sábado, 17 de septiembre de 2016

Todo listo para el  V Festival de Tango en Pereira


La actividad privista para el 21 de septiembre asegura la participación de cantantes de tango de varias ciudades del país, un jurado internacional y un marco musical que promete excelencia. El certamen es organizado por la Fundación Vidarte y el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo.


Este año el Festival ha invitado para su Noche de Gala al cantor Argentino Diego Hernán, una de las voces más destacadas del tango en Buenos Aires y quien llega por primera vez a Colombia; desde Bogotá el quinteto “Anónimos Tango” y desde Medellín la Compañía “Inspiración Tango”, ganadores del World Tango Championships  (Medellín 2016).

Entre las actividades centrales se realizará el IV Encuentro de grupos de Baile de Tango que reúne a más de 40 bailarines, además un importante componente académico, de formación y de lúdica, convocando a los pereiranos y visitantes a vivir las noches a ritmo de tango en los sitios que acunan éste género y donde se escucha el tango y se lo baila de forma social.

Serán más de 90 artistas en cuatro días de Festival, ratificando con ello que el tango es una de las expresiones culturales de mayor movimiento en la ciudad  y uno de los más apetecidos por el público pereirano. El tango no es sólo una expresión  de arraigo propio, también ha logrado posicionarse en los últimos años como parte del patrimonio cultural cafetero.

El Festival se ha destacado por la calidad de los artistas convocados y la organización logística que ha superado las expectativas de los asistentes; además de crear una agenda de actividades académicas, de formación y socialización de temas de interés, con talleres y conferencias orientadas por maestros del tango de reconocimiento nacional e internacional.

La fundación Vidarte, bajo la coordinación del gestor cultural Alex Giraldo, presenta una programación variada, llena de contrastes, que nos permiten convocar a todo tipo de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario