jueves, 6 de octubre de 2016

Crean comité para la siembra de 50.000 árboles por los 50 años de Risaralda

Foto: Cárder

Serán sembrados árboles guayacán, tulipán y guandalay. Del Comité hace parte las primeras damas de los municipios y la primera dama del Departamento. La reunión terminó con la siembra simbólica de un guanabano que bautizaron en el nombre de "Esperanza".


En el marco de la celebración de los 50 años de Risaralda que se realizará el 1 de febrero del 2017, el Director de la Cárder, Julio César Gómez Salazar se reunió con las Gestoras Sociales de los 14 municipios de Risaralda y la Primera Dama del Departamento, con el fin de crear el Comité Promotor de la siembra de los 50 mil árboles, estrategia que espera convertir a Risaralda en una gran vitrina para atraer turismo a nivel nacional e internacional.

“Es un proyecto fantástico, vamos tener en Risaralda unos jardines, porque las flores que producen estos árboles son de colores hermosos, los cuales se van a sembrar en los 14 municipios del Departamento, nosotras como primeras damas vamos a ser las coordinadoras de este proyecto” dijo la Primera Dama del Departamento, Patricia Salazar.

Cada uno de los municipios quiere engalanar el Departamento y por esta razón desde cada rincón de Risaralda extienden la invitación para que participen y se vinculen en tan maravilloso proyecto, sensibilizando sobre el cuidado y el embellecimiento de esta zona del país.

Por su parte Sofía Bayer Gestora Social de Guática con tan solo 13 años dijo que se está buscando integrar a los jóvenes en este proyecto ya que son parte fundamental del futuro de Risaralda.

Para el Director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda Julio César Gómez Salazar, este proyecto es un aliciente para la tierra, la que entrega tanta riqueza a los habitantes del departamento, además resalta que las Gestoras Sociales son las aliadas incondicionales con las que cuenta la Corporación ya que trabajan incansablemente por conseguir que se lleven a cabo los distintos proyectos en cada una de sus comunidades.

“La Corporación se vincula a la celebración de los 50 años del Departamento con esta siembra, especialmente guayacanes es por esta razón que estamos preparando realizar la siembra a las 11:00 a.m., el primero de febrero del 2017, en todo el Departamento de la mano de las Gestoras Sociales y la sociedad cívica, quedando en la recordación de todos” indicó Gómez Salazar

Añadió que desde ya cada uno de los municipios está trabajando de manera conjunta para que esta celebración se lleve a cabo como está estipulada, es el caso de Santuario ya tienen conformados unos comités que apoyaran en la coordinación para que la siembra de estos 50 mil árboles se desarrolle con éxito.

La reunión terminó con la siembra simbólica de un guanabano entre las Gestoras Sociales y el Director de la Corporación, a este árbol lo llamaron “Esperanza” pues es lo que esperan que se desarrolle en el Departamento, además deseando que este proyecto se convierta en ejemplo a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario