miércoles, 24 de agosto de 2016

Plan Cosecha del Batallón San Mateo en Risaralda ya está en marcha

Foto: Batallón San Mateo

Dentro de las medidas que se adoptaron están: disposición de 800 hombres cuales estarán custodiando las vías secundarias y terciarias del departamento dando prioridad a los municipios que se encuentran en los límites con el departamento del Choco. 


Adicional a esto se contará con el esfuerzo de una nueva compañía motorizada, la cual fue apoyada por el Ministerio de Defensa Nacional y estará ubicada en 22 sitios estratégicos de la región, en procura de reaccionar de una manera oportuna frente a cualquier situación especial de orden público que se pueda presentar en algún municipio, anunció el Teniente Coronel Wbaldo Franco Ruiz, Comandante del Batallón San Mateo.

Así mismo, se anunció la actividad de la red de aliados del Ejército, en procura de mantener una comunicación directa y efectiva con  todo el gremio cafetero, desde sus directivos hasta los recolectores. 

Dentro de otras actividades previstas para dignificar la labor de los cafeteros, el Batallón San Mateo realizará Jornadas de Apoyo al Desarrollo, cada semana en los días de mercado de los municipios, en donde los campesinos tendrán atención médica, odontológica, psicológica, asesoría jurídica, recreación, entre otros servicios de una manera gratuita y de fácil alcance, con lo cual se buscará mejorar la calidad de vida de todos los caficultores. 

Con estos anuncios el comando del Batallón San Mateo dio su parte de tranquilidad, ya que se han tomado todas las medidas necesarias para que la cosecha cafetera transcurra con total normalidad.

Finalmente, el Teniente Coronel Franco Ruiz invitó a todos los jóvenes para que se unan a la recolección de café y sigamos siendo partícipes del desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario