viernes, 16 de septiembre de 2016

ESPUELAS

Asistencia al cabildo abierto sobre el proyecto POT (Foto: Concejo de Pereira)
En cabildo abierto del Concejo de Pereira al proyecto de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial se dieron varias propuestas. Por ejemplo, El padre Gustavo Valencia pidió que el aspecto religioso fuera incluido en el Plan de Ordenamiento Territorial. El Coronel y comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Jaime Alberto Escobar y el coronel Jorge García, enfatizaron en la necesidad de incluir factores como la convivencia y la tolerancia en este proyecto, traducida en un buen uso de espacios, que delimite bien cada vocación del suelo en la ciudad….

********

… El concejal Carlos Crosthwaite dijo: “Me gustó mucho el tema de las vías que planteó uno de los expositores, Luis Eduardo Beltrán. Hay que mirar cómo conectarnos, examinar en una mesa los puntos vitales de mayor congestión y accidentalidad. En el tema de la fuerza pública, hay que revisar cosas, como reglamentación de horarios, insonorización. Licencias para los predios, en fin”. Igualmente, la concejala Carolina Giraldo dijo sobre el lote del Batallón San Mateo: “Cinco de las intervenciones de hoy tuvieron que ver con ese tema, por eso es necesario que revisemos y defendamos ese terreno”…

********

Carlos Alberto Henao y Jaime Esteban Duque
… El concejal de La U, Carlos Mario Gil expresó al respecto del lote del Batallón que sería muy positivo tener una discusión solo de ese tema, dado el interés que despierta en la ciudad. El presidente del Concejo, Jaime Esteban Duque aseguró que varias propuestas hechas hoy serán estudiadas “con responsabilidad para ver cuáles de estas pueden ser incluidas o cuáles no, en el Plan de Ordenamiento, después de evaluar sus aspectos técnicos”. En general las inquietudes planteadas en el Cabildo tendrán respuesta el próximo martes 27 de septiembre.

******** 

El concepto de seguridad expedido por los Cuerpos de Bomberos del país y su respectivo cobro, ya no será requisito para el funcionamiento de los establecimientos de comercio, lo que facilita a los empresarios su proceso de legalización. Así quedó establecido con la entrada en vigencia de la Ley 1796 de 2016, por la cual se toman medidas enfocadas a la protección del comprador de vivienda, el incremento de la seguridad de las edificaciones y el fortalecimiento de la función pública que ejercen los curadores urbanos, se asignan funciones a la superintendente de Notariado y Registro y se dictan otras disposiciones, informó la Cámara de Comercio de Pereira.

******** 

Un recorrido de puesta en funcionamiento de los cuatro proyectos del Hospital Santa Mónica: Centro de Información y Atención al Usuario, Laboratorio Clínico, Clínica Odontológica y Centro de Salud El Balso se cumple este viernes, 16 de septiembre a partir de las 2:30 de la tarde. Presiden la actividad el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz y el gerente del Hospital, Javier Alejandro Gaviria.

********* 

“¿Está pensando salir del país y no ha sacado su pasaporte? la Gobernación de Risaralda pensando en su comodidad para realizar este trámite le invita a tener en cuenta estas recomendaciones: Lo primero que tiene que tener en cuenta es que no necesita ningún tipo de tramitador para acceder a su cita para este servicio; ya que estas se asignan en www.risaralda.gov.co o de lunes a viernes de manera directa desde las 6:30 a.m. hasta las 7:00 a.m”, informó la administración departamental. 

******** 

Para fortalecer la campaña de cultura ciudadana ‘Mi Dosquebradas Limpia’, la empresa Serviciudad, de Dosquebradas inició una jornada de capacitación pedagógica en las empresas de la ciudad. El gerente de la entidad, Fernando Da Pena Montenegro anunció que la primera empresa visitada fue textiles Nicole, donde se les informó a los funcionarios sobre la importancia de hacer uso racional del agua, del cuidado de las fuentes hídricas y de reciclar no sólo en sus lugares de trabajo sino también en sus hogares.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El programa Más Familias en Acción avanza en la elección de Padres y Madres Líderes en Dosquebradas. Hasta el momento se han realizado 14 Asambleas de Reconocimiento en 8 Comunas. “Como resultado han sido elegidas 52 madres líderes y 2 padres líderes, en las actividades desarrolladas durante el mes de septiembre, las cuales continúan hasta el 27 de septiembre”, expresó el enlace del programa, Olga María Marín, al culminar la última actividad realizada en el barrio San Diego. La próxima jornada se hará este viernes 16 de septiembre, en la Comuna 9, en la caseta del barrio La Mariana a las 6.00 de la tarde.

*******

Familias Beneficiadas (Foto: Alcaldía de Pereira)
El pasado 13 de septiembre el Alcalde Juan Pablo Gallo entregó un importante número de casas en el sector de El Remanso. Desde el 12 de septiembre esta entidad se encuentra expidiendo los certificados, y este 15 de septiembre, los funcionarios de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria entregaron las primeras viviendas a los beneficiarios. Es importante resaltar que todo proyecto de vivienda gratis tiene un procedimiento que se debe cumplir, el cual inicia con un certificado de habitabilidad, expedido por Fonade, informó la Alcaldía de Pereira.

*********

… La entrega para las familias, que además deben demoler su antigua casa para poder acceder a su nuevo techo, se hará de forma paulatina, de acuerdo con el proceso desarrollado por parte de la Oficina de Control Físico; los funcionarios de esta dependencia notificarán con días de anticipación. Las viviendas entregadas hasta la fecha corresponden a la manzana 93 y 93ª, en total fueron 22 viviendas. Mañana 16 de septiembre continuarán con la entrega de la manzana 92. 

******** 

Ángela Patricia Zapata
La gestora social de Dosquebradas, Ángela Patricia Zapata, socializó la estrategia ‘Volvamos al Parque’ con los Secretarios de Despacho, Asesores y Directores de los Institutos descentralizados para la recuperación integral de los parques de la ciudad. “El propósito de la estrategia es realizar un mejoramiento en lo que respecta a pintura, rocería, mantenimiento a los juegos infantiles, limpieza, embellecimiento con siembra y ornato, para lo que se contará con el apoyo de todas las dependencias de la Administración Municipal…

*******

… Desde el lunes 19 y hasta el viernes 23 de septiembre se realizará la recuperación del primer parque priorizado, correspondiente al Campestre D. Igualmente, la comunidad recibirá el parque mediante acto público simbólico, el próximo viernes, por lo que se tiene planteada una feria de servicios con la participación de toda la Administración Municipal, de la Policía Nacional y la empresa privada. Esta Feria iniciará a las 10:00 a.m., y la entrega del Parque esta provista para las 3:00 de la tarde

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario