viernes, 26 de agosto de 2016

ESPUELAS

El presidente de la República, Juan Manuel Santos informó este jueves que como Jefe del Estado, ordenó el cese al fuego definitivo con las Farc a partir del próximo lunes 29 de agosto a las 00:00 horas. Así lo anunció luego de entregar al Congreso de la República la carta en la que informa la realización del plebiscito, el próximo 2 de octubre, y los textos de los acuerdos definitivos logrados en La Habana, tal como lo establece la ley. Indicó, igualmente, que el miércoles firmó y promulgó la Ley Estatutaria 1806 de 2016, por medio de la cual se regula el plebiscito, la refrendación del acuerdo, tras el examen de la Corte Constitucional.

******** 

Un proyecto de obras financiadas por valorización y otras fuentes tiene lista la administración de Dosquebradas que serán puestas a consideración del Concejo. El paquete de obras tiene un valor de 238 mil millones de pesos que se pagarán así: Planeación Nacional, 70 mil millones de pesos; 50 mil millones, el Municipio; 10 mil millones de pesos, la Gobernación, y se espera nuevas fuentes de recursos…

********

…Son varias intercepciones viales, entre ellas las ubicadas en: sector de Postobón, Centro Comercial La Popa, La Badea, Bosques de La Acuarela, y Salesiano para dar movilidad ante el embotellamiento que muestra la ciudad en sitios estratégicos. El proyecto tiene mayoría en el Concejo para ser aprobado.

******** 

César Gaviria Trujillo
El ex presidente de la República, César Gaviria estará en Pereira el 10 de septiembre en la inauguración de la sede política del concejal Atilano Córdoba y el diputado, Diomedes Toro. Aclaran que es para robustecer el partido en Risaralda, y no una propuesta disidente. “Este es un trabajo político serio, tendiente  a que el liberalismo de Risaralda recupere el Senado y la segunda Cámara que siempre detentó”, dicen los dirigentes…

******** 

… “Ofrecemos nuestra sede, como centro de operaciones, como oficinas, como punto de encuentro o para lo que a bien decida la Dirección Liberal, en la certeza que así estamos contribuyendo al éxito de esta campaña por el Sí en el plebiscito que también es una bandera del Partido Liberal”, anotaron. También se sabe que la sede es la base política de Juan Carlos Reinales quien seguramente renunciará a InfiPereira a comienzos del año 2017 para arrancar su campaña a la Cámara. Será además la “trinchera” de Carlos Humberto Isaza si decide ser candidato al Senado…

********

… El que sí no se le quiere medir, en esta oportunidad, a aspirar al Congreso de la República es el gerente de la Lotería de Risaralda, Herman Calvo Pulgarín. Quedará ahí como “un soldado raso” fiel al gavirismo cumpliendo las tareas que desde allí se le encomienden, y cuidando su base política para cuando llegue la hora de saltar a la palestra.

******** 

Miguel A. Correa
Ya hay un acuerdo político para que el concejal liberal Miguel Ángel Correa Bedoya sea el presidente del Concejo de Dosquebradas para el año 2017. Creen que les da garantías después de la “amarga” experiencia con John Jairo Llanos, nos contó uno de los concejales del bloque. La Secretaría General, como se ha vuelto costumbre en la ciudad industrial, será cuota del alcalde Fernando Muñoz. Esperarán la señal, aunque ¿Y el concurso de méritos qué?

********

Con satisfacción y optimismo recibió el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz el anuncio de la finalización de los diálogos entre los equipos negociadores del Gobierno y las Farc; y la decisión bilateral del cese al fuego desde el lunes 29 de agosto, lo cual abre una oportunidad para la salida negociada al conflicto armado en Colombia. "Sin duda alguna es un hecho muy importante para el país, pero es sólo un paso más en busca de La Paz, es un esfuerzo de reconciliación que hemos anhelado todos los colombianos durante cinco décadas de guerra y conflicto".

******** 
Foto: Unidad para las Víctimas
La Unidad para las Víctimas entregó cerca de 190 millones de pesos en indemnizaciones a las víctimas del conflicto armado que habitan el municipio de Guática Risaralda y algunas más de Quinchía. De igual forma se aprovechó la ocasión para ofrecer una charla sobre pedagogía de paz a más de 160 víctimas que se presentaron a la convocatoria en el Comité de Cafeteros. Las víctimas recibieron un completo informe de las conversaciones de La Habana, lo acordado y lo que viene para el territorio, ahora que se preparan para participar activamente en el plebiscito.

********* 

La Secretaría de Planeación de Pereira y el Centro de Empleo ofertan 90 vacantes para perfil de técnicos, profesionales y especialistas del Municipio de Pereira. Entre los perfiles solicitados por los empresarios están ingenieros industriales, auxiliares contables, abogados especializados, y otros. La maratón de empleo se hace este viernes el 26 de agosto; los aspirantes a las vacantes deben presentarse con hoja de vida, certificaciones laborales y de estudio en la calle 19 No. 9-75 piso 1 del Palacio Nacional, en donde los asesores del Centro de Empleo recibirán las hojas de vida de 8:00 a.m., a 4:00 p.m.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario