sábado, 27 de agosto de 2016

Costos del plebiscito por la paz en Pereira

2 millones 400 mil pesos costará el funcionamiento de cada mesa de votación. Pereira tendrá 63 puestos de votación, 42 urbanos y 21 rurales con 850 mesas. En total el costo es de 2 mil 200 millones de pesos aproximadamente se dijo en la reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, realizada este viernes. (Foto: Alcaldía de Pereira)


Después de formalizado el acuerdo Gobierno – Farc, la Registraduría sólo tiene seis semanas calendario electoral para organizar todo el proceso. Los entes territoriales y corporaciones públicas tienen la responsabilidad de prestar apoyo en las actividades electorales, de tener el presupuesto para elecciones tanto típicas y atípicas y de prestar apoyo en los procesos logísticos suministrando los bienes muebles e inmueble, locales, útiles de escritorio, muebles, urnas y accesorios, transporte y alimentación. 

El lugar de los escrutinios será en el Centro Cultural Lucy Tejada, ya que realizarlas en el Coliseo Mayor, como se hizo en las pasadas elecciones, generará costos adicionales debido a los arreglos y modificaciones que se necesitan hacer en dicho lugar.

“Como administración atenderemos todas las solicitudes. Respecto a la calificación que recibimos de la MOE de altísimo riesgo, pediremos los fundamentos de esa calificación y cuáles son los parámetros para medir, ya que no estamos de acuerdo” aseguró el Secretario de Gobierno, José Fernando Robledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario