jueves, 11 de agosto de 2016

ESPUELAS

Los diputados que le dijeron sí al almuerzo de Sigifredo. Vivian López también asistió.
El tira y afloje de las relaciones Gobernador de Risaralda y el bloque mayoritario de la Asamblea, sigue. Este miércoles fueron invitados a almorzar todos los diputados para presentarles los avances de la programación de los 50 años del Departamento. Del bloque de los ocho, no asistieron siete y sí lo hizo, Mario Marín, postura que causó malestar entre los mayoritarios “porque se salió del redil y de la postura unificada que habían acordado, la de no asistir”. Mario les dijo: “Como ya había confirmado asistí, pero sigo en el bloque”…

******** 
… El tema con Mario quedó ahí con un sabor amargo. Pero ¿Por qué no asistieron? Dice que le están pagando con la misma moneda, pues desde hace varias semanas el bloque pidió una reunión con el mandatario y que nunca dio luz verde. Expresan que todo se lo han aprobado al mandatario: facultades corticas, pero aprobadas, y los proyectos de ordenanza. Es lo que dicen, aunque en el palacio gris creen que las facultades con tiempo tan limitado es como una especie de talanquera….

******** 

… ¿Por qué están incómodos los diputados con el Gobernador? Porque les ha prometido mucho, dicen: ejecución de proyectos, programas y burocracia, y que, hasta ahora, han sido sólo promesas o cumplimientos a medias. Que el encargado de hacerle seguimiento a esos procesos es Pedro Camacho a quien hoy catalogan como “el culebrero mayor, el ilusionista” porque los mantiene ilusionados y encantados pero que nada de nada. Que tiene todas las facultades para decir que sí pero no. “Primero era el computador del Pollo Aguirre, en la administración, de Tamayo; luego la diplomacia de Nidia, en la de Botero, y ahora Pedro Camacho”… 

******** 

¿Mario, el nuevo mejor amigo del Gobernador? 
Lo está acompañando a todas partes. Esta foto en la 
Maratón Actívate, de la Gobernación, este miércoles en la noche.
… Ah, el Gobernador nunca dijo que no los atendía, que sí, pero puso sus condiciones: “Que lo hacía pero de a uno, o por bancadas”. El bloque dijo: “Así no nos sirve, el bloque en pleno o nada”, y ahí va el tema. En el palacio gris, nos cuentan, que son receptivos, que los diputados deben tener paciencia, que poco a poco se cumplen los compromisos, que nunca han dicho que no, pero que no pueden hacerlo todo de una. Ya veremos qué pasa en las sesiones ordinarias que vienen con aprobación de presupuesto, nuevas facultades y la reestructuración administrativa que ya está estudiando la Esap...

******** 

... Durante el almuerzo se dijo que el evento inicial de los festejos de los 50 años del Departamento será el 1º de diciembre de 2016, ya que en esa fecha hace 50 años se aprobó en el Congreso la ley que creó al Departamento, cuya vida político administrativa inició dos meses después, el 1º de febrero de 1967. ‘Risaralda 50 años’ girará en torno a su gente, su historia, su entorno y su cultura y para confeccionar la programación que se extenderá a todo lo largo del próximo año, se tuvieron en cuenta los más diversos sectores de la vida pública del departamento como lo señaló el gobernador Salazar Osorio.

********

Julio César Gómez
El director de la Cárder, Julio César Gómez dice que la corporación es una de las que más puede aportar en el posconflicto mediante la generación de empleo calificado y no calificado para los ex combatientes. Que esa propuesta se la ha comentado al Gobierno, que es viable y que sólo basta una autorización mediante decreto. Que los desmovilizados pueden ser vigías, guías ambientales, o funciones como profesionales…

********

… “Es un simple decreto ministerial de que nosotros podemos ser los direccionadores de la sobretasa ambiental para las compensaciones ambientales y con ello generar unos 160.000 empleos en el campo”. De otra parte dijo, que de acuerdo con los estudios está descartado el fenómeno de La Niña que se preveía para finales de este año y comienzos del próximo. Aquí las declaraciones del director de la Cárder.


********

Óscar Vasco Gil
El Contralor de Risaralda, Óscar Vasco dijo que el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda que valida su elección en ese cargo dice: Uno, que no era cierto lo que el demandante alegaba, que no había Ley que respaldará la elección; dos, que el periodo de elección es institucional por el mismo del Gobernador, y que así la elección se haga en marzo o abril, el periodo termina el último día del mandatario y no por cuatro años exactos, y tres, que sí se incluyó en el proceso de elección los criterios de méritos que exigía la ley, situación que fue puesta en tela de juicio por el demandante Juan Guillermo Salazar Pineda.


******** 

Mauricio Londoño
El abogado Diego Mauricio Londoño fue elegido nuevo director Territorial del Igac, Instituto Geográfico Agustín Codazzi para Risaralda y Chocó. Es abogado y está vinculado a la entidad desde el 2011 como asesor jurídico. Es cuota del representante conservador de Santa Rosa de Cabal, Juan Carlos Rivera Peña. Promete no ser inferior a la responsabilidad que asume, que próximamente presentará lo que será su plan de acción como director del Igac.

******* 

El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, le solicitó a la nueva gerente del Área Metropolitana, Martha Cecilia Álzate y a las directivas del Megabús, que se amplié la cobertura del servicio público masivo a través de rutas alimentadoras, hasta los barrios de la Comuna 2 de la ciudad. Así lo anunció el mandatario local a la comunidad de este sector de Dosquebradas, al compartir con el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, de una jornada más del programa “Un café con el Gobernador”, que se cumplió en el barrio Santiago Londoño de esta comuna...

****** 

... Un hecho no pasó desapercibido. En ese café con el Gobernador el trago amargo se lo tomó el diputado Julián Alonso Chica quien estuvo presente, pero no fue por cuenta de Sigifredo sino del alcalde Fernando Muñoz, pues siempre lo desconoció, no lo mencionó para nada, es lo que dice. Sigifredo sí lo mencionó en el protocolo y durante el discurso y destacó las tareas que en conjunto están haciendo para hacer realidad la Casa de Justicia para el sector de Frailes. Julián Alonso Chica es línea el ex alcalde Diego Ramos…

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
... A propósito, desde la Alcaldía de Dosquebradas informan que la placa de reconocimiento que le dieron a Diego Ramos durante su administración, no desaparecerá de El Lago, que será reubicada dentro de las remodelaciones que se están haciendo en el lugar. Que la placa que fue removida, y que generó tanta roncha entre los ramistas es porque obstruye el paso, ubicada casi que en plenas gradas, pero que no se debe presumir que es persecución política o de otra índole porque no existe, y nos envían esta foto en donde estaba ubicada la placa.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario