viernes, 8 de julio de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Juan Carlos Valencia Montoya
“18 mil millones de pesos invertidos en la urbanización La Milagrosa de La Virginia, beneficiados 424 familias damnificadas por ola invernal, lo malo es que aún se inundan. Y como si fuera poco hay alto riesgo de inundaciones frente a ocurrencia del Fenómeno de la Niña. Además la Empresa de Servicios Públicos de La Virginia no ha recibido las redes de acueducto y alcantarillado de La Milagrosa por problemas técnicos”, expresó el diputado, del Partido de La U,  Juan Carlos Valencia durante su debate en la Asamblea de Risaralda a la Promotora de Vivienda del Departamento que ejecutó el referido proyecto habitacional. 


******** 

… El Alcalde de La Virginia, Javier Ocampo López se quejó de varias cosas: uno, que “A pesar que se le advirtió a la Gobernación que no construyera La Milagrosa en el lugar en donde está, porque era un terreno que se mantenía inundado, no hicieron caso y hoy vemos las consecuencias”. Y dos, que la Gobernación llega a La Virginia como Pedro por su casa y no se digna preguntar cuáles son las proyecciones del Municipio como para articular tareas. “Por ser pueblo creen que no tenemos profesionales o ingenieros idóneos y los tenemos, y muy buenos”....

*******

Carlos Alfonso Echeverri
... Durante la sesión, el gerente de la Promotora de Vivienda Carlos Alfonso Echeverri dijo que se han implementado mecanismos de prevención y correctivos luego de algunas inundaciones presentadas en el plan de vivienda Bosques de la Milagrosa primera etapa del municipio de La Virginia, con el propósito de evitar que vuelva a ocurrir. Se mostró dispuestos a trabajar de la mano con la Cárder y el Municipio para que como decían varios en la Asamblea el remedio no termine siendo peor que la enfermedad.

******** 

La Cámara de Comercio de Dosquebradas conmemoró el Día del Comerciante este jueves 7 de julio con diversas actividades como la entrega sorpresas, rifas, muestras y otros. Durante la jornada el alcalde Fernando Muñoz dijo que “En nuestro Plan de Desarrollo Compromiso de Todos”, tenemos propuestas claras para lograr que nuestro sector comercial sea más grande y sigamos trabajando para que el nombre de ciudad industrial se fortalezca”…

 *********

Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
… Del mismo modo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, John Jaime Jiménez expresó que: “Nuestro objetivo es hacer que los empresarios tengan un espacio de esparcimiento, donde sientan el reconocimiento y la importancia de la labor que hacen en la ciudad”. A su turno la delegada de la Asociación de Comerciantes, Martha Liliana Marulanda, manifestó la necesidad de que todos los comerciantes trabajen de manera articulada para lograr los objetivos propuestos y destacó este día como fundamental para hacer alianzas comerciales y conocer los integrantes de este gremio.

******** 

Después de llegar con el servicio descentralizado de expedición de pasaportes a Apía, Santuario, Marsella, Guática, La Virginia, Dosquebradas y Balboa, el próximo domingo 10 de julio la Gobernación de Risaralda realizará esta jornada en Pueblo Rico. La atención a los ciudadanos para adquirir su pasaporte se realizará a partir de las 9 a.m., en la Alcaldía y los interesados podrán pagar en efectivo el documento, que tiene un costo de $229.800 en la Tesorería Municipal o a través de las tarjetas asociadas a la red Visa.

******** 

El recaudo de Impuesto Vehicular llegó a $16 mil 648 millones tras cumplirse el plazo que se había establecido hasta el 30 de junio. De esta manera, se superó la meta de $15 mil 181 millones que se había establecido para todo este año 2016, en $1.467 millones. El gobernador Sigifredo Salazar Osorio destacó el compromiso de los risaraldenses para cumplir con esa obligación. “Es muy importante el aporte que hizo cada contribuyente al pagar su Impuesto Vehicular, puesto que estos recursos van una bolsa de libre destinación, desde la cual podremos invertir en programas de desarrollo para todo el departamento”.

Foto: Gobernación de Risaralda
********

En el recinto de la Asamblea Departamental de Risaralda se realizará el 9 de julio desde las 9 a.m., un seminario para Formadores en Economía Solidaria, y el día 10 un evento básico de cooperativismo y Economía Solidaria, para lo cual se cuenta con los conferencistas Julio Alberto Pinzón Ramírez representante de Coopseve y de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores – Colacot y a Walter Benavides Antia, representante de la misma en el Eje Cafetero.

******* 

El Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Pereira y el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo invitan a representantes del sector de las artes escénicas y productores de espectáculos públicos, a una reunión con el Ministerio de Cultura sobre la Ley de Espectáculos Públicos. La actividad se realiza este viernes 8 de julio de 2016, de 9:30 a.m., a 11:00 a.m., en el Salón de Concertación 1 (Piso 2 del Centro Cultural Lucy Tejada). La entrada es libre.

******** 

Ángela Saldarriaga
La Secretaría de Salud Departamental llevará a cabo el “Show del Pollo” este viernes 8 de julio, en la carrera 13 con calle 15 Frente al Almacén la Cosecha, zona de la plaza de mercado en Santa Rosa de Cabal. El objetivo según lo manifesta la Secretaria de Salud Municipal, Ángela María Saldarriaga es cumplir con una serie de actividades relacionadas con las recomendaciones sobre la compra segura de la carne de pollo, cualidades nutricionales de ese producto, razones para consumirlo…

*******

… En el marco de la jornada se realizará charlas, tips sobre la correcta manipulación del pollo y el huevo, degustaciones, entrega de recetarios, cartillas, baile del pollito Colombiano, rifas y obsequios para los participantes, todo con el fin de hacer partícipe a la comunidad santarrosana. 

******** 

Con el propósito de incentivar el desarrollo del Agro en Colombia, Agrofuturo presenta este viernes 8 de julio, en Pereira, “La Revolución del Agro”, evento que reunirá a expertos en innovación y tecnología en el tema agroindustrial, llevando así conocimiento y nuevas oportunidades de negocio a la región. Este evento que se desarrollará Expo Futuro, cuenta con la participación de Nicolás González, Gerente Comercial de Agrofuturo y Sebastián Gil, Gerente de AgriCapital, entre otros. Ellos, abordarán temas de interés para la región, enfocados hacia la transformación y desarrollo del sector en el país. La entrada es libre.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario