miércoles, 21 de septiembre de 2016

ESPUELAS

Paloma Valencia - Senadora Centro Democrático
“Hay preocupación porque los 247 artículos del Acuerdo de Santos y las Farc entren al bloque de constitucionalidad porque primarían sobre el resto del contenido de la Constitución si se llegara a prestar algún inconveniente entre uno y otro. Es decir se convierte el acuerdo en algo supraconstitucional, en el que Timochenco y las Farc terminan convertidos en constituyentes. Por eso es que tenemos que votar no en el Plebiscito para que tengamos la oportunidad de modificar lo que se ha acordado, para que haya justicia con los colombianos”, dijo en Pereira, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia… 


******** 

… Manifestó estar preocupada por “el incremento acelerado en el país de las milicias urbanas de las Farc que se podrían constituir en el brazo armado de un partido político, esa vieja combinación de lucha que tanto daño le hace a la democracia”. Y puntualizó que es ahí en donde del Gobierno tiene que actuar. Expresó que hay que votar no el plebiscito para que se redireccionen los acuerdos de paz porque el que se acaba de firmar entre el gobierno Santos y las Farc quedó mal hecho”…

******** 

… Entre las razones que esgrime para votar no están: “El acuerdo dejó por fuera las rutas del narcotráfico, dejó por fuera los aliados del narcotráfico, dejó por fuera todos los vínculos de la Farc – Política, los testaferros; dejó por fuera los niños que fueron reclutados y que son 11.000 según la Fiscalía, dejó por fuera las milicias urbanas, dejó por fuera los bienes y las tierras que ha usurpado las Farc, dejó  por fuera todas las confesiones importantes en términos de narcotráfico, minería ilegal, de los vínculos que tienen con todas las bacrim”.


*******

Álvaro Escobar
El Consejo de Estado confirmó, en fallo del 20 de septiembre de 2016, la sentencia dictada el 6 de julio de 2015, por el Tribunal Administrativo de Risaralda (Sala Plena), que decretó la pérdida de investidura de Álvaro Escobar González como concejal de Pereira por conflicto de intereses. El entonces concejal conservador no se declaró impedido en la discusión y aprobación de un proyecto de Acuerdo en el que un primo suyo tenía intereses, concretamente en la expropiación de terrenos por parte de Municipio para adelantar el Plan Parcial Ciudad Victoria…

******** 

…. Escobar González se presentó a elecciones en el 2015 en procura de ser reelegido pero no llegó. Con la decisión que acaba de tomar el Consejo de Estado, el dirigente no podrá volver a aspirar a cargos de elección popular ni a ocupar cargos públicos. Es decir se decreta, lo que se conoce comúnmente como muerte política. La demanda de pérdida de investidura como concejal de Álvaro Escobar fue interpuesta por el estudiante de derecho Daniel Silva Orrego.

******** 

“Estamos por el Sí en el plebiscito, no estamos con Santos, no estamos con su política ni con los que lo antecedido que han destruido a este país; no estamos con las políticas neoliberales; estamos por la democracia, por la sana convivencia y estamos para recibir un país para reconstruirlo. Después del sí, debemos reconstruir la democracia”, dijo el presidente del Polo en Risaralda, el concejal Carlos Alfredo Crosthwite, durante un acto en de apoyo al plebliscito, en la campaña por el Sí. Aquí su intervención.


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario