jueves, 4 de agosto de 2016

ESPUELAS

La ex aspirante a la Alcaldía de Pereira y ex gerente de Aguas y Aguas, María Irma Noreña fue elegida Presidenta Nacional del Partido Opción Ciudadana en convención cumplida en Bogotá que reunió más de 1.000 miembros del mismo, entre congresistas, gobernadores, diputados, concejales y dirigentes en general. Actualmente el partido amarillo cuenta con 5 Senadores, 8 Representantes a la Cámara, 2 gobernadores, 19 diputados y 866 concejales…



********

… “El trabajo continuo, dedicado y juicioso produce resultados como el que hoy estamos celebrando. Nuestra ciudad gana así una muy importante representación a nivel nacional que llevaremos con total responsabilidad, al que no seremos inferiores en todas sus apuestas, trabajando por una región y por un país con el compromiso de acompañar el proceso de paz”, expresó María Irma Noreña.

******** 

“Es claro que tanto los concejales como los diputados están inhabilitados para aspirar al Congreso de la República, toda vez que el periodo institucional de ellos coinciden en el tiempo con el periodo del Congreso a elegirse”, expresó el abogado y ex concejal de Pereira, Fredy Arias, al precisar que el argumento está sustentando en reciente jurisprudencia del Consejo de Estado. Mejor dicho, que aspirar en tales condiciones sería una locura ….

******** 

... En tales circunstancias ¿Qué pensarán entonces quienes tienen la posibilidad de renunciar para aspirar? Por ejemplo, el diputado del Mira, Geovanny Londoño si Martha Cecilia Alzate no se le apunta al tema de Cámara, o el diputado Mario Marín, del Partido Liberal que quiere Cámara. Vaya dilema, Y como que sienten que les quieren cortar las alas...

******** 

... A propósito de Marín, tuvo una reunión con Diego Patiño y le dijo: “Yo quiero aspirar a la Cámara, y el mandamás rojo le dijo al diputado: “Ahí sí tenemos problemas porque yo voy por la reelección y no al Senado de la República que es una lotería más difícil de ganar”. Aunque esa reunión fue cordial, es claro que quedó el sinsabor en ambos, quienes han sido leales uno al otro. Algunos creen que hay ruptura de relaciones. Ya veremos qué muestran los hechos.

******** 
La foto corresponde a la jornada que se realizó el fin de semana en el Seminario Mayor, en Dosquebradas
El ex gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo prepara una nueva jornada de Terapia Neural, pero en esta oportunidad en el departamento del Huila. Expresó que el éxito de ellas, los resultados de la vacuna, avalada por el Ministerio de Salud, es evidente y que los testimonios de personas que han mejorado su salud la respaldan. "Seguiremos, sin tregua, ayudando a quienes más lo necesitan".

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Para los que creen que el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio "No cumple ni años", aquí lo vemos celebrando un año más de vida, en acto organizado por el equipo de comunicaciones de la Gobernación, con Diana Cristina Hernández a la cabeza. Le dieron torta, vino, muchos detalles, y la foto de rigor para "la vanidoteca", palabra acuñada por nuestro colega Álvaro Rodríguez Hernández.

******** 

Vuelve y juega, la Contraloría de Pereira quiere hacer auditoría a la Empresa de Energía de Pereira, y está dice que no al considerar que no es competente, pero la Contraloría insiste en que sí porque hay recursos del Municipio en ella. Es más nos cuentan que hasta Energía llegó la comisión auditora para presentarse y que no fue atendida por la gerencia. Los derechos de petición de la Contraloría pululan, y el tira y afloje se torna más agudo, “con mucha energía”.

******* 


******** 

El Foro Educativo Municipal 2016, se cumple este jueves en Dosquebradas, en las salas de cine del Centro Comercial El Progreso, a partir de las 7:30 de la mañana. El tema está enfocado en “Ambiente Escolar”, y el objetivo es contribuir con el logro de la paz y la equidad, impactando desde el currículo, la convivencia y la seguridad e inclusión, así como el quehacer educativo desde las Instituciones Educativas.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario