martes, 23 de agosto de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Hasta este viernes 26 de agosto tienen plazo los jóvenes en Risaralda para inscribirse en la web de la Universidad Tecnológica de Pereira y ser uno de los beneficiados con las 140 becas que la Gobernación, en convenio con el Ministerio de Educación, la UTP y el Icetex ha destinado para fortalecer la formación en el sector de las ingenierías en Risaralda, el cual tiene una gran demanda y pertinencia en el país…

*******

… “Queremos que más jóvenes accedan a la educación superior por lo que ampliamos la oferta a 4 nodos ubicados en Apía, Guática, La Virginia y Belén de Umbría, en los que estudiarán los primeros cuatro semestres en créditos y materias comunes, y a partir del quinto semestre continuarán en la sede principal de la UTP”, explicó el gobernador Sigifredo Salazar.

******

Los motociclistas no sólo son los mayores causantes de accidentes sino que también han aumentado la estadística como grandes infractores en Dosquebradas, dijo el director operativo de Tránsito, Otto Morales Pinzón, luego de varios operativos realizados en las últimas horas. “El fin de semana anterior fueron inmovilizadas más de 15 motos, debido a que sus conductores no portaban la licencia de conducción, y en el peor de los casos no tenían la revisión tecnomecánica al día”… 

********

… En tal sentido, la secretaria de Tránsito y Movilidad Municipal, Elizabeth Duque Méndez, anunció la intensificación de las campañas preventivas con los motociclistas de Dosquebradas para que lleven el casco bien puesto y porten los documentos como la licencia y la tecnomecánica al día, los cuales serán requeridos en cualquier momento por alguna autoridad competente.

******* 

Sandra Lorena Cárdenas
Con un firme compromiso de seguir defendiendo los Derechos Humanos, la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas destacó a la ciudad en su aniversario 153, exaltando su belleza, progreso y desarrollo. “Ese progreso y esa derecho se resalta, aún más, si todos los ciudadanos nos comprometemos a promover y a defender los derechos de cada persona, a denunciar las injusticias. La Personería de Pereira está siempre presta a escuchar y actuar con eficiencia como debe ser”, destacó la Personera en la conmemoración de los 153 años de Pereira.

*******

Cinco rutas que comprenden las 32 veredas de Dosquebradas estarán habilitadas para la jornada de recolección de envases de agroquímicos y bolsas de plátano en la ciudad. Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud y Seguridad Social, Nini Lorena Acevedo Pérez, quien agregó que “esta actividad se llevará a cabo este viernes 26 de agosto entre las 8:00 a.m., y 4:00 p.m., lo que permitirá minimizar los riesgos en salud y en el ambiente que estos desechos generan, y a la vez, certificará a los agricultores en buenas prácticas agrícolas”…


********

… Entre tanto, el titular del despacho agropecuario, Julián Carrizosa Montoya, indicó que las veredas beneficiadas de la actividad serán Santa Ana Alta y Baja, El Chaquiro, Las Hortensias, La Palma, La Argentina, La Fría, La Rivera, Filo Bonito, Gaitán La Playa, Gaitán Alto, Frailes, Comuneros, Alto del Toro, Sabanitas, Los Molinos, El Rodeo, Aguazul, El Estanquillo, La Esperanza y La Unión.

********

Con la visita de más de 2.000 personas durante su realización, la Feria de Mascotas “De Pelos” superó las expectativas de sus organizadores. 25 expositores de diferentes productos y servicios para mascotas, 8 restaurantes para humanos, exhibiciones, conferencias y competencias hicieron las delicias de los asistentes a la feria que recibió visitas tanto de familias pereiranas como de otras provenientes de Armenia, Manizales y diferentes municipios de Risaralda, informó la Alcaldía…

Beltrán, el gato con el mejor atuendo y Don Pedro el perro criollo más lindo de la Feria de Mascotas (Foto Alcaldía)
********

… Durante la feria “Don Pedro” fue elegido como el perro criollo más lindo de Pereira en una fuerte competencia con otros 59 caninos. Así mismo “Max” fue reconocido por su original disfraz de Megabús, mientras que “Beltrán” fue el gato que lució el mejor atuendo.  “Se han dado en adopción cerca de 15 perritos y gatos y lo más especial es que quedó demostrado que en nuestra ciudad y en la región los animales de compañía son amados y cuidados como debe ser” explicó la coordinadora del evento Carolina Patiño.

******** 

Banquete de Solidaridad y Amor, Parroquia Divino Maestro, barrio San Nicolás de Pereira


******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario