jueves, 7 de julio de 2016

ESPUELAS

Fernando Muñoz Duque
“La Administración Municipal de Dosquebradas apelará el fallo del Tribunal Administrativo de Risaralda que declaró nulo el nombramiento de la secretaria de Tránsito Elizabeth Duque Méndez, después que fuese notificada oficialmente de este fallo en primera instancia. Somos respetuosos y acatamos las decisiones y los conceptos jurídicos de los altos tribunales, sin embargo, presentaremos igualmente los recursos que por Ley están contemplados”, expresó el alcalde Fernando Muñoz Duque…. 


********

… De otra parte, la asesora jurídica municipal, Ángela María Hoyos agregó que se continuará a través de la representación de los apoderados en defensa judicial, insistiendo en los argumentos jurídicos planteados, respaldados en la Ley 1310 de 2009, en el Decreto – Ley 785 de 2005, reglamentado por el Decreto 2484 de 2014, así como el manual de funciones de la entidad, donde claramente se especifica el cumplimiento de los requisitos en cuanto a formación y experiencia se refiere.

*******

… “Reforzando los argumentos nuestros, el Ministerio Público conceptuó en forma favorable dentro del presente proceso, respecto del cumplimiento de ambos requisitos, es decir, en formación y experiencia por parte de la nombrada”, precisó la titular de la oficina jurídica de Dosquebradas.

********

Martha Cecilia Alzate
La junta directiva del Área Metropolitana se reúne este jueves para nombrar a la dirigente del Mira, Martha Cecilia Alzate como su nueva directora ante la renuncia presentada por Yamil Chujfi La Roche por diferencias políticas de su jefe político Diego Patiño con el alcalde Juan Pablo Gallo. Si bien el Mira no votó con Juan Pablo Gallo, sino por Israel Londoño, ella llega allí por “un trueque” entre el Alcalde de Pereira y el Gobernador de Risaralda…

******** 

… ¿Y cuál fue ese trueque? Que Sigifredo Salazar le dio la gerencia de la Terminal de Transporte de Pereira, a Mónica Botero, cuota de Juan Pablo Gallo, y este le coloca al mandatario seccional a Martha Cecilia Alzate para resolver un compromiso político que tenía con el Mira, y que estaba pendiente desde hace varios meses. Hay consenso entre los miembros de la Junta del Área para que sea Martha Cecilia, sólo es llegar a la reunión y oficializarlo, según nos contaron.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
En teleconferencia con los alcaldes y gobernadores del país el presidente Juan Manuel Santos les dijo que tranquilos que podían salir a hacer campaña por el plebiscito frente el proceso de paz, que estaban autorizados, que no había ningún problema. Nos lo contó alguien de los que presenciaron la teleconferencia en Risaralda. Y algunos salieron diciendo: “Que conste que lo dijo el Presidente, pero no aclaró si era a favor, o sea que también se puede hacer campaña por el no”…

******** 

... Funcionarios que asistieron a la teleconferencia con Santos salieron desinflados pues esperaban tener noticias sobre qué tipo de proyectos podían presentar las regiones para el posconflicto, pero nada de nada. “Nos quedó la sensación que el Gobierno no tiene nada claro sobre el particular”.

******** 

Vivian López Cubillos
La Asamblea de Risaralda tramita un proyecto de ordenanza para formalizar 178 empleos en el Hospital Santa Mónica, es decir pasar de contratistas a la nómina. Pero la iniciativa ha generado roncha como bien lo dijo la diputada liberal Vivian López: “Es un irrespeto y una vergüenza que la administración del Hospital haya presentado un proyecto, que hoy tenga aprobación en primer debate, sin que la junta de ese centro hospitalario se haya reunido para mirarlo. Y además, que apenas hace pocas horas haya sido socializado ante el Sindicato"….

******* 

… Vivian López ve ligereza en el proyecto y advierte, además, que no están claras las funciones de dos asesores que también serán vinculados a la nómina. Anunció que la bancada liberal, de la que hace parte ella, votará negativo el proyecto, a no ser que haya plena claridad sobre el mismo. Por su parte el presidente de la Asamblea, Alexánder García dijo que hay un estudio claro sobre la formalización que se debe dar en el hospital, que está de acuerdo en que puede haber ligereza en su trámite pero que todo es de aclarar dudas para pasar a la aprobación la iniciativa que les dé estabilidad laboral a los empleados.

******** 

Foto: Apostar S.A.
En lo que va corrido del año 2016, Apostar S.A ha transferido a la salud pública del departamento 3 mil 431 millones de pesos, 124 millones de pesos más que el año anterior.  El gerente General de Apostar, Gustavo Alberto Arboleda Gómez destacó el cumplimiento constante que ha mantenido la empresa mes a mes con la transferencia oportuna de los recursos hacia el Departamento de Risaralda. 

********

... “$3 mil 431 millones es una cifra muy significativa para la salud del departamento, si tenemos en cuenta que este sector requiere de altas inversiones para brindar una adecuada atención a los usuarios. Este monto no sería posible sin el apoyo y la confianza depositada por los risaraldenses, quienes diariamente apuestan legal y le aportan a la salud” aseguró el ejecutivo.  Apostar es una de las empresas más sólidas del departamento, la cual hace presencia en todo el territorio risaraldense con más de 400 Puntos de Venta, y generando más de 800 empleos directos y de 200 indirectos, se informó.

********

Eugenio de J. Posso
“Fue efímero mi paso por la Duma del Risaralda. Pero me llevo lo vivido. Una noble experiencia ejecutada conforme a mi leal saber y entender. Suerte a Todos. Que Dios los llene de Gloria. Ese sí es nuestro verdadero Juez. Hoy me retiro con la frente en alto. No disculpo a nadie, porque nadie me ofendió. E igualmente a nadie presento disculpas porque a nadie ofendí. Gracias J.J. por haber confiado en mí. Dios le bendiga”, fueron las palabras de despedida de Eugenio de Jesús Posso quien dejó el cargo de Secretario General de la Asamblea, por fallo judicial, que dice que no fue bien elegido por la corporación.

******** 

Quedó casada pelea de largo aliento entre el Gobernador y la Asamblea. Nos cuentan que el martes se venció el plazo para que el mandatario aceptara una reunión con los 8; pues el “gober” no la aceptó y el diálogo quedó en ceros. Ahora vendrán las respuestas del bloque que tiene sobre la mesa varios proyectos de ordenanza, y el control político que está al rojo vivo. El primer damnificado fue el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas al que le dejaron sobre la mesa el proyecto de reestructuración. Este jueves está de infarto con la Promotora de Vivienda y no pinta nada bueno, por lo que se ve. 

******** 
Foto: Areandina
La Sociedad en Movimiento dijo que los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, y el Gobernador de Risaralda sí cumplieron con las promesas, cuando era candidatos, de incluir en sus planes de desarrollo las políticas públicas y los proyectos necesarios para ejecutar programas de mejoramiento en los siguientes aspectos de sus administraciones: Económico y Laboral, Educación, Salud, Movilidad, Medio ambiente, Espacio público, Participación Ciudadana y Transparencia, Cultura y Cultura Ciudadana…

********

…. Alonso Molina Corrales, Secretario Técnico de Sociedad en Movimiento, al concluir su informe positivo sobre la evaluación, recalcó el propósito de los pactos, de hacer de Risaralda una sociedad basada en el conocimiento, mediante su incidencia en los gobiernos y ofreció a los mandatarios toda la capacidad instalada de las Universidades que hacen parte del proceso, para acompañarles y asistirles en la ejecución de los proyectos que se derivarán del cumplimiento de lo pactado. 

******** 

Juan Esteban Ossa y Sigifredo Salazar
El gobernador Sigifredo Salazar Osorio posesionó a Juan Esteban Ossa López como director de Deporte de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda. “Nombramos para este cargo a una persona que ofrece el perfil idóneo para que lidere el proceso rumbo al objetivo que nos propusimos de volver a ser protagonistas de primer nivel en los próximos Juegos Nacionales 2019; es un hombre que además ha estado ligado al deporte, la actividad física y la recreación a lo largo de casi dos décadas luego de haber sido un destacado deportista”.

********

Una jornada de trabajo tendrán este jueves 7 de julio, los Secretarios de Planeación de Pereira, Dosquebradas y La Virginia con funcionarios del Área Metropolitana del Centro - Occidente -Amco-, evento que se cumplirá desde la 8:00 a.m., y que tendrá como sede el Parque Ukumarí. “Este Consejo Metropolitano de Planificación tiene como objetivo principal, reconocer los Planes de Desarrollo del Amco para la identificación de los puntos de encuentro en la planificación territorial de la región”, dijo Zahira Johana Payan Buitrago, subdirectora Desarrollo Metropolitano….

*********

… Explicó la funcionaria que la idea es ahondar en los Planes de Desarrollo de los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y articularlos con los proyectos de región que tiene el Amco. El evento contará con la presencia de la Secretaria de Planeación de Pereira, Gloria Inés Acevedo; de Dosquebradas, Alderson Castaño Orrego; y de La Virginia, Robinson Botero Cano.

*******

Julián A. Ospina
Un llamado a la administración municipal de Pereira y a los organismos de control, para que se verifique la calidad de la alimentación que se le está suministrando a los niños de los colegios hizo el Concejal de Pereira Julián Andrés Ospina, tras recibir denuncias por la mala calidad en las raciones. Dijo que recibió una grave denuncia a través de un padre de familia, quien describió la alimentación que está llegando al colegio donde estudia su hijo. “A los niños les están dando un almuerzo que consiste en arroz, un pequeño plátano, rodajas de tomate y huevo cocinado” dijo el padre en conversación con Julián Andrés. 

*********

Una maratón de empleo, la cual ofertará más de 40 vacantes del Centro de Empleo de Pereira, se cumple este jueves. Una empresa del sector de apuestas y juegos de azar tiene a disposición vacantes en asesores de venta y recaudo; los requisitos son: bachiller con conocimiento de informática básica, manejo de dinero y 6 meses de experiencia en ventas. Los interesados en las vacantes deben presentarse con su hoja de vida, las certificaciones laborales y de estudio en la Calle 19 No. 9-75 Piso 1 Edificio Palacio Nacional. Horario: De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario