viernes, 9 de septiembre de 2016

ESPUELAS

Diomedes Toro y Atilano Córdoba
Diomedes Toro, diputado, y Atilano Córdoba, concejal, ambos liberales, dijeron que inauguran este sábado la sede liberal para reactivar la filosofía de la colectividad roja, en clara indirecta a quienes han regido el destino de los liberales en Risaralda en los últimos años, el representante Diego Patiño, el diputado Mario Marín, y ahora el ex senador Juan Guillermo Ángel. No obstante consideran que no es una división la que crean sino una sede, punto de referencia para todos los liberales y para los demócratas de diferentes colores… 


********  

… La inauguración de la sede se hará este sábado, a las 2:00 de la tarde, en la calle 18 No.11-64 en Pereira. Aunque ellos lo negaron en rueda de prensa, este jueves, que no tienen nombres para Senado y Cámara, ya Diomedes había dicho que si Juan Carlos Reinales, hoy gerente del InfiPereira, y Carlos Humberto Isaza tomaran la decisión de aspirar a Cámara y Senado, respectivamente, él los apoyaría, corroborando lo que se decía en los mentideros políticos que el directorio sería la avanzada de los personajes antes mencionados….

******* 

… De todas maneras, en política no hay nada escrito. Por lo pronto, Diomedes y Atilano dijeron que la meta es recuperar, para el partido, las dos cámaras: una, que tiene Patiño y la otra que se buscaría, muy seguramente, con Juan Carlos Reinales. “Queremos que muchos liberales ausentes hoy lleguen a este viejo redil”, expresaron. En el tema de aspiraciones al Senado dijeron que no están de acuerdo con importación de candidaturas, que es necesario que Risaralda ponga un nombre. Y hasta donde se conoce, “el man no es Germán” sino Carlos Humberto Isaza si este se le mide.

******** 

Lo comentó el diputado John Jairo Arias Henao en su cuenta en Facebook: “Dijo el Súper Intendente de Salud en su reciente visita a Dosquebradas, que las colas en las EPS eran inconcebibles y que eso no tenía por qué estar pasando con los usuarios. Pues bien, aquí está la clara muestra de que las colas continúan al sol y el agua, en el municipio industrial con la empresa Asmet Salud. Fotos que fueron tomadas en la presente semana a las 6:00 de la mañana en días diferentes. Conclusión: Todo sigue igual”

******** 

Mauricio Salazar, en buseta
El representante conservador Mauricio Salazar está feliz porque montó en buseta, y dice que fue tan bueno que los congresistas deberían hacerlo así ya que viene la paz. “Me costó 1.800 pesos el pasaje, en transporte urbano Cerritos-Pereira, sin escolta, sin conductor, sin camioneta blindada, sin tanta parafernalia que lo único que hace es inflar el ego. Ya en tiempos de paz todos los congresistas nos deberíamos transportar así”. ¿Será que el congresista azul mantendrá ese ritmo si lo hace en horas pico? ¿O esperando la ruta 15 ó 20 minutos? Como dirían otros en la red, “al menos se atrevió a bajarse de estrato”, o como expresaron otros “Tomarse la foto para el ego”.

******* 

La Subgerencia Técnica de la empresa Serviciudad, en Dosquebradas anunció que este viernes, 9 de septiembre será suspendido el servicio de acueducto entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, en los sectores de La Castilla, Santa Mónica y La Pradera. La razón, reubicación de una tubería en el sector de La Castilla.

******** 

Jaime Duque
Cabildo Abierto sobre el proyecto Revisión a largo plazo del Plan de Ordenamiento Territorial, 2016 - 2027 se cumple este 15 de septiembre en Pereira, a partir de las 8:00 de la mañana en el Concejo Municipal. El interesado en participar con ponencia por escrito debe inscribirse en la Secretaría de la corporación del 12 al 14 de septiembre en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde….

*******

… Al cabildo abierto pueden asistir todos los concejales, así como el Alcalde de Pereira, los secretarios de despacho, entre otras autoridades y comunidad en general. El presidente, Jaime Duque García será quien presida la actividad y cada persona a intervenir lo podrá hacer por espacio de 5 minutos, cada intervención será individual.

******* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
“Con orgullo les decimos a los jóvenes, a los emprendedores, a estas nuevas generaciones, atrévanse a pensar diferente, a soñar, a arriesgarse, que nosotros desde la Administración Municipal estamos para apoyarlos”, expresó el alcalde Fernando Muñoz, en el acto de instalación de la décima segunda versión de la Feria de Emprendimiento Expocamello 2016. Este evento que cuenta con una trayectoria de más de 10 años, liderado por la Cámara de Comercio de Pereira, cuenta por primera vez con el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas, la cual se vinculó como aliado estratégico para este año.

******* 

Sergio Trejos, y Alba Luz Escobar
alcaldesa de Viterbo
El Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider, amplía sus fronteras de servicios hasta el departamento de Caldas, gracias a un crédito de tesorería que se le aprobó al Municipio de Viterbo por 120 millones de pesos, informó Sergio Alexánder Trejos, gerente de la entidad. A la fecha se han prestado recursos por 16 mil millones de pesos, para varias administraciones municipales en la región, así como para varios hospitales locales. “Recursos destinados para funcionamiento o inversión en obras y proyectos consignados en los planes de desarrollo”, agregó el funcionario.

******

Las frases de Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur en Expocamello: “La palabra es el factor diferencial que tienen los empresarios para generar un verdadero valor agregado en el mercado. Este se encuentra en vía de extinción: Bien sea por escrito o verbal, la palabra tiene que cumplirse, esto es lo que hace a un verdadero empresario y un líder de sus propias decisiones"…

*******
Foto: Cámara de Comercio de Pereira

… Con respecto al liderazgo aseguró que esta es una cualidad que hay que formar: “debemos ser nuestros propios líderes y tomar nuestras propias decisiones, no hay nada más peligroso que el liderazgo, que es el poder de alguien de influenciar el cerebro del otro. Pero esto no es lo único grave, lo realmente grave son las personalidades polivalentes, aquellos líderes que son blanco y negro que ejercen un liderazgo equivocado”….

*******

… Ofreció consejos a los emprendedores Expocamello sobre como direccionar una empresa, los beneficios de motivar adecuadamente al personal y la necesidad de plantear estrictamente los objetivos a cumplir: “Lo que no tiene solución deja de ser un problema, hay que aprender a vivir con lo que no tiene solución y ser felices haciendo lo menos infelices a quienes nos rodean”. Y esta máxima que le cae a más de uno en el país, y como no, en Risaralda: "Colombia saldrá de pobre el día que se ponga un impuesto a los discursos".

****** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Un total de 1.557 niños con necesidades educativas especiales y 83 con talentos excepcionales serán atendidos por la Gobernación de Risaralda mediante el convenio firmado con la Fundación Centros de Aprendizaje Neuroharte, en los 12 municipios no certificados del departamento. Este programa educativo está dirigido a los estudiantes que se encuentran reportados en la matrícula con discapacidad y/o con talentos y capacidades excepcionales, además de las personas que hacen parte de su entorno, tales como los directivos docentes, docentes, padres de familia y comunidad educativa general.

******* 

“La administración municipal de Pereira esta empeñada en escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad y gestionar de forma prioritaria lo más urgente”, expresó el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, en sus ya acostumbradas caminatas por la ciudad. El alcalde recorrió en esta oportunidad la comunidad del Rocío Alto, desde donde se comprometió con gestiones en diferentes áreas como: movilidad, ornato, mantenimiento de servicios públicos y atención a la comunidad…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… El funcionario acompañado de todo su gabinete y de los líderes comunitarios del sector, transitó por la calle principal anotando cada una de las necesidades, muchas de las cuales se atenderán de forma prioritaria a partir de este viernes. De igual forma, invitó a hacer uso de la zona wifi, se comprometió en mejorar aspectos en temas de seguridad, salud y educación.


*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario