viernes, 2 de septiembre de 2016

Expocamello 2016, vitrina para emprendedores

Un total de 14 emprendedores y 18 compradores, entre los que se destacan empresas de la región como Magnetrón, Busscar de Colombia y Zona Franca, entre otras, participarán de la Rueda de Negocios que iniciará el próximo miércoles 7 de septiembre en Expofuturo Pereira en el marco de la Feria de Emprendimiento más grande del país, Expocamello 2016.


La coordinadora de Gestión Internacional de la Cámara de Comercio de Pereira, Ximena González, manifestó que este es un gran esfuerzo realizado por la entidad, buscando ofrecerle a los emprendedores Expocamello espacios de participación en el mercado nacional.

“Además de las tradicionales empresas risaraldenses contaremos con empresas del sector hotelero, constructoras, compañías de decoración, mercados saludables y supermercados, es una gran oportunidad para los emprendedores pues les permitirá adquirir experiencia en este tipo de espacios, igualmente los compradores conocerán que en Risaralda también hay talento empresarial que puede aportar a sus negocios”, aseguró Ximena González.

Destacó que la participación de los emprendedores Expocamello en este escenario fue debidamente planeado, ya que se escogieron las ideas de negocio con mayor proyección, consolidación y sobre todo con la capacidad de producción adecuada.

“De nada sirve una muy buena idea de negocio sin la capacidad necesaria para poder abastecer el mercado o cumplir con las necesidades del comprador, por ello se realizaron filtros de selección exigentes donde se identificó que hay talento y capacidad de producción, además de productos certificados y con altos estándares de calidad que permitan una destacada participación”, puntualizó la coordinadora de Gestión Internacional.

La rueda de inversión se realizará el miércoles 7 de septiembre en la mañana, previo al lanzamiento de Expocamello que se realizará ese mismo día a partir de las 7:00 p.m. Allí harán presencia el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque y el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, Germán Calle Zuluaga, además de delegados del ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

También el jueves 8 de septiembre a las 8:00 a.m. en Expofuturo se realizará el lanzamiento para Pereira del programa Destapa Futuro de la Fundación Bavaria “Reto de Emprendedores”, una iniciativa que capacita y premia a los mejores emprendedores de Colombia hasta con 500 millones de pesos. Más información en www.expocamello.com.

Fuentes: Cámara de Comercio de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario