fernando José Da Pena al expresar su satisfacción por recibir esta certificación nuevamente año 2016 – 2019, “la cual le brinda la seguridad a los dosquebradenses que el agua que suministra Serviciudad es confiable y no tiene riesgo alguno que pueda afectar la salud de quienes la consumen”….

Foto: Serviciudad
********

… “Fuimos certificados en los servicios que prestamos, acueducto, aseo y alcantarillado, lo que nos motiva a continuar trabajando para que en calidad seamos cada día mejores”, acotó Da Pena. Por su parte, el ejecutivo de cuenta Icontec Risaralda, Víctor Hugo García reconoció que Serviciudad, es una empresa con altos niveles de calidad y que para Icontec es muy placentero hacer la entrega de este certificado. “Es de resaltar que ya lleva un período bajo la norma NTCGP 1000, que es de carácter obligatorio para las empresas públicas, siendo una de las primeras en la región en estar dando cumplimiento a esta norma”.

******** 

Carnival Cruise Lines, naviera internacional con una de las flotas de cruceros más grandes del mundo, seleccionará personal para su empresa. La firma del convenio entre el gerente de Infipereira, Juan Carlos Reinales y el  director regional del Sena, Andrés Aurelio Alarcón Tique, garantiza la ejecución del programa de bilingüismo y consolida la oportunidad de cientos de personas  para trabajar  con la naviera internacional  Carnival Cruise Lines que tiene una de las flotas de cruceros más grandes del mundo, reportó la entidad… 

*******

… El gerente de InfiPereira, Juan Carlos Reinales dijo que  uno de los requisitos indispensables exigidos para acceder  a las vacantes disponibles es el de tener un nivel básico de inglés al menos del 70 por ciento para un cargo en la cocina y un 90 por ciento para ser considerado para la recepción. Además, quienes estén capacitados pueden aspirar a la ubicación en call center y  otras empresas nacionales y locales que están demandando personal  calificado para realizar sus actividades. Informes Edificio El Diario del Otún, Local 37, o también pueden llamar al número 3245001 

********* 

El departamento de Risaralda cuenta con un funcionario de la Superintendencia Nacional de Salud para recepcionar las quejas de los usuarios y diligenciar los oficios pertinentes ante el ente central. “Somos conscientes de las problemáticas que tienen los pacientes para acceder a los servicios de salud, por eso celebramos la decisión de la Supersalud de enviarnos a un representante de manera permanente y así garantizar los derechos de los risaraldenses” expresó el gobernador Sigifredo Salazar luego de lograr que el Gobierno atendiera su solicitud de ubicar en Risaralda un funcionario de la Súper Salud...

********* 

... “Nosotros como entes territoriales realizamos la inspección vigilancia y control, pero no podemos sancionar. Ahora este delegado puede ayudar a la Super Salud a mirar cuál es la mejor opción al usuario”, destacó Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud Departamental. Los usuarios que requieran trasladar sus inquietudes al funcionario de la Superintendencia Nacional de Salud, pueden acudir de lunes a viernes al quinto piso de la Gobernación de Risaralda, de 7:00 a.m., a 5:00 p.m. 

******** 

“El talento humano es el principal aliado en el logro de fines y metas, y por ello la Personería de Pereira reconoció el desempeño en niveles de excelencia individual a los servidores públicos. En la Noche de los Mejores 2016 varios funcionarios fueron destacados”, dijo la personera Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda. Los invitó a seguir creciendo laboralmente y comprometidos con la institucionalidad.

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
En la foto: Manuel Hernández, Luz Marina Baena, Yaneth Hincapié, Yeison Antonio Quiroga Henao, Marlon Augusto Correa; Rosenvert Montoya Castaño, el Mejor Calificado y el Funcionario 2016; la Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, María Doris Vinasco, Luz Mery Huertas y Rafael Mauricio Arévalo Rubiano.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario