miércoles, 31 de agosto de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Presidencia de la República
¿APOYA USTED EL ACUERDO FINAL PARA LA TERMINACIÓN DEL CONFLICTO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA? Esta es la pregunta que los colombianos responderán con Sí o No en el plebiscito del próximo domingo 2 de octubre, reveló el Presidente Juan Manuel Santos durante la firma en la Casa de Nariño del decreto que convoca a esta histórica jornada. El Mandatario consideró que esta es una “pregunta clara y sencilla que no da lugar a ninguna confusión”, que está de acuerdo con el mandato de la Corte Constitucional y que incluye las palabras que aparecen en el título del Acuerdo Final logrado entre el Gobierno y las Farc…


 *******

… Reiteró que desde el Gobierno se darán “todas las garantías para hacer campaña por el SÍ o por el NO, y para votar con tranquilidad, para votar con seguridad”. Al término de la declaración, recordó que las tres ramas del poder se han pronunciado sobre este plebiscito: la Corte Constitucional, el Congreso de la República y ahora el Ejecutivo, con este decreto.

********  
Foto: Alcaldía de Pereira
En el marco de la conmemoración de los 153 años de vida jurídico administrativa de Pereira el alcalde Juan Pablo Gallo Maya impuso la condecoración Orden Cruz de los Fundadores en el grado de Caballero a Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federacafé; Luis Fernando Ossa Arbeláez, gestor de proyectos urbanísticos; Francisco José Londoño Marulanda, arquitecto y urbanista; y a Luz Marina Ruiz, bailarina, coreógrafa y directora del Ballet Miluzca. Fueron destacados por su emprendimiento, altruismo y contribución a los valores culturales y al progreso de la ciudad...

*******

Foto: Alcaldía de Pereira

... De igual manera, líderes, empresarios, dirigentes políticos y comunidad en general participaron del Tedeum ofrecido en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza. Allí Monseñor Rigoberto Corredor, Obispo de la ciudad, no dudo en hacer de la ceremonia litúrgica una continua bendición para una ciudad iluminada y guiada por la instancia superior y la fe de sus habitantes....

******

... También, como acto central en el aniversario de la ciudad el Concejo hizo varios reconocimientos: La Orden Cívica Ciudad de Pereira, categoría de Mérito Deportivo, para la Liga Risaraldense de Fútbol; El mérito Cívico y Comunitario, a Juan Pablo Londoño Aguirre, reconociendo su labor en la Comuna San Nicolás, donde se ha destacado como educador desde hace 35 años. Igualmente se exaltó la labor del grupo Paradigma Arte para soñar, con la condecoración Gran Cruz Cívica, en la categoría Mérito Cultural, por ser una organización que trabaja en pro del desarrollo artístico social y cultural de los pereiranos….

Los condecorados (Foto: Concejo de Pereira)
******

… El Concejo de Pereira condecoró también a la empresa de Seguridad Nacional Ltda, fundada en Pereira en el año de 1976, con socios y capital pereirano, que hoy genera 1230 empleos directos. Finalmente exaltó con la Orden Gran Cruz Cívica Ciudad de Pereira, en la categoría “Mérito Laboral – Gildardo Castaño Orozco”, Richard Alexander Restrepo Piedrahieta, fundador, socio y Gerente General de la Compañía Jardines del Renacer; Presidente de la Federación Nacional de la Industria “Feinfucol”, miembro honorífico de la Asociación Aquqsat de Pereira.

********

Sandra Lorena Cárdenas
La Personería de Pereira realiza el II Congreso Nacional sobre el Proceso de Negociación con las Farc EP y los Acuerdos de la Habana el próximo 27 de septiembre a las 7:30 a.m. en el teatro Santiago Londoño de la capital risaraldense y es gratuito. “El congreso está dirigido a todos los habitantes de Pereira; los asistentes podrán conocer más sobre el contexto del conflicto armado colombiano, así mismo, los mitos y realidades del proceso de paz, entre otros temas que darán luces a los asistentes para tomar decisiones sobre el proceso de refrendación que se acerca” afirmó Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera de Pereira.

******* 

En el cumpleaños de Pereira, nace www.lagreca.com.co una plataforma de información, que cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales que llevará semanalmente historias excepcionales sobre el acontecer regional. Varias entrevistas se destacan en su primera aparición: al presidente del Comité de Cafeteros de Risaralda, Jorge Humberto Echeverri; a Diego Pineda, gerente y fundador Co&Tex, y otros temas de interés regional y nacional…


******* 

…El portal está integrado por varios periodistas, entre ellos varios de la ex La Tarde: Juan Antonio Ruiz Romero, Diana María Rodríguez, Juanita Mendoza y Paula Andrea Zamora; en la parte de diseño Carolina Muñoz, y Horacio Muñoz como editor. Suerte para nuestros colegas en el reto periodístico que ahora inician.

******* 

Bicicletón por la Paz, promovido por la Universidad Tecnológica de Pereira, este domingo 4 de septiembre a partir de las 8:00 a.m., entre El Lago La Pradera, de Dosquebradas y La Villa Olímpica, de Pereira.



******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario