sábado, 10 de septiembre de 2016

ESPUELAS

El Centro Democrático tiene tres estrategias a seguir si el “Sí” gana el plebiscito, le dijo a El Blog del Ministro, la senador Mario del Rosario Guerra durante su visita este viernes a Pereira: primero, “Seguir con la palabra, esto es, hablándole a cada colombiano, advirtiéndole a cada colombiano, siguiendo en este diálogo permanente con la ciudadanía; segundo, seguiremos en la calle, saludando, hablando, haciéndonos sentir con nuestras marchas, con nuestros plantones, todo dentro de la institucionalidad”…


*******  

Dúrguez Esponosa y María del Rosario Guerra
… Y habló de la tercera estrategia: “Trabajar para ganarnos la Presidencia en el 2018”. No cree en el resultado de las encuestas que le dan amplio favoritismo al Sí. “En nuestro recorrido por el país advertimos una percepción distinta”. María del Rosario expresó que no existen garantías, que están en total desventaja frente a un gobierno Santos que tiene toda la maquinaria oficial al servicio de la campaña del Sí por el plebiscito…

********

…. “No es que no queramos la paz, lo que no estamos de acuerdo es con la concesiones que se le entregan a la guerrilla: Cero cárcel para los jefes guerrilleros, curules en el Congreso más que las que tiene el Partido Verde y el mismo Polo, por ejemplo, que se las han ganado democráticamente en las elecciones. Nosotros consideremos que se debió tener en cuenta la Ley de Justicia y Paz que da penas alternativas de hasta cinco años por delitos de lesa humanidad, pero en el acuerdo con las Farc de eso nada, mientras que aún colombiano que se roba una bicicleta sí paga hasta 6 meses de cárcel.

********

El representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera Peña fue elegido presidente del Directorio Departamental Conservador, luego que la fuera aceptada la renuncia a la dirigente de Belén de Umbría, Martha Lucía Montes por razones de orden personal. Le corresponde a Rivera liderar la campaña del Sí para el plebiscito; además de coordinar la realización, en los próximos meses, la Convención Nacional Conservadora…

*******

… De igual en la reunión de directorio departamental presidida por el Senador Samy Merheg, se oficializó la directriz del Directorio Nacional Conservador de que como Partido se hará campaña en favor del denominado plebiscito por la paz. “Hemos expresado nuestras dudas sobre este proceso, pero no podemos negarle a Colombia esta oportunidad de una salida negociada al conflicto armando que por tantos años ha golpeado al país”, indicó el Senador azul.

******** 

Sopa y seco, y palo a más no poder, ha recibido en las redes sociales el secretario de Cultura de Dosquebradas, Raúl Benítez al mostrar su incultura parqueando su carro en zona verde y peatonal en predios del Centro Administrativo Municipal, CAM, más exactamente al frente de un símbolo de la cultura, la Biblioteca Pública. Dicen en las redes sociales: “Si eso lo hace el Secretario de Cultura, que está llamado a dar ejemplo, qué podemos esperar; lo mejor es, apague y vámonos”. A Propósito ¿Qué ha dicho el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz? Nada, silencio sepulcral, dicen los quejosos.

*******

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario