miércoles, 12 de octubre de 2016

ESPUELAS

Julián Alonso Chica
Todo está listo para que el diputado conservador Julián Alonso Chica Londoño sea elegido como presidente de la Asamblea para el año 2017. Así está acordado al interior del bloque de Los Ocho que controla la corporación, y no se advierte qué pueda cambiar esa decisión. Una de las vicepresidencias es para Geovanny Londoño, del Mira, o para Dúrguez Espinosa, del Centro Democrático, en cumplimiento de la Ley que estipula participación a las minorías. La otra vice es por acuerdos del bloque, y quedará en manos de uno de los siguientes diputados: Mario Marín, liberal; Juan Carlos Valencia, de La U, o Paola Nieto, de Cambio Radical…


********* 

…. La Secretaría General le corresponde, por acuerdos políticos, al diputado liberal Mario Marín Hincapié, muy a pesar de que se adelanta un concurso para escoger esa posición. La elección de mesa directiva de la Asamblea se realizará en los primeros días del mes de noviembre. De igual manera, quienes no tengan las vicepresidencias, como premio se les dará las presidencias de las comisiones de la Asamblea de Risaralda.

******** 

Roberto Buelvas Náder y Diego Ramos
El ex alcalde de Dosquebradas Jorge Diego Ramos Castaño aspira a la Cámara de Representantes, y no es un secreto, pero lo que ya quedó claro es que se inscribirá por el Partido de La U, a no ser que pase algo extraordinario. Y las cosas le cuadran porque hace fórmula con Roberto Buelvas Náder para Senado, un dirigente de Córdoba quien hasta hace pocos años militó en el Partido Liberal, hoy en las toldas del Partido de La U. Ya ha realizado correrías por los municipios de Risaralda con el ex mandatario dosquebradense, en plena campaña….

********* 

John Jairo Arias
… Pero además supimos que a esta fórmula Senado – Cámara se le suma el diputado de Risaralda, John Jairo Arias Henao. El acuerdo está muy avanzado, según nos cuentan, no obstante “el silencio sospechoso” de Arias cuando se le pregunta sobre el particular. Lo claro es que nunca más volvió a las reuniones de Soto ni le atiende los llamados. Es decir hace rato se fue y los sotistas lo saben. Pero se queda en La U “con nuevos jefes”: Buelvas y Ramos…

*********

 … Arias Henao tuvo conversaciones con el senador caldense Óscar Mauricio Lizcano pero no prosperaron, aunque se alcanzaron a tomar la foto. Se va del lado de Soto porque siempre advirtió que no era bien querido, que lo toleraban porque tenía votos pero a veces era visto como piedra en el zapato por su rebeldía y falta de disciplina frente al jefe. Tampoco vio apoyo decido para su reelección en la Asamblea de Risaralda y sentía que lo llevaban en volqueta frente a decisiones políticas y administrativas. No obstante, la razón de “JJ” para irse del lado de Soto y Burgos siempre será “Cumplimos un ciclo a su lado”.

******** 

Piedad Córdoba
El Consejo de Estado declaró la nulidad de la sanción impuesta por la Procuraduría General de la Nación a la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz, decisión que la había destituido e inhabilitado por 14 años para ejercer cargos públicos.  Según el Ministerio Público, la excongresista incurrió en falta gravísima a título de dolo porque supuestamente había contribuido económicamente a la campaña del entonces candidato a la Cámara de Representantes, Ricardo Antonio Montenegro Velásquez, en el 2010…

********

… La Sección Segunda, con ponencia de la magistrada Sandra Lisset Ibarra Vélez, estudió el caso y encontró que dentro del proceso no existían pruebas que demostraran una violación a la ley disciplinaria.  La Sala concluyó que la investigación de la Procuraduría General de la Nación se basó en conjeturas e indicios que no fueron demostrados y que no constituyen medios de prueba a la luz del Código Disciplinario. 

********  

Regresa el periódico Canta Claro con su estilo crítico, mordaz irreverente, después de varios meses fuera de circulación. Su director y fundador Darío Velásquez retoma labores después de superar algunos quebrantos de salud que lo tuvieron marginado totalmente de su labor periodística. De nuevo su circulación será bimensual, inicialmente. Lo que también nos contó es que en los próximos días Canta Claro saldrá de manera virtual, para más comodidad de sus asiduos lectores. Una de las secciones más vistas, tradicionalmente, es la que incluye caricaturas a funcionarios públicos y políticos que llevan impreso un mensaje crítico y de denuncia.

******** 

El Sena en Risaralda gradúa a los primeros 30 indígenas, del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, como técnicos en Salud Pública. El acto se cumple este miércoles, 12 de octubre, a las 10:00 de la mañana en el Museo de Arte de Pereira. “Allí se explicará el proceso formativo, la aplicación en sus comunidades y se mostrarán las historias de los aprendices en este proceso incluyente”, explicó el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena Risaralda.

********* 

Desde las 7:00 de la noche de este martes, 11 de octubre quedaron habilitados cuatro servicios de la Clínica Esimed, tras verificar que se realizaron los ajustes necesarios en la planta física para que se levantaran las medidas cautelares adoptadas el pasado 4 de octubre. “La Clínica Esimed ha venido cumpliendo con el plan de mejoramiento que propuso y se le concedió la apertura del primer piso, ahora, esperamos que se sigan dando los cambios requeridos, como el arreglo del ascensor, fundamental para que se dé apertura los servicios que se prestan en los demás pisos”, explicó Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud de Risaralda. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario